¿Qué es una impresión Giclée? Todo lo que necesita saber sobre la impresión Giclée

Impresion glicee

Lo siento, ¿y ahora qué? Si no está familiarizado con la palabra, no se preocupe, no está solo. Mucha gente está confundida acerca de este inusual término de bellas artes. Pero estás de suerte porque estoy aquí para contártelo todo. Cubriremos:

  • Qué es una impresión giclée

  • En qué se diferencia de otras impresiones de alta calidad

  • Cómo utilizar la impresión giclée

Al final de este blog, podrá hacer algo más que colar el término en una conversación y saber exactamente de lo que está hablando. También aprenderá cómo usarlo como parte de su negocio de comercio electrónico y ganar dinero con su arte.

¿Qué es una impresión giclée?

Giclée es un tipo de impresión de bellas artes. La palabra se pronuncia «zhee’clay» y proviene del término francés «gicleur», que significa «rociar». Este es un guiño a los detalles de giclée: en el proceso de impresión, una impresora de inyección de tinta rocía la tinta sobre papel o lienzo. Como resultado, obtiene réplicas de arte en 2D de alta resolución.

Entonces, ¿eso significa que cualquier impresión de inyección de tinta o digital de una obra de arte es una impresión giclée? No exactamente. Tus impresiones artísticas deben cumplir ciertos estándares para ser llamadas giclée. Veamos cuáles son los criterios.

Impresiones Giclée vs. impresiones digitales: ¿cuál es la diferencia?

Al comprar impresiones giclée, los clientes esperan obras de arte de mayor calidad que un póster normal. Entonces, ¿qué necesitas para calificar como un giclée?

Alta resolución

Un collage de fotos de una impresión Giclée de una pintura de un loro contra una pared azul brillante
Fuente: Printful

Para impresiones giclée, la resolución de la imagen debe ser de un mínimo de 300 DPI.

Para empezar, el nivel de resolución se mide en puntos por pulgada (DPI). ¿Qué es DPI? Es la densidad de los muchos pequeños puntos que componen su impresión. Similar a cuando haces zoom en una foto y empiezas a ver pequeños píxeles. Cuanto más DPI, mayor será la resolución de la imagen—la impresión será más nítida y detallada, incluso de cerca.

Equipo de calidad

Foto de una impresora de arte de pared giclée de Epson
Fuente: Printful

Las impresiones Giclée solo requieren impresoras de inyección de tinta y tintas a base de pigmentos.

Otro factor que separa los giclées de las impresiones digitales: el tipo de impresoras y tintas. Para la impresión giclée, no utiliza una impresora de inyección de tinta de escritorio estándar. Para producir impresiones giclée, la impresora debe ser una impresora de inyección de tinta de gran formato.

Las impresiones Giclée también son conocidas por su vida útil más prolongada: son resistentes a las manchas, el sol o la humedad. Este deterioro se evita mediante el uso de tintas basadas en pigmentos en lugar de tintas basadas en colorantes. Las tintas de pigmento, a diferencia de las tintas de tinte, son resistentes a los rayos UV y más fuertes cuando se manipulan las impresiones.

Papel de archivo

foto de una mano sosteniendo papel de archivo
Fuente: Printful

Las impresiones Giclée requieren calidad de archivo, con una base 100 % libre de ácido.

Digamos que puede tener en sus manos tecnología de impresión de primer nivel y tintas pigmentadas. ¡Gran! Pero sin la base adecuada, los resultados pueden ser una decepción.

Las impresiones Giclée se realizan con papel de archivo o lienzo. El papel de archivo es conocido por su excelente durabilidad porque no contiene ácidos. Este tipo de papel o lienzo garantiza que sus impresiones no se degradarán como el papel normal.

foto de una impresión de arte que se está imprimiendo
Fuente: Printful

Entonces, ¿qué pasa con todo el alboroto sobre las tintas, las impresoras y el papel de lujo? Pues imagina que te haces una bonita foto mientras viajas con tu familia. Te gusta mucho y decides imprimirlo. Como no quiere gastar dinero ni esperar, utiliza la impresora de su casa en lugar de encargar impresiones profesionales.

Cuelgas la foto en una pared y lo llamas día. Desafortunadamente, en unas pocas semanas, su impresión verá un poco de desgaste debido a la luz solar y la humedad ambiental. O tal vez quedó un poco de tinta húmeda y accidentalmente la rayó o la manchó mientras la manipulaba.

Es posible que no note estas imperfecciones en documentos impresos con solo texto. Pero para pinturas y fotografías artísticas con mucho color y detalles, cualquier defecto será una monstruosidad.

Impresión Giclée en Printful

foto de una mano gestionando el proceso de impresión
Fuente: Printful

Para los productos de arte mural, utilizamos tintas que son altamente resistentes a los rayones, proporcionando esa resistencia estándar giclée al desgaste. Imprimimos con impresoras de inyección de tinta Epson de alta calidad que le garantizarán detalles precisos e impresiones sin manchas.

Nuestros productos también pasan por un control de calidad de 3 pasos para asegurarse de que obtiene exactamente lo que desea:

  1. Antes de imprimir: revisamos su archivo de impresión para ver si es lo suficientemente bueno para imprimir

  2. Durante la impresión: vigilamos el proceso para evitar manchas, extravíos y problemas de color

  3. Después de imprimir: hacemos una verificación final y la comparamos con su archivo de diseño

Entonces, si está listo para considerar a Printful como su impresora giclée, vea lo que tenemos reservado para usted.

Opciones de impresión

Para impresiones artísticas, ofrecemos cuatro tipos: carteles, carteles enmarcados, lienzos y lienzos enmarcados. Aquí hay un tutorial rápido para ayudarlo a elegir el más adecuado para su negocio.

Carteles

Los carteles regulares y enmarcados son los mismos, salvo, obviamente, el marco.

Recomendamos vender carteles tanto enmarcados como sin enmarcar. Los enmarcados ofrecen una compra fácil para los clientes que desean obtener rápidamente una obra de arte lista para usar. Solo pídelo y cuélgalo de inmediato.

Los que no tienen marco, aunque obviamente son más baratos, son excelentes para los clientes exigentes. Suelen ser ellos los que quieren elegir un marco más elegante o ya lo tienen en casa como parte de su colección.

Lienzo

Esta es la mejor opción para las reproducciones de pintura. La textura rugosa de un lienzo en combinación con su obra de arte imitará el efecto de pincelada.

Esta categoría de arte mural también viene con opciones con y sin marco. Al igual que con los carteles, recomendamos ofrecer ambos a sus clientes.

Directrices de archivo de impresión Giclée para obtener los mejores resultados

El equipo de alta tecnología es importante para garantizar la calidad de una impresión giclée. Pero todas las imprentas del mundo no le darán ese arte con calidad de museo que está buscando si no tiene un buen archivo de impresión para empezar.

Repasemos las principales cosas que debe recordar para obtener el archivo de impresión giclée ideal.

1. Usa imágenes de alta resolución

La impresión Giclée requiere imágenes de alta resolución para producir impresiones de la mejor calidad. Como mencioné anteriormente, busque al menos 300 DPI. Esto asegura que tus impresiones se verán impecables tanto de lejos como de cerca con una lupa.

2. Crear archivos en perfil de color sRGB

Una impresión giclée es una réplica de su trabajo original. Por lo tanto, sería bastante malo si lo que se imprime no se ve igual a lo que vio en su pantalla. Ya sea una foto, un escaneo o una obra de arte digital, asegúrese de que su perfil de color esté configurado en sRGB.

Esto se debe a que nuestras impresoras utilizan muchos tonos de color diferentes que quedan fuera del rango de otros perfiles de color (como CMYK). El perfil de color sRGB proporcionará los resultados de impresión más precisos.

3. Verifique los sangrados y las pautas de la plantilla

Los sangrados son aproximadamente una pulgada adicional de la imagen que se extiende más allá del borde de la impresión. Si su impresión giclée tiene elementos que bordean el borde de la página, deberá incluir sangrados en su archivo. Esto asegura que no haya bordes blancos alrededor de los bordes de la impresión cuando se recorta al tamaño.

En cuanto a las pautas de plantilla, esto solo es necesario si usa nuestras plantillas de archivo que se encuentran en las páginas de productos. Son geniales para crear el tamaño exacto de impresión necesario. Solo recuerde eliminar las pautas de su archivo de impresión antes de exportarlo. De lo contrario, también se imprimirán. A menos que una apariencia tosca e inacabada sea una elección de estilo, no querrás que eso suceda.

Seguir estos consejos lo ayudará a crear un archivo de impresión que puede reutilizar no solo para impresiones giclée, sino también para prendas impresas, accesorios y productos para el hogar y la vida.

Dónde y cómo vender impresiones giclée en línea

Puede vender impresiones giclée en su sitio web o en un mercado en línea. Para crear un sitio web independiente, una tienda en línea, use plataformas de comercio electrónico como Shopify o Squarespace. Estas plataformas tienen plantillas de tienda prefabricadas, complementos para funciones y análisis adicionales, y más ventajas. Tenga en cuenta que las plataformas normalmente tienen una tarifa mensual (alrededor de $ 30, en promedio).

captura de pantalla de la tienda en línea de un artista

Fuente: Tienda de arte Scott Erickson

Tener una tienda en un mercado es más barato, pero no gratis. Por lo general, estos mercados cobrarán una pequeña comisión por pedido o producto. El escaparate también es menos personalizable que en una plataforma de comercio electrónico.

captura de pantalla de la tienda etsy propiedad de artistas
Fuente: ArtesavesJulia, Etsy

¿Cuál elegir? Depende de lo que estés buscando. Si desea una tienda altamente personalizable que sea completamente suya, elija plataformas. Si desea acceder a una audiencia establecida de coleccionistas de arte, elija un mercado como Etsy.

Vender impresiones giclée con Printful

Independientemente de la opción de tienda que elijas, puedes vender impresiones giclée bajo demanda con Printful. Y todo en unos pocos pasos:

  1. Regístrate en Printful

  2. Conecte su tienda a través de nuestras integraciones de comercio electrónico

  3. Elija un producto de arte mural en nuestro catálogo

  4. Añádele tu obra de arte

  5. Véndelo en tu tienda

No tendrá que pagar por adelantado los carteles, lienzos ni ningún otro producto. Solo te cobraremos por los artículos que vendas + envío.

Es hora de poner en marcha tu negocio giclée

Y eso es todo lo que necesitas saber sobre el ahora no tan misterioso giclée. Espero que este artículo haya aclarado los detalles de los estándares, requisitos y venta en línea de Giclée.

Pinturas, fotografías, bocetos u otras obras de arte originales, las impresiones giclée son una excelente manera de monetizar su pasatiempo. Con esta técnica, los amantes del arte de todo el mundo pueden apoyar su pasión y hacer que su pieza original adorne sus hogares.

¡Háganos saber en los comentarios si alguna vez ha intentado vender impresiones artísticas y cómo le va!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 5 =

Acepto la Política de privacidad

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡¡¡¡ Bloqueador de anuncios detectado !!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos desactivando estos bloqueadores de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock