Medición de glucosa en sangre en Apple Watch Serie 8

Apple trabaja en sensores infrarrojos para glucosa en sangre: podría aterrizar para la Serie 8

Es posible que el Apple Watch Series 7 se haya lanzado recientemente, pero los rumores ya están girando sobre el Serie 8.

Según un informe de muro de pago en DigiTimes, Apple ha comenzado a probar el seguimiento de glucosa en sangre no invasivo para su uso en futuros dispositivos Apple Watch.

El informe (a través de NotebookCheck), afirma que Ennostar y Taiwan Asia Semiconductor están desarrollando la tecnología.

Parece ser un sensor de infrarrojos que utiliza «longitudes de onda superiores a 1.000 nm» y un fotodiodo para interpretar los niveles de glucosa en sangre.

El sensor también podría manejar datos de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre.

La glucosa en sangre es un gran foco de atención para las empresas de tecnología de dispositivos portátiles, y muy pocas ocultan su interés. Fitbit y Amazfit nos han hablado oficialmente sobre su interés en el seguimiento de la glucosa.

Apple ha estado presentando patentes de glucosa desde 2018 y estaba vinculada a Rockley Photonics, que ha desarrollado una plataforma de referencia que dice es capaz de rastrear de forma no invasiva las ‘tendencias de glucosa’.

Y eso se debe a que el potencial de los diabéticos para controlar de forma no invasiva y continua los niveles de azúcar en sangre es enorme.

Pero los datos de glucosa también podrían ser interesantes para rastrear el efecto de lo que comemos, asegurarnos de que estamos comiendo en los momentos adecuados y para aquellos que entrenan para deportes de resistencia.

¿Pero aterrizará para la Serie 8? A pesar de tener un año entero para trabajar en ello, somos bastante escépticos.

En primer lugar, conseguir que esta tecnología funcione de forma fiable es enormemente difícil. Pero para que llegue a un reloj inteligente, deberá obtener la aprobación de la FDA y otros organismos reguladores. Y con algo tan complejo como el seguimiento de la glucosa en sangre, eso podría llevar mucho tiempo.

Por supuesto, Apple podría lanzar un sensor de infrarrojos en la Serie 8 y luego activar el monitoreo de glucosa cuando apruebe la FDA, tal como lo hizo cuando se lanzó el ECG en la Serie 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 4 =

Acepto la Política de privacidad