Nuevo sistema de cumplimiento de Google Ads basado en faltas

Nuevo sistema de faltas de Google Ads

¡Todos, cuidado con la policía de Google! 👮‍♀️

Ha llegado el momento, y Google finalmente ha puesto en marcha su sistema basado en ‘faltas’ (strikes) recién planeado que se anunció a fines de julio para darnos a los anunciantes la oportunidad de enmendar cualquier irregularidad (si no tiene idea de lo que estoy hablando, entonces haga clic aquí para ver el anuncio completo para ti).

Es difícil creer que el tiempo haya pasado tan rápido, pero aquí estamos y el anuncio inicial de Google se ha convertido en un sistema de cumplimiento legítimo que entró en vigor el martes 21 de septiembre. Esto se hizo con la única razón de evitar que esos publicistas traviesos violaran repetidamente sus políticas.

Así que supongo que estás pensando a qué políticas se aplica esto, ¿verdad? Bueno, buena pregunta. La encantadora gente de Google ha tenido la amabilidad de mostrar una lista de políticas a las que se aplicará e incluso ha mencionado sus planes para extender este sistema basado en faltas a políticas adicionales a lo largo del tiempo (además de tener un aumento gradual durante un período de 3 meses para las pólizas ya anunciadas). Consulte mi lista fácil de leer a continuación (¡espero no tener que actualizar esto demasiado!):

  • Permitir un comportamiento deshonesto
  • Sustancias no aprobadas
  • Armas
  • Piezas de armas y productos relacionados
  • Explosivos
  • Otras armas
  • Tabaco

También podría valer la pena señalar que esta actualización no se aplica a la infracción atroz de la política de Google Ads, ya que en su lugar habrá una suspensión inmediata (la tarjeta roja del fútbol, ​​por así decirlo). Las siguientes políticas para recibir esta ‘tarjeta roja’ son:

  • Sistemas de elusión
  • Prácticas engañosas coordinadas
  • Falsificación
  • Promoción de farmacias no autorizadas
  • Prácticas comerciales inaceptables
  • Violación de sanciones comerciales

Entonces, ¿qué está cambiando realmente?

La gente de Google ha decidido que la mejor manera de detener estas repetidas infracciones es implementar un nuevo sistema basado en advertencias en el que los anunciantes recibirán una advertencia seguida de hasta 3 advertencias si las infracciones continúan. Estas advertencias / advertencias también irán acompañadas de una notificación por correo electrónico / en la cuenta que nos mostrará a los anunciantes dónde inevitablemente nos hemos equivocado y cómo podemos solucionar el problema.

Además, las sanciones por las advertencias en sí diferirán, ya que las faltas 1 y 2 provocarán que su cuenta se suspenda temporalmente, mientras que la falta número 3 dará como resultado la suspensión total de la cuenta (¡falta 3, ya no está!).

Sin embargo, Google también ofrece una solución, por lo que puede reactivar su cuenta rápidamente y volver a ser el anunciante ocupado que es. En el caso de las advertencias 1 y 2, se le pedirá que corrija sus errores y envíe un formulario de confirmación para que su cuenta se libere en 3 días en la falta 1 o en 7 días en la 2. Si no se toman medidas, la cuenta de Google Ads permanecer en espera temporal y la falta permanecerá en la cuenta durante 90 días a menos que se apele con éxito.

Strike 3, por otro lado, es un poco más severo, ya que Google afirma que ‘no podrá ejecutar ningún anuncio ni crear contenido nuevo a menos que la suspensión sea apelada con éxito’ (ay).

Pero mis anuncios no infringen, ¿cómo puedo hacer que mis anuncios vuelvan a funcionar sin realizar cambios?

Sí, esa es una buena pregunta, ya que estoy seguro de que nos ha pasado a todos al menos una vez en nuestra carrera. Si se siente lo suficientemente valiente como para enfrentarse a los guardianes de Google, puede presentar una apelación para justificar por qué cree que sus anuncios no son erróneos (como se mencionó anteriormente, esto es obligatorio para el strike 3).

Para hacer esto, deberá colocar el mouse sobre el estado del anuncio (debería decir rechazado), lo que le dará la opción de editar el anuncio o apelar el anuncio. Cuando haga clic en apelar, podrá elegir entre dos motivos para apelar el anuncio, además de poder apelar para el grupo de anuncios, la campaña o la cuenta completa (como se muestra en la imagen a continuación).

Sin embargo, al igual que la diferencia en las sanciones, vale la pena saber que el servicio de sus anuncios después de una apelación también será diferente según el tipo de falta en la que se encuentre. Consulte los diferentes tipos de acciones que puede realizar en función de la advertencia que se le haya emitido:

  • 1er o 2da falta – Podrá publicar sus anuncios inmediatamente después de apelar la advertencia si cree que fue un problema por error que le ahorrará esperar 3 o 7 días (sin embargo, puede ser mejor estar 100% seguro de que no está infringiendo ya que es un juego bastante arriesgado). Del mismo modo que para reconocer la advertencia, si no se toman medidas, la cuenta de Google Ads permanecerá en espera temporal y las advertencias permanecerán en la cuenta durante 90 días a menos que se apele con éxito.
  • Tercera falta – Deberá completar correctamente el formulario de apelación de Google, que se encuentra en el lado derecho de la cuenta de Google Ads después de hacer clic en el enlace «Contáctenos» (que se encuentra en la sección de ayuda). Una vez que se revise su apelación, recibirá un correo electrónico con el resultado (¡cruce los dedos, lo logró!). Si su apelación es rechazada, puede volver a apelar siguiendo el mismo proceso que se describe anteriormente.

Así que ahí lo tenemos, el conjunto de reglas más nuevo para mantenernos alerta (¡whoop!). Esperamos que este blog te haya dado un poco más de información sobre el nuevo sistema de cumplimiento de Google y cómo superar los complicados obstáculos que pueden surgir en tu camino.

Este artículo es una traducción libre del aparecido en Screaming Frog. Le recomendamos leer el original.

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