Los 10 mejores conversores de video

mejor convertidor de video - wondershare unicenter

¿Alguna vez has estado listo para subir y publicar un nuevo video en las redes sociales, solo para darte cuenta de que está en el formato incorrecto? Sí, es molesto. Esos molestos archivos MOV son difíciles de cargar en cualquier lugar. Ahí es donde entran en juego los convertidores de video. Toman casi cualquier video de entrada y lo convierten al formato de archivo elegido.

Afortunadamente, hay una gran variedad de convertidores de video gratuitos y de pago para elegir. Aquí desglosaremos qué características buscar y qué convertidores de video son los mejores para diferentes casos de uso.

¿Qué hace que un conversor de video sea excelente?

Entonces, ¿cómo saber si vale la pena usar un convertidor de video? Estas son las características clave a tener en cuenta:

Soporte de formato: La mayoría de los convertidores de video admiten formatos de archivo populares como MP4, MOV, MP3, MKV y WMV, pero no todos admiten conversiones más oscuras. El usuario promedio puede necesitar solo algunas opciones, pero otros pueden necesitar más.

Conversión por lotes: Si planea convertir varios videos, una función sólida de conversión por lotes puede ayudarlo a ahorrar tiempo.

Conversión de video en línea: La descarga de software puede llevar mucho tiempo y ocupar un espacio valioso en su computadora. Por lo tanto, las aplicaciones basadas en navegador son útiles para conversiones de video en línea.

Velocidad de conversión: No hay nada peor que esperar durante horas mientras sus archivos se convierten al formato elegido. Si necesita convertir varios videos en plazos ajustados, vale la pena invertir en software con velocidades de conversión más rápidas.

Herramientas de edición integradas: Si planea cargar archivos convertidos en las redes sociales u otros sitios web, tener algunas herramientas de edición básicas significará que puede convertir y editar todo en un solo lugar.

10 mejores convertidores de video

Estos son algunos de los mejores convertidores de video con las características anteriores y algunas bonificaciones.

1. Wondershare UniCenter [el más rápido]

mejor convertidor de video - wondershare unicenter

Wondershare UniCenter es un conjunto de herramientas de video de suite completa que puede convertir, comprimir y editar videos. Compatible con más de 1000 tipos de archivos de audio y video, es probable que la plataforma admita el formato elegido. Por ejemplo, puede convertir MOV a MP4, AVI a MP4 o MP3 a MP4. También es compatible con formatos web populares como Facebook, Instagram y TikTok.

Otra característica interesante es la aceleración de la GPU que acelera las conversiones de video. De hecho, Wondershare afirma que convierten videos 90 veces más rápido que otros convertidores.

Wondershare también puede convertir varios archivos al mismo tiempo e incluso puede crear GIF e imágenes fijas. También puede recortar y recortar videos, así como agregar subtítulos.

Las múltiples opciones de compresión le permiten comprimir fácilmente varios videos en lotes y obtener una vista previa de los archivos.

Precios: El plan anual es de $ 39,99 / año. El Plan perpetuo es una tarifa única de $ 79.99.

2. Handbrake [para todos los sistemas operativos]

mejor convertidor de video - freno de mano

Handbrake es un gran conversor de video gratuito para usuarios que buscan configuraciones avanzadas al convertir videos. No tiene la interfaz de usuario más moderna, pero sus características de primer nivel lo compensan.

La plataforma puede admitir todos los formatos de archivo populares y puede convertir videos de manera eficiente a la configuración de dispositivos populares como teléfonos inteligentes. También puede convertir videos a formatos compatibles para sitios como YouTube y Vimeo.

Una de las mejores características de Handbrake son los controles de edición más altos. Puede agregar subtítulos, pistas de audio y marcadores de capítulo. Hay filtros para cambiar la nitidez, la escala y el desentrelazado. También puede ajustar la resolución de salida por píxeles individuales.

Afortunadamente, Handbrake está disponible para Mac OS, Windows y Linux, lo que lo hace más compatible con diferentes sistemas operativos que otros convertidores de video en la lista.

Precios: La descarga es gratuita.

3. Freemake Video Converter [más herramientas de edición integradas]

mejor convertidor de video - convertidor de video freemake

Si solo busca convertir y editar videos ocasionales, Freemake podría ser un buen conversor de video para ti. Es fácil de usar y una opción sólida para principiantes.

La interfaz de usuario es intuitiva y rápida para orientarse. Hay opciones para agregar archivos de video en la parte superior de la pantalla y en la parte inferior, puede elegir el tipo de salida que desea.

Elija la calidad de audio y utilice diversas herramientas de edición, como recortar, cortar, rotar y unir clips. Hay una larga lista de más de 500 formatos de salida que incluyen opciones como formatos diseñados para dispositivos Android y Apple, consolas Xbox y televisores Samsung.

El principal inconveniente es que, aunque Freemake es de uso gratuito, todos los videos de salida tienen una marca de agua.

Precios: Gratis para descargar.

4. Aicoosoft Video Converter [conversión de vídeo HD]

mejor convertidor de video - Aicoosoft Video Converter

Aicoosoft es un sólido conversor de video HD todo en uno.

El poderoso editor de video le permite recortar, recortar, rotar, ajustar el audio, agregar marcas de agua o agregar otros efectos a sus salidas.

El descargador de video y audio incorporado le permite descargar videos de más de 1000 sitios para compartir videos y audio. También puede descargar videos HD como 1080P y 4K desde sitios de transmisión.

¿Necesitas fusionar videos? Utilice la combinación de videos para que los videos fluyan sin problemas de uno a otro.

Si necesita hacer sus archivos de video más pequeños y no quiere sacrificar la calidad, use el compresor de video de nivel profesional. Puede determinar la configuración para la compresión de video y comprimir videos ilimitados con un solo clic.

Precios: A La oferta de por vida es de $ 29 en AppSumo.

5. Prisma [para conversión por lotes]

mejor convertidor de video - prisma

Prisma es un conversor de video sólido que le permite convertir videos a los formatos de archivo más populares como WMV, MP4 y AVI. Puede reducir el tamaño de su archivo original y Prism también admite HD a alta compresión para archivos más cortos.

Hay un alto nivel de personalización y puede establecer tasas de compresión y codificación. Si necesita editar sus videos, puede ajustar el contraste, brillo, gamma, así como cambiar el tamaño, rotar y agregar marcas de agua.

Una de las funciones más útiles para los creadores ocupados es la capacidad de agrupar archivos por lotes. En lugar de tener que convertir cada archivo por separado, hace varios archivos al mismo tiempo. Simplemente arrastre y suelte sus archivos de video en Prism y presione convertir.

Precios: Un plan trimestral cuesta $ 1.94 / mes y brinda uso ilimitado de todas las funciones y actualizaciones profesionales.

6. Vidds.co [para redes sociales]

mejor convertidor de video - vidds.co

Vidds.co es un conversor de video gratuito y fácil de usar con algunas de las mejores herramientas de edición de video para redes sociales. Esta herramienta es excelente si necesita convertir videos ocasionales de cualquier tipo de archivo o GIF a un formato de archivo MP4 compatible con la web, así como editarlo para compartirlo en las redes sociales.

Elegir uno de sus planes pagos también desbloquea el acceso a sus herramientas de edición de video. Estos son excelentes para crear videos de marketing por correo electrónico, videos de banner, videos de productos Shopify e historias de redes sociales. También puede usar Vidds.co para hacer GIF, agregar texto y cortar videos también.

Precios: El uso del convertidor de video es gratuito. Para acceder al conjunto completo de herramientas de edición, compre un Oferta de por vida de AppSumo a $ 69.

7. Any-video-converter [el mejor gratuito]

mejor convertidor de video - cualquier convertidor de video

Any video converter tiene tres productos de conversión de video diferentes para elegir. Su conversor de video gratuito es una de las opciones gratuitas más completas que existen y, por esa razón, es nuestra mejor opción gratuita. Con 100 entradas diferentes y 160 salidas para elegir, es probable que el formato de archivo elegido sea compatible.

Al manejar archivos en línea y fuera de línea, puede descargar y convertir videos de plataformas como Facebook, YouTube y Vimeo.

Las sólidas opciones de edición le permiten recortar, recortar y rotar sus videos, así como limpiarlos.

Si necesita más opciones de conversión, también hay dos versiones pagas. Any Video Converter Ultimate y Any Video Converter Pro tienen incluso más salidas de formato de archivo y pueden convertir videos más rápido.

La versión Ultimate permite la conversión de video por lotes, utiliza la aceleración de la aplicación AMD para velocidades de conversión más rápidas y proporciona actualizaciones gratuitas y servicio al cliente.

El software Pro tiene un reproductor de audio y video incorporado, le permite extraer audio de CD y video, y también tiene video HTML5 con código de incrustación.

Precios: La versión gratuita admite conversión, edición y una grabadora de DVD. Any Video Converter Ultimate cuesta $ 49,95 y Any Video Pro cuesta $ 39,95.

8. Moravi [el mejor para Mac]

mejor convertidor de video - moravi

Si está buscando una plataforma para convertir medios de manera efectiva directamente desde su Mac, Movavi es otro gran conversor de video. Con Moravi, puede convertir archivos multimedia en más de 180 formatos, comprimirlos y también editarlos. Sin embargo, tenga en cuenta que Moravi no funciona actualmente en Windows.

Usando su carga fácil, arrastre y suelte sus archivos en el convertidor de medios, seleccione el formato elegido y presione convertir. También hay una práctica herramienta de compresión que reduce el tamaño de los archivos sin sacrificar su calidad.

Un editor de video simple e intuitivo le permite ajustar el brillo, el contraste, la saturación y el tono. También puede recortar, recortar y rotar su video para asegurarse de que se ajuste al formato que está buscando.

Su editor de subtítulos le permite buscar subtítulos de películas en línea directamente desde el convertidor de Mac o cargarlos desde su computadora.

Precios: Una suscripción de 1 año cuesta $ 44.95, una suscripción Premium de por vida es de $ 54.95 y una suscripción de por vida a Video Suite cuesta $ 84.95.

9. Convertio [el mejor para convertir en línea]

mejor convertidor de video - convertio

Si prefiere convertir videos directamente desde su navegador web sin tener que descargar ninguna aplicación, Convertio podría ser la elección correcta. Rápido y fácil de usar, todo lo que necesita hacer es colocar sus archivos en la página web, seleccionar un formato de salida y presionar convertir.

Dado que se usa desde un navegador web, Convertio es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos. Ya sea que use Windows, Mac o Linux, puede convertir archivos. También puede convertir videos mientras está en movimiento desde Android y iPhone.

Con configuraciones personalizables, puede personalizar la calidad, la relación de aspecto, el códec, rotar y voltear videos.

Las funciones de seguridad significan que no tiene que preocuparse de que nadie vea sus videos. Convertio elimina los videos cargados al instante y elimina los archivos convertidos en 24 horas.

Precios: El plan Light cuesta $ 9.99 / mes e incluye 25 conversiones. El plan básico cuesta $ 14,99 / mes e incluye 50 conversiones, mientras que el plan ilimitado cuesta $ 25,99 / mes.

10. Cloud Convert [el mejor para diferentes formatos]

mejor convertidor de video - conversión en la nube

Otro convertidor de video basado en navegador web, Cloudconvert admite más de 200 formatos sin necesidad de descargar.

Además de convertir videos, puede usar Cloud Convert para convertir libros electrónicos, presentaciones, imágenes, hojas de cálculo y audios. También hay una práctica herramienta de compresión para reducir el tamaño de su archivo y una herramienta de captura de sitios web para que pueda guardar sitios web como capturas de pantalla PDF o JPG.

Una potente API le permite agregar integraciones personalizadas a su aplicación para asegurarse de que sea compatible con su pila tecnológica y sus necesidades de conversión.

Precios: Es gratis para hasta 25 conversiones / día. Si necesita más, puede adquirir paquetes o suscripciones mensuales que dependen de la cantidad de minutos. 500 minutos de conversión son $ 9.68.

Veredicto: mejor conversor de video

Los mejores convertidores de video convierten sin problemas sus videos en todos los formatos de archivo para que pueda usarlos en el formato que prefiera.

Antes de comprometerse con un plan pago, piense qué formatos de archivo es más probable que use y asegúrese de verificar que los formatos de entrada y salida elegidos sean compatibles con el convertidor de video.

Si desea editar videos directamente en la plataforma, elija una con herramientas de edición sólidas como Freemake Video Converter. Si la calidad de video HD es importante, opte por Aicoosoft o si planea convertir y editar videos para redes sociales, Vidds.co es una excelente opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =

Acepto la Política de privacidad