Las 4 mejores apps para afinar instrumentos

Las 4 mejores apps para afinar instrumentos

A menos que estés en una banda de rock experimental o en una orquesta de secundaria, mantener tu instrumento afinado es imprescindible. Sin embargo, no pague por costosos sintonizadores físicos, ya que estas aplicaciones de ajuste funcionan igual de bien por una fracción del costo.

Hay miles de instrumentos musicales en el mundo, cada uno de los cuales se divide en una de cinco categorías: teclado, cuerda, percusión, metal y viento de madera. Cada instrumento tiene requisitos de afinación únicos, por lo que no es de extrañar que haya tantos tipos diferentes de afinadores para elegir. En lugar de comprar un sintonizador de talla única en su tienda de música local o gastar miles de dólares en un sintonizador físico altamente calibrado, descargue una aplicación de sintonizador digital gratuita (o al menos económica) que funcione igual de bien. Además, es una pieza menos de equipo para cargar.

Qué buscar en las aplicaciones de afinación de instrumentos

Cada una de estas aplicaciones tiene lo que se necesita para ayudarlo a afinar su instrumento, pero dependiendo de cuál sea ese instrumento, es posible que también necesite herramientas adicionales y más sólidas. Estas son las características más importantes que debe buscar en una aplicación de tuning y por qué son necesarias:

  • Comentarios visuales: Afinar su instrumento solo debería tomar uno o dos minutos, y tratar de encontrar un afinador con una interfaz compleja o desordenada puede arrastrar el proceso. Las mejores aplicaciones de afinación deberían mostrarte exactamente en qué tono estás tocando, así como cuán plano o nítido es para que puedas arreglarlo y seguir adelante.
  • Reproducción de Pitch Pipe: Si prefiere escuchar un tono y luego afinar su instrumento, asegúrese de que la aplicación que elija pueda reproducir tonos cromáticos en varias octavas, de modo que pueda acomodar instrumentos de registro alto y bajo.
  • Precisión de semitono / cent: Además de mostrarte qué tono estás tocando, las mejores aplicaciones de afinador de instrumentos también deberían mostrarte la precisión del tono hasta el centavo exacto. Si bien los guitarristas no necesitan preocuparse tanto por esto, es una opción importante para las orquestas que sintonizan el estándar europeo de A = 442Hz, en lugar de A = 440, por ejemplo.
  • Múltiples afinaciones para guitarra: La afinación de guitarra estándar funciona para la mayoría de las personas, pero si te sientes loco y quieres probar soltar C u otras afinaciones exóticas, encuentra una aplicación de afinador que pueda mostrarte cuáles son esas notas y cómo afinar las cuerdas en consecuencia.

Lo mejor para guitarra y otras cuerdas: GuitarTuna

De las mentes brillantes de Yousician viene una aplicación robusta y capaz para afinar su hacha: GuitarTuna (Gratis). También es ideal para otros instrumentos de cuerda pulsada, como bajo, mandolina, ukelele, banjo, balalaika e incluso instrumentos de cuerda orquestal. La aplicación es popular entre los músicos principiantes y avanzados debido a su interfaz simple y lo rápido y preciso que es su algoritmo de afinación (al que puede acceder en dispositivos iOS y Android, así como en línea). Tiene un afinador de modo automático, que detecta automáticamente qué instrumento y la cuerda específica que estás afinando, así como un ajuste de afinador cromático. Incluso hay opciones de ajuste alternativas que puede probar.

GuitarTuna también es increíble porque ofrece funciones adicionales más allá de un afinador, incluido un metrónomo, una biblioteca de acordes y seis divertidos juegos musicales que te ayudan a entrenar tu oído y aseguran que estás tocando los acordes correctamente. La aplicación solo necesita acceso al micrófono de su teléfono inteligente para detectar tonos (no se requieren cables, incluso para instrumentos eléctricos), y su cancelación de ruido de fondo asegura que el afinador solo se enfoque en su instrumento.

Lo mejor para instrumentos de banda y orquesta: Boss Tuner

Boss ha fabricado algunos de los dispositivos electrónicos más populares, desde pedales hasta afinadores físicos, en los que los músicos han confiado durante años. Ahora con Boss Tuner (Gratis), tanto los músicos mayores como los más jóvenes pueden sintonizarse digitalmente. La aplicación se ve visualmente similar a los sintonizadores y pedales físicos TU-3 y TU-3W de Boss, y aún proporciona una afinación cromática fácil y precisa para instrumentos de banda y orquesta.

El dial en la parte superior de la aplicación muestra el tono que estás tocando, y el medidor de segmento LED actúa como un indicador de afinación visual, moviéndose hacia la izquierda o hacia la derecha dependiendo de si eres agudo o plano. La aplicación te ayuda a afinar hasta + 1 / -1 cent, con un rango de A # 0 (29.14Hz) -G8 (6.271.93Hz), por lo que es ideal para contrabajos y flautines. También reproduce tonos de referencia como un dron constante hasta que usted le diga que no lo haga, por lo que no tendrá que seguir tocando la pantalla para escuchar una nota. Boss Tuner también tiene otras configuraciones con las que puede jugar, desde personalizar el tono de referencia hasta ajustar la sensibilidad y el tipo de vista de tecla. La aplicación es fácil de usar y no tiene anuncios emergentes.

Lo mejor para Strobe Tuning: iStrobosoft

Los sintonizadores estroboscópicos son el tipo más antiguo de dispositivos de sintonización electrónicos, construido en 1936. Los sintonizadores estroboscópicos son conocidos por tener una precisión mecánica inmejorable, por lo que si el ajuste fino es importante para usted, consulte iStrobosoft ($ 4.99 / Android, $ 9.99 / iOS). Si bien los sintonizadores físicos de luz estroboscópica cuestan varios miles de dólares y carecen de portabilidad, aún puede obtener los beneficios de un modelo físico con una aplicación de ajuste de luz estroboscópica digital y por una fracción del precio. Puede sintonizar usando el micrófono de su dispositivo o conectando un micrófono externo y calibrándolo manualmente a 1/10 de centavo con la aplicación, y observando la luz estroboscópica en su pantalla para clavar el tono.

iStroboSoft le permite ajustar la ventana de nota y octava para que pueda sintonizar su nota deseada y no una octava por debajo o por encima de ella. Con solo presionar un botón, también puede transponer el afinador hacia arriba o hacia abajo una octava si está usando la afinación por caída o un capo, y puede personalizar la frecuencia de entrada si desea sintonizar algo que no sea A = 440Hz. El asombroso filtro de ruido de iStrobosoft desconecta automáticamente otros instrumentos y cualquier ruido de fondo, para que pueda enfocarse solo en su instrumento.

Lo mejor para afinaciones de guitarra inusuales: afinador de guitarra profesiona

Si eres demasiado bueno para la afinación estándar, no te preocupes: Afinador de guitarra profesional (Gratis) es una gran aplicación de afinación cromática con una enorme biblioteca de afinaciones de guitarra no tradicionales. Puede elegir entre afinaciones relativamente comunes como drop C, o elegir una de las otras 106 opciones de afinación como E Modal, Double Drop F, Augmented Fourths, All Fifths y G Tuning. Incluso puede guardar sus afinaciones favoritas para que sean más fáciles de consultar en el futuro.

Una vez que elija la afinación que desea, el afinador ajusta la pantalla en consecuencia para que pueda ver lo que necesita para afinar cada una de sus cuerdas. Si quieres escuchar cómo suena una cuerda, tócala para escuchar. Lo único extraño del afinador de guitarra es que algunas de las cuerdas tenían unos pocos centavos de nitidez o bemol, lo que, aunque es insignificante, puede requerir un ajuste fino adicional si tiene un buen oído. Además de lidiar con el anuncio ocasional, que puede resolver con una actualización Premium por una compra única de $ 9.99 o como una suscripción de $ 0.99 / mes, Pro Guitar Tuner es una excelente aplicación de afinación para guitarristas y su sólida biblioteca de creatividades las afinaciones ayudan a mantener las cosas emocionantes.

Este artículo es una traducción libre del publicado en Hoowtogeek. Le recomendamos leer el original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =

Acepto la Política de privacidad