Samsung Galaxy Z Flip 3: los mejores consejos y trucos

Samsung Galaxy Z Flip 3

Samsung trae el innovador Samsung Galaxy Z Flip 3 justo cuando pensaba que los teléfonos plegables eran viejos. Simplemente puede doblarlo por la mitad cuando no esté en uso y luego abrirlo cuando reciba una llamada. Sin mencionar que el Galaxy Z Flip 3 tiene un potente procesador debajo del capó.

Naturalmente, si ha comprado este teléfono (o planea comprar uno), tiene sentido explorar la configuración para adaptarlo a sus necesidades. Además de eso, la configuración de fábrica es demasiado aburrida.

Si desea mejorar su juego Samsung Galaxy Flip 3, lea los mejores consejos y trucos para ello.

Echa un vistazo al Samsung Z Flip 3 si aún no lo has hecho.

1. Domina la pantalla de portada

Uno de los aspectos más destacados del Z Flip 3 es la pantalla de cubierta ordenada en la parte inferior. Es esta pantalla la que le permite ver la fecha y la hora cuando la toca. Y si lo tocas dos veces, puedes interactuar con él de otras formas.

Al mismo tiempo, puede acceder a todos los widgets disponibles deslizando el dedo de derecha a izquierda en la pantalla. O puede tocar y mantener presionado un widget para eliminarlo o cambiar su posición. Y puede hacer todo esto sin abrir el teléfono.

Y eso no es todo. Puedes ver todas tus notificaciones en la pantalla de portada. Todo lo que necesita hacer es desplazarse hacia la izquierda del reloj en la pantalla de portada y luego tocar la notificación para expandirla.

Aparte de lo anterior, puede acceder a algunas configuraciones. Por ejemplo, puede ajustar el brillo de la pantalla o cambiar el modo de timbre.

Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 100
Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 1

Finalmente, si desea cambiar el reloj, diríjase a Configuración> Pantalla de portada> Estilo de reloj, y luego seleccione el estilo que desee.

2. Juega con el modo Flex

Otro punto a destacar del Galaxy Z Flip 3 es el modo Flex. Con él, puede dividir la pantalla en dos partes, lo que facilita las cosas. Lo bueno es que la mayoría de las aplicaciones de su teléfono utilizan este modo de forma predeterminada.

Por ejemplo, abra la aplicación de la cámara en su teléfono y verá la aplicación dividida en dos partes. Aquí, el visor estará en la parte superior, mientras que los controles estarán en la parte inferior. Entonces, naturalmente, hace que sea increíblemente conveniente usar el teléfono en este modo.

Incluso si algunas aplicaciones no son totalmente compatibles, puede forzar el modo flexible en determinadas aplicaciones. Para hacerlo, vaya a Configuración> Funciones avanzadas> Labs> Panel de modo flexible.

Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 3
Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 4

Ahora, realice los ajustes según sus preferencias.

3. Baje la bandeja de notificaciones con estilo

A diferencia de los otros buques insignia de Samsung, el Galaxy Z Flip 3 no tiene un escáner de huellas dactilares en pantalla. En cambio, tiene un escáner de huellas dactilares de montaje lateral. Además de permitirle desbloquear su teléfono fácilmente, también trae un par de funciones adicionales ingeniosas.

Por ejemplo, puede deslizar el botón de encendido hacia abajo para acceder a su bandeja de notificaciones. Pero espere antes de intentarlo. Primero tendrás que habilitarlo.

Para hacerlo, vaya a Configuración> Funciones avanzadas> Movimientos y gestos, y luego habilite el interruptor junto a Gestos del sensor de dedo.

Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer
Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 40

La próxima vez que escuche un timbre de notificación, simplemente deslice el dedo hacia arriba en el escáner de huellas digitales para abrir la bandeja de notificaciones.

4. Abra la tapa para responder llamadas

Nada es más satisfactorio que abrir el teléfono para responder una llamada. Para habilitarlo, abra la aplicación Teléfono y diríjase a Configuración> Responder y finalizar llamadas.

Toque Abrir teléfono para responder y habilite los conmutadores como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 5
Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 7

5. Personaliza la tecla lateral

Además de jugar con la bandeja de notificaciones, Samsung también te permite personalizar el botón de encendido de la tecla lateral hasta cierto punto. Por ejemplo, puede abrir su aplicación favorita cuando la presiona dos veces.

Para hacerlo, vaya a Configuración de su teléfono> Funciones avanzadas> Tecla lateral, y presione la sección Dos veces, seleccione Abrir aplicación.

Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 12
Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 13

Ahora, todo lo que necesita hacer es seleccionar la aplicación de su elección de la lista.

6. Habilite Dolby Atmos

Es increíble ver videos en la enorme pantalla del Galaxy Z Flip 3. Y lo bueno es que también puedes combinarlo con un buen sonido. Por lo tanto, es importante habilitar Dolby Atmos.

Para hacerlo, vaya a Configuración> Sonidos y vibración> Calidad y efectos de sonido, y mueva el interruptor junto a Dolby Atmos.

Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 10
Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 11

Dependiendo del tipo de contenido que esté viendo (o escuchando), puede cambiar a uno de los modos dados. Por ahora, puedes jugar entre tres modos: Música, Película o Voz.

7. Personaliza la iluminación de los bordes

El Galaxy Z Flip 3 también trae la iluminación de borde característica de Samsung a la mesa. Y es un encanto ver los bordes brillantes cuando llega una notificación.

Para habilitarlo, diríjase a Configuración> Notificación. Aquí, deberá asegurarse de que el estilo emergente esté configurado en Breve. Ahora, toque Configuración emergente breve> Estilo de iluminación de borde y elija entre los efectos dados.

Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 8
Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 9

Además, puedes personalizar el color y jugar con la transparencia también.

8. Cambiar la frecuencia de actualización

Sí, la frecuencia de actualización de 120Hz del Galaxy Z Flip 3 es suave como la mantequilla, pero acapara la batería. Qué lástima, lo sabemos.

Entonces, si algunos días no tiene un banco de energía a mano, puede ajustar la frecuencia de actualización a 60Hz. Dirígete a Configuración> Pantalla> Suavidad de movimiento y cámbialo a Estándar.

Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 15
Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 16

9. Personalizar paneles de borde

Al igual que la línea Samsung Galaxy S-series y la línea Galaxy Note, el Galaxy Z Flip 3 también incluye paneles Edge. Y combinado con el sistema operativo OneUI 3.1, la experiencia es aún mejor.

Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 17

Nuevamente, acceder al Panel de borde es simple. Simplemente deslice el dedo desde el lado izquierdo o derecho de la pantalla para acceder a sus aplicaciones, contactos, herramientas, portapapeles y más más utilizados.

Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 18
Los mejores consejos y trucos de Samsung Z Flip 3 que debe conocer 19

También puedes modificarlo más. Por ejemplo, puede cambiar la posición predeterminada del asa, agregar / eliminar aplicaciones y modificar el aspecto de la barra blanca.

Para hacerlo, vaya a Configuración> Pantalla> Paneles de borde y juegue con todo su corazón.

También en Guiding Tech #Samsung

Haga clic aquí para ver nuestra página de artículos de Samsung

Lanza la moneda

Además de lo anterior, One UI 3.0 incluye algunas características interesantes que le dan a su teléfono un aspecto un poco diferente. Por ejemplo, puede habilitar Bixby Routines o mejorar los fondos de llamadas.

Este artículo es una traducción libre del publicado en Guidingtech. Le recomendamos leer el original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Acepto la Política de privacidad