¿Por qué recibo notificaciones de Google Chrome en Mac?

browser, web, www-773216.jpg

Las notificaciones web constantes de Google Chrome pueden interrumpir su flujo de trabajo en Mac. Si ha permitido las notificaciones de sitios web de noticias, finanzas y redes sociales, Google Chrome llena el centro de notificaciones de su Mac con docenas de alertas en muy poco tiempo. Esta es la razón por la que recibe notificaciones de Chrome en Mac y los pasos de solución de problemas para detener el comportamiento.

Las notificaciones de Chrome en tiempo real son importantes para sitios web como WhatsApp, Twitter, Slack o Basecamp. Pero lo mismo de las noticias y otras fuentes irrelevantes puede irritarte. Puede desactivar completamente las notificaciones de Chrome en Mac o realizar los cambios necesarios desde el menú Configuración de Chrome.

¿Por qué recibo notificaciones de Chrome en Mac?

La aplicación solicita permiso de notificación cuando instala e inicia por primera vez Google Chrome en Mac. La mayoría de los usuarios de Mac permiten el permiso de notificación y comienzan a usar el navegador.

Cada vez que visita sitios web de noticias, blogs, finanzas o deportes en Google Chrome, aparece una ventana emergente en la parte superior para permitir que el sitio web envíe notificaciones. Debido a un hábito o memoria muscular, la mayoría de los usuarios hacen clic en Permitir para eliminar la ventana emergente y leer el artículo. Los administradores de sitios web adoptan tales prácticas para enviar notificaciones en su dispositivo y mejorar la tasa de retención de usuarios. Si bien la mayoría de los sitios web solo envían alertas relevantes, algunos pueden volverse deshonestos al enviar una cantidad anormal de notificaciones a lo largo del día.

Verifique la configuración del sitio en Google Chrome

Google Chrome te permite verificar qué sitios web pueden enviar notificaciones en tu Mac. Puede revisar la lista y desactivar el comportamiento de los sitios web innecesarios.

Paso 1: Abre Google Chrome en tu Mac.

Paso 2: Haz clic en el menú de kebab (tres puntos) en la esquina superior derecha.

Paso 3: Configuración abierta.

Paso 4: Seleccione ‘Privacidad y seguridad’ en la barra lateral izquierda.

Paso 5: Haga clic en ‘Configuración del sitio’.

Paso 6: Seleccione ‘Notificaciones’ en el menú Permisos.

Paso 7: Consulte la lista de sitios web que pueden enviar notificaciones.

Paso 8: Haz clic en el menú de tres puntos junto a un sitio web y selecciona «Eliminar».

El problema con el truco anterior es que la próxima vez que visite el mismo sitio web, nuevamente le pedirá permiso de notificación. Si desea deshabilitar completamente el permiso, siga los pasos a continuación.

Paso 1: Dirígete a Notificaciones en Configuración del sitio en Configuración de Google Chrome (consulta los pasos anteriores).

Paso 2: Haga clic en el icono de flecha para expandir la configuración del sitio web.

Paso 3: Expanda el menú junto a Notificaciones.

Paso 4: Selecciona Bloquear.

El sitio web no solicitará permiso de notificación en Google Chrome. La misma configuración no se aplica a otros navegadores en tu Mac. Si cambia a Safari o Microsoft Edge en el futuro, el sitio web puede solicitar el mismo permiso.

No permitir que los sitios envíen notificaciones

De forma predeterminada, todos los sitios web pueden solicitar el envío de notificaciones en Google Chrome. Siga los pasos a continuación para detener completamente el comportamiento.

Paso 1: Abra la Configuración de Google Chrome y diríjase a Privacidad y seguridad (consulte los pasos anteriores).

Paso 2: Seleccione Notificaciones en Configuración del sitio.

Paso 3: Haga clic en el botón de opción junto a «No permitir que los sitios envíen notificaciones» y no verá ventanas emergentes molestas durante la navegación web.

Desactiva las notificaciones de Google Chrome en Mac

Si no desea lidiar con las notificaciones de Google Chrome en Mac, puede desactivar completamente el permiso desde el menú Configuración del sistema. Esto es lo que debe hacer.

Paso 1: Haz clic en el pequeño ícono de Apple en la esquina superior izquierda.

Paso 2: Abra Configuración del sistema.

Paso 3: Seleccione Notificaciones en la barra lateral.

Paso 4: Abra Google Chrome en ‘Notificaciones de la aplicación’.

Paso 5: Deshabilite el permiso de notificación desde el siguiente menú.

Debe tener cuidado al desactivar completamente las notificaciones en Google Chrome. Es posible que se pierda alertas importantes de sitios web y servicios esenciales en Mac.

Usar Focus en Mac

macOS viene con una práctica función Focus para crear un entorno sin distracciones en Mac. Puede habilitar Focus para detener las notificaciones y llamadas en su Mac.

Paso 1: Haga clic en Centro de control en la esquina superior derecha.

Paso 2: Habilite Focus, y estará listo para comenzar.

Puedes leer nuestra publicación para usar Focus en Mac.

Tenga cuidado al navegar

Los sitios web encuentran formas innovadoras de engañarlo para que permita el permiso de notificación. Debe leer detenidamente estas ventanas emergentes antes de presionar ciegamente ‘Permitir’. También debe visitar regularmente el menú «Privacidad y seguridad» en Google Chrome para mantener dichos sitios web bajo control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =

Acepto la Política de privacidad

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡¡¡¡ Bloqueador de anuncios detectado !!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos desactivando estos bloqueadores de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock