El marketing está en evolución permanente, el mayor cambio en el marketing moderno fue
dejar de centrarse en los productos para centrarse en las personas, en buscar el cliente
ideal y dirigirse a él. En los últimos años ha surgido el marketing digital, una forma más
económica y en muchas ocasiones más eficiente que el tradicional.
Todas las empresas, sin importar su tamaño, pueden beneficiarse del marketing digital, un
factor clave a la hora de hacer crecer una empresa. Aún hay algunos negocios que no han
dado el salto al mundo digital, lo que supone una clara desventaja frente a sus
competidores. Hoy en día lo que no está en internet no existe, antes de ir a un
restaurante, de adquirir un producto o de ir de viaje a cualquier destino (por ejemplo)
buscamos referencias en internet.
El papel de las agencias de marketing es cada vez más relevante. El marketing va mucho
más allá de lo que vemos a simple vista, detrás de cada post, de cada campaña o de cada
página web hay un trabajo enorme. No basta con tener presencia en redes sociales, está
muy extendida la idea de que cualquiera puede llevar unas redes sociales y hacer que éstas
atraigan clientes, pero eso está muy lejos de la realidad. Hay millones de perfiles en
internet, por ello es importante destacar entre los demás, lo que dará una fuerte ventaja
competitiva.
Con las páginas web pasa lo mismo, no cualquiera puede hacer una página web de
calidad, adaptable a todos los dispositivos, que cargue rápido y además tenga un diseño
atractivo. Es importante que reúna todas estas características para que aquel que llegue a
ella se quede, y le resulte fácil adquirir el producto o servicio que ofrezca.

Ahora más que nunca las empresas que no hayan dado el paso deben hacerlo. Este ha sido
la salvación de muchas empresas durante la pandemia, ya que sin las ventas a través de su
página web su facturación sería cero. Una de sus mayores ventajas es romper barreras
territoriales y llegar a clientes potenciales a nivel mundial. El salto a internet abre tu
mercado con la posibilidad de llegar a cualquier parte, en sentido figurado (dándote a
conocer) y literal (haciendo llegar tus productos a cualquier parte).
No dejamos de lado el marketing tradicional (vallas publicitarias, prensa, radio y televisión)
que también tiene muchas ventajas como su gran alcance, el enfoque en el producto que
nos hace conocerlo mejor y que es independiente a la necesidad de Internet, ya que
podemos encontrarlo paseando o escuchando la radio en el coche. Como en todo, hay que
saber muy bien qué queremos antes de obtenerlo, cada tipo de marketing se convertirá en
la mejor opción según nuestros objetivos y presupuesto.
El marketing digital destaca por todas las posibilidades que da y por asequible que es, con
una pequeña inversión podemos conseguir grandes resultados. Afirmamos que la
digitalización está al alcance de cualquier empresa y que para aquellas que están
comenzando o necesitan un cambio es la mejor opción.
Si tu negocio está estancado, no sabes cómo hacerlo crecer o quieres crear una imagen
fuerte de marca, no dudes en contactar con una agencia de marketing digital, ellos mejor
que nadie sabrán qué necesitas para seguir creciendo y crearán junto a ti la mejor
estrategia para ello. Ahora que por el coronavirus los negocios presenciales se han visto tan
afectados es más importante que nunca dar el paso a la transformación digital.