Su próxima entrega de Amazon podría ser desde un dron

Amazon ha estado tratando de entregar paquetes con drones controlados a distancia durante años, pero el trabajo ha sido lento. Ahora la compañía está probando entregas con drones en dos áreas de Estados Unidos.

David Carbon, vicepresidente de la división «Prime Air» de Amazon, anunció en LinkedIn que la compañía realizó sus primeras entregas con drones «desde nuestros nuevos sitios en TX y CA». Amazon confirmó a FOX 40 Noticias que las entregas continúan en Lockeford, California, un condado no incorporado aproximadamente a 40 millas al sur de Sacramento, y College Station, Texas, sede de la Universidad Texas A&M.

Carbon dijo en la publicación de LinkedIn: “Estos son primeros pasos cuidadosos que convertiremos en grandes saltos para nuestros clientes en los próximos años”. Un portavoz de Amazon dijo FOX 40 Noticias, “nuestro objetivo es introducir de forma segura nuestros drones en los cielos. Estamos comenzando en estas comunidades y expandiremos gradualmente las entregas a más clientes con el tiempo”.

Dron de Amazon volando en el aire con un paquete colgando de una cuerda

Los drones tienen una capacidad de peso mucho más limitada que los camiones, por lo que solo se pueden entregar paquetes pequeños y livianos. El dron vuela al patio trasero de un cliente, por lo que la mayoría de los apartamentos y condominios probablemente estén fuera de los límites, luego desciende lo suficiente como para dejar caer un paquete y se va volando.

Amazon ha estado trabajando en las entregas con drones desde al menos 2013, cuando se estimó que el servicio estaría «disponible para los clientes en tan pronto como 4-5 años». La primera entrega fue el 7 de diciembre de 2016 en Inglaterra, que según la compañía fue un vuelo completamente autónomo sin piloto humano.

Incluso con las pruebas en el mundo real en curso, no está claro si Amazon alguna vez implementará entregas generalizadas de drones. Business Insider informó a principios de este año que las entregas con drones le costaban a Amazon alrededor de $ 484 por paquete y la compañía estaba trabajando para reducir eso a $ 63 por paquete para 2025. Las pruebas de prueba de la compañía tampoco han sido perfectas: un dron se estrelló en Oregón y provocó un incendio forestal, afortunadamente sin causar lesiones ni muertes. Aun así, la empresa avanza hacia un futuro con menos conductores humanos y su molesta tendencia a tomar descansos ocasionales para ir al baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio