No te prives de visitar diferentes destinos en tus vacaciones gracias a los cruceros fluviales

Cruceros fluviales

Las vacaciones son el momento con el que tanto soñamos durante las largas jornadas de trabajo o estudio, pero cuando llega tan ansiada oportunidad nos suele surgir la misma duda: de donde ir de vacaciones este año.

Esta indecisión es muy habitual ya que el mercado actual nos ofrece un amplio catálogo de destinos turísticos, vacacionales y ofertas de ocio. Por ello, y para que no sucumbamos ante esta frecuente problemática, en este artículo os vamos a mostrar el método más efectivo para no tener que preocuparnos de perdernos algún destino en nuestro viaje de vacaciones.

Planea las vacaciones sin dejar ningún destino fuera

La manera más cómoda, rápida y dinámica de viajar es mediante un crucero, estos tienen una doble ventaja con respecto a los viajes tradicionales ya que lo cruceros incluyen el servicio de desplazamiento junto al de alojamiento, además de servicios de ocio, restauración y bienestar de los que disfrutar dentro de la estancia de los mismo, haciendo así el viaje y los trayectos más amenos.

Por otro lado, y como veníamos anunciando, los cruceros son la opción perfecta para visitar más de un sitio en un mismo viaje, ya que al alojarnos en el mismo espacio en el cual nos desplazamos, nos permite la posibilidad de amanecer cada día en un puerto distinto.

Sin embargo, cuando hablamos de cruceros tenemos que tener en cuenta que no hay un solo tipo de trayecto, sino dos: los fluviales y los marítimos. La mayor diferencia entre estos dos tipos de cruceros la vamos a encontrar en las rutas de desplazamiento que cada uno va a seguir, y como bien dice su nombre, los marítimos navegan por el mar, mientras que los fluviales hacen su recorrido a través de los ríos.

Descubre Europa con la comodidad de un trayecto fluvial

De esta pequeña diferencia radica una de los beneficios de decantarse por los cruceros fluviales, sobre todo si somos nuevos en esto de los cruceros, ya que al transita por cauces más en calma que los mares, los trayectos son más tranquilos, con lo que se reduce a mínimos los riesgos de mareo.

Pero para disfrutar de las innumerables ventajas de los cruceros fluviales tenemos que buscar trayectos que se adapten a las particulares características de estos cruceros por el río, así en Europa vamos a encontrar uno de los destinos ideales, ya que sus características geográficas se ajustan a la perfecciona para poner en  práctica este, recién descubierto, tipo de desplazamientos.

Este pequeño y antiguo continente del hemisferio norte nos brinda múltiples ríos por los que recorrer su rica geografía e historia, a través de famosos ríos como el Rin, el Danubio, el Volga, el Sena o el Duero, entre otros, que cubren en su totalidad todo el suelo europeo.

Sin olvidarnos, por supuesto, del territorio nacional. Dentro de España vamos a descubrir uno de los ríos más testimoniales y fértiles de la Península. Ubicado en el sur, este río nos permitirá  navegar y recorrer la soleada tierra andaluza, donde dará comienzo este viaje desde su desembocadura en la capital de la comunidad: Sevilla. Un camino por el que iremos descubriendo su clima, arte, cultura y gastronomía, atravesando esta bella y extensa comunidad en crucero a través del largo, caudaloso y conocido río Guadalquivir

Los cruceros fluviales nos abren una nueva ventana a la hora de viajar, una mirada a lugares nunca vistos, a rutas inalcanzables por otras vías. Castillos medievales, skylines de ensueños, estampas navideñas y multitud de nuevas experiencias,que solo podremos disfrutar a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =

Acepto la Política de privacidad