¿Qué cámara instantánea es mejor para ti?

¿Qué cámara instantánea es mejor para ti?

La cámara Fujifilm Instax Mini Liplay es bastante popular debido a sus características extravagantes. Es una de las pocas cámaras digitales que admite tanto la memoria externa como la película. Si bien es un poco antiguo, hoy en día hay bastantes cámaras instantáneas nuevas en el mercado. Y una de ellas es la Fujifilm Instax Mini 11, una cámara instantánea tradicional que usa película para revelar pequeñas fotografías del tamaño de una tarjeta de crédito.

Como era de esperar, el Mini Liplay tiene la ventaja sobre la cámara Mini 11, ya que le permite almacenar sus preciosos momentos en forma de archivos digitales. Por otro lado, el Mini 11 trae la diversión de las cámaras instantáneas. Solo apunte y dispare, y una pequeña foto estará en sus manos en cuestión de minutos. Además de eso, también es un modelo nuevo.

Entonces, ¿qué cámara elegir?

Bueno, eso es lo que encontraremos en esta publicación al comparar la Fujifilm Instax Mini Liplay con la Instax Mini 11 y ver cuál es la mejor cámara para ti. Saltemos directamente, ¿de acuerdo? Pero primero,

Diseño y conectividad

El Mini Liplay es pequeño y mide aproximadamente 4.8 x 3.3 x 1.4 pulgadas. El cuerpo compacto da la impresión de una cámara digital, lo cual es una gran ventaja. El factor de forma pequeño se debe a la lente digital incorporada. Si debe saberlo, las cámaras instantáneas como Mini 9 o Mini 11 usan lentes analógicos que hacen que el cuerpo de la cámara sea un poco voluminoso.

Fujifilm Instax Mini Liplay vs Instax Mini 11 Li Play

Como cualquier cámara digital, tiene una pantalla LCD en la parte trasera. Si bien no es la pantalla más sofisticada que existe, hace el trabajo. Sin embargo, en días soleados, es posible que deba colocar la mano sobre la pantalla para ver el contenido correctamente.

El diseño elegante significa que la cámara es fácil de sostener, tanto para adultos como para niños pequeños.

Fujifilm Instax Mini Liplay vs Instax Mini 11 Li Play 4

Esta cámara digital se conecta a su teléfono a través de Bluetooth. Entonces, si tiene fotos en la galería de su teléfono que desea imprimir, puede hacerlo. Al mismo tiempo, puede transferir las fotos a través de la tarjeta microSD a su teléfono / computadora portátil.

La Instax Mini 11 comparte un aspecto similar con la Mini 9, aunque esta cámara es mucho más delgada en comparación con su predecesora. Sin embargo, cuando lo comparas con el Mini Liplay, este último gana el juego sin dudarlo.

Fujifilm Instax Mini Liplay frente a Instax Mini 11 mini 3

Es una cámara de película y esta vez, Fujifilm ha actualizado la cámara con la función de exposición automática. Así que sí, no tiene que preocuparse por configurar manualmente la exposición correcta. En el lado negativo, no admite memoria externa y todas las fotos que capture se imprimirán de inmediato.

Aunque no tiene soporte para tarjetas microSD, hay algunos complementos ingeniosos. Por ejemplo, el flash se disparará automáticamente cada vez que presione el botón del obturador. De esta manera, no terminará con tomas de subexposición. En segundo lugar, el modo selfie integrado te permite hacer clic en selfies instantáneos. ¡Solo saca el cilindro de la lente, encuadra tu toma y sonríe!

Batería

Una de las principales diferencias entre ambas cámaras instantáneas es su batería. El Mini Liplay toma el camino inteligente e incluye una batería interna. La batería se carga a través de micro USB. La desventaja es que tendrá que recordar llevar el cable de carga a donde quiera que vaya.

Por otro lado, el Mini 11 se carga a través de dos baterías AA, al igual que las viejas cámaras de película de antaño. Un nuevo juego de baterías debería ser lo suficientemente bueno para darle alrededor de 80-100 disparos.

Fujifilm Instax Mini Liplay frente a Instax Mini 11

La batería portátil le permite comprar las baterías desde casi cualquier lugar, ya sea un día en la playa o un largo viaje a casa.

Pero tendrás que desechar las baterías con cuidado. Al mismo tiempo, es mejor si puede conseguir algunas baterías recargables.

Funciones de la cámara y de la aplicación

Dado que Instax Mini Liplay trae bastantes elementos de diferentes mundos, esta pequeña cámara tiene bastantes características interesantes. Por un lado, tiene acceso tanto a impresiones digitales como a fotografías de películas reales. Y dado que puede conectarse a su teléfono a través de Bluetooth, puede imprimir algunas de las fotos. Además, la aplicación complementaria tiene algunas características básicas y le permite agregar varios filtros y marcos.

Fujifilm Instax Mini Liplay vs Instax Mini 11 Li Play 3

La aplicación deja un poco que desear. No hay opción para editar las imágenes. Si quieres fotos geniales, tendrás que editarlas a través de aplicaciones de terceros como Snapseed o VSCO.

Dicho esto, puede cambiar entre tres filtros: sepia, blanco y negro y vivo. Por último, pero no menos importante, la aplicación Mini Liplay también te permite grabar pequeños fragmentos de audio.

A diferencia de eso, el Instax Mini 11 se basa únicamente en las funciones de la cámara. Y contiene algunos. Por ejemplo, puede hacer clic en selfies rápidos tirando del cañón hacia usted (un temporizador de selfie habría sido una gran adición). Y puede utilizar el mismo mecanismo para capturar tomas de cerca.

Fujifilm Instax Mini Liplay frente a Instax Mini 11 mini 2

En ausencia de filtros, tendrá que confiar únicamente en las películas. Por ejemplo, si desea fotografías en blanco y negro, deberá adquirir un paquete de película monocromática. Y cuando obtenga un paquete de película, tendrá que tomar las 10 fotos en blanco y negro. No hay forma de cambiar en el medio.

Calidad de la foto

Entonces, ¿qué cámara captura mejores fotos, la Instax Mini Liplay o la Instax Mini 11?

Cuando se trata de Instax Mini Liplay, la lente de 5MP logra capturar excelentes tomas. Los colores son en su mayoría precisos y no hay barras visibles en las fotos. Aunque la resolución de 5MP parece un poco menor en esta era de teléfonos inteligentes, permítanos decirle que la baja resolución no hace sentir su presencia en las pequeñas fotos de 1.8 x 2.4 pulgadas.

La cámara se enfoca rápidamente en condiciones normales de luz diurna, aunque tiene un poco de dificultad en entornos con poca luz. Además de eso, produce imágenes bastante detalladas y nítidas.

Por otro lado, el Instax Mini 11 ofrece imágenes naturales y agradables. En comparación con sus pares (especialmente las cámaras basadas en ZINK), las imágenes salen brillantes y vívidas. Hay posibilidades mínimas de sobreexposición o fondos oscuros. Si debe saberlo, el Mini 9 era conocido por ofrecer fondos oscuros en las fotos.

Viejo vs Nuevo

Entonces, ¿qué cámara instantánea es mejor para ti? La Instax Mini 11 es una cámara más divertida. El mecanismo de apuntar y disparar hace que sea extremadamente fácil capturar imágenes. Y cuando lo haga, tendrá una pequeña foto con forma de tarjeta de crédito en sus manos en cuestión de minutos. Estoy de acuerdo en que no es fácil de realizar, pero créenos, es el acompañamiento perfecto para fiestas, tertulias y eventos de fotomatón. Y la calidad de la foto tampoco es mala.

Por otro lado, el Mini Liplay es más que una simple cámara instantánea. Quizás, lo más económico es que el control está en tus manos a la hora de imprimir fotos. Puede elegir qué fotografías imprimir, lo que le permitirá ahorrar tanto papel como dinero a largo plazo.

La tarjeta microSD siempre le brinda una copia de seguridad de todas las fotos que ha capturado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =

Acepto la Política de privacidad