Las 10 mejores herramientas de copia de seguridad gratuitas para PC

Copia de seguridad de EaseUS Todo

Si tiene un proyecto importante que le ha llevado horas completar, ¿no sería devastador si perdiera sus archivos? La idea de que suceda nos hiela la sangre y no sabríamos qué hacer si sucediera.

Es por eso que usamos herramientas de respaldo en nuestras computadoras para que siempre tengamos una copia accesible de nuestros archivos en otro lugar que no sea nuestra computadora. Si bien estas herramientas son excelentes, hay algunas mejores que otras, por lo que esta guía le mostrará las 10 mejores herramientas de respaldo gratuitas para PC que puede usar para garantizar que sus datos permanezcan seguros e intactos.

EaseUS Todo

Copia de seguridad de EaseUS Todo

Esta herramienta de respaldo gratuita hace un excelente trabajo al respaldar todos sus datos importantes, independientemente de si está respaldando la PC de su hogar o la computadora portátil del trabajo. Todo Backup es compatible con una amplia gama de sistemas de archivos y ofrece más opciones de programación que la mayoría de los otros programas de copia de seguridad.

El software también puede clonar discos duros, transferir datos a otra computadora o hacer copias de seguridad periódicas que se ejecutan sin la intervención del usuario. Los datos se pueden recuperar de las copias de seguridad que crea en segundos y su vida digital está protegida incluso cuando su información se modifica constantemente.

Características clave:

  • Copia de seguridad del disco: realiza una copia de seguridad de todo el disco, incluida la partición del sistema, el disco fijo y los medios extraíbles.
  • Software de recuperación: restaure fotos, videos, audios y correos electrónicos eliminados, formateados y dañados.

CobianSoft

copia de seguridad de coinbase

Este software gratuito de copia de seguridad ofrece transferencia de datos rápida, cifrado personalizado (opcional), una interfaz sencilla y copias de seguridad ilimitadas. Si está buscando una forma segura de hacer una copia de seguridad de sus archivos en varias computadoras, Cobian es una buena opción.

Incluso si se usa comercialmente, es completamente gratis. No se requieren licencias, permisos ni registros. Cobian Backup existe desde hace mucho tiempo y puede ejecutarse en sistemas heredados como Windows 2003, Vista, Windows 7, XP, Windows 8 y Windows 10. La confiabilidad y estabilidad del software le han permitido durar tanto tiempo.

Características clave:

  • Realice una copia de seguridad de los archivos directamente desde el Explorador de Windows.
  • Ahorre espacio en disco comprimiendo datos.
  • Restaure archivos eliminados/sobrescritos, o recupere particiones perdidas/eliminadas.
  • Programe copias de seguridad incrementales para que se ejecuten en una fecha y hora definidas.

Backup Maker

fabricante de copias de seguridad

La herramienta puede crear una copia similar a una instantánea de cualquier carpeta específica sin afectar sus archivos de origen. No necesita preocuparse por perderse cambios críticos si está navegando a través de datos respaldados.

BackUp Maker admite una cantidad ilimitada de trabajos de respaldo. Gracias a su interfaz amigable, incluso los usuarios menos experimentados podrán manejar sus opciones de configuración en poco tiempo.

Guarda automáticamente sus datos al mismo tiempo que proporciona una interfaz fácil de usar. Seleccione sus archivos, establezca la automatización para las copias de seguridad programadas si lo desea y elija su destino. En cuestión de segundos, sus documentos valiosos se transfieren en formato zip a un disco duro, una unidad flash USB o directamente a la nube, según sea necesario.

Características clave:

  • Se pueden agregar copias de seguridad automáticas, archivos y carpetas a través del menú contextual.
  • Asigne palabras clave a sus tareas de copia de seguridad para facilitar el filtrado y la gestión.
  • Realice una copia de seguridad de cualquier archivo o carpeta que se encuentre en una unidad local o en una carpeta compartida de red.

MiniTool ShadowMaker

MiniTool-ShadowMaker Gratis 3.6

Una de nuestras soluciones de copia de seguridad favoritas, es fácil de usar e incluye ediciones domésticas y profesionales. La edición personal es gratuita, mientras que su edición comercial se puede comprar a un precio bastante bajo. Por esa razón, hemos calificado a MiniTool ShadowMaker como una de nuestras mejores opciones cuando se trata de utilidades de copia de seguridad.

A muchos usuarios avanzados les encantará la inclusión de cifrado, junto con muchas otras características que hacen que almacenar sus datos sea mucho más seguro que simplemente confiar en medios de copia de seguridad como DVD o discos duros.

Características clave:

  • Copia de seguridad de archivos: haga una copia de seguridad de los archivos en cualquier unidad local, carpeta de red y servidor FTP.
  • WinPE Bootable Media Builder: Cree un dispositivo de arranque basado en WinPE para la recuperación desde cero.
  • Sincronización de archivos: sincroniza archivos entre varias ubicaciones.

Macrium Reflect

Esta herramienta de copia de seguridad gratuita ofrece una interfaz fácil de usar y copias de seguridad sencillas. También admite varias opciones de programación que le permiten elegir cuándo se realizan las copias de seguridad y ofrece pasos de verificación para confirmar que todo funciona correctamente.

Después de cada copia de seguridad, Macrium Reflect le brinda muchos detalles sobre lo que acaba de suceder para que pueda asegurarse de que todo salió según lo planeado.

Al usar Macrium Reflect, puede proteger sus datos, actualizar su disco duro y probar nuevos sistemas operativos, sabiendo que todos sus datos están respaldados de manera segura. Las copias de seguridad en unidades locales, de red y USB son compatibles con Macrium Reflect.

Características clave:

  • Supervisa el estado de copia de seguridad y recuperación.
  • Proporciona capacidades completas de restauración del sistema.
  • Cambie la ubicación de sus copias de seguridad sin tener que volver a crearlas, incluida la compatibilidad con unidades extraíbles.

FBackup

copia de seguridad

Aunque FBackup es una solución de copia de seguridad, incluye algunas funciones antirrobo simples. La versión gratuita de FBackup le permite crear dos copias de seguridad cifradas, ya sea en un disco duro externo o por correo electrónico.

Una vez que haya creado una copia de seguridad, no hay límite en la cantidad de veces que puede usarla para restaurar sus datos si algo sale mal. Sin embargo, solo puede ejecutar dos copias de seguridad simultáneamente y deben programarse manualmente.

Con FBackup, los datos se pueden respaldar fácilmente desde unidades locales (como unidades conectadas por USB) o servicios de archivo en línea (como Dropbox/Google Drive).

Si selecciona «copia de seguridad completa», crea archivos zip (sin compresión) o copias exactas de los archivos originales (cuando elige «copia de seguridad en espejo»). Una de las principales ventajas de este software gratuito de copia de seguridad es que protege sus datos de forma gratuita.

Características clave:

  • FBackup ejecutará automáticamente la copia de seguridad cada vez que se inicie Windows.
  • Gratis para uso comercial y privado.
  • Copia de seguridad de archivos, directorios y unidades.

AOMEI Backupper Standard

copia de seguridad de aomei

No importa cuán cuidadoso sea con su PC, los archivos pueden corromperse o perderse. Y si usted es como la mayoría de las personas, no se trata de si algo le sucederá a los archivos de su computadora, sino de cuándo. AOMEI Backupper Standard es un software de copia de seguridad gratuito que facilita garantizar que nada se pierda en un desastre.

El programa funciona de manera rápida y confiable, por lo que ninguna información importante está en riesgo. También ofrece varias opciones, incluida la copia de seguridad a través de una red y el uso de programaciones para automatizar las copias de seguridad.

Además, si su sistema no funciona de manera óptima y las nuevas copias de seguridad no funcionan correctamente (o tardan demasiado), AOMEI ofrece una herramienta de optimización automática que elimina los programas innecesarios sin perder ningún dato.

Características clave:

  • Haga una copia de seguridad de su sistema, disco y archivos automáticamente usando varias formas y esquemas.
  • Sin reinstalar, clone el sistema y el disco en otro disco de diferente tamaño.
  • La sincronización en espejo, bidireccional o en tiempo real puede mantener sincronizados los archivos en dos o más ubicaciones.

Ocster Backup Freeware

Ocster-backup-freeware

OCster es otra herramienta gratuita de copia de seguridad con algunas características que no encontrará en otras aplicaciones similares. En primer lugar, puede copiar datos a varias ubicaciones, incluido un servidor FTP, CD/DVD e incluso una unidad flash.

En segundo lugar, le permite almacenar solo archivos nuevos o modificados; las versiones anteriores no se incluyen por defecto. En tercer lugar, OCster permite a sus usuarios elegir entre varios métodos de encriptación, incluidos AES-256bit y Blowfish.

Características clave:

  • Para el usuario inteligente, esto significa tener una copia de seguridad completa que pueda restaurar todo su sistema en caso de una calamidad.
  • Sin embargo, es bastante simple de usar, genera copias de seguridad completas o incrementales de sus datos de forma regular que puede guardar en una unidad de copia de seguridad o una ubicación similar, o mantener en línea.

FileFort Backup

copia de seguridad de filefort

Esta es una herramienta de copia de seguridad gratuita que puede usar para proteger sus archivos de la pérdida de datos o la eliminación accidental. La aplicación se ejecuta en Windows, pero también hay versiones disponibles para Linux y Mac. Realiza una copia de seguridad de todos sus archivos importantes de forma rápida y eficiente.

Hay varios perfiles de respaldo para elegir, incluidos Dropbox, Google Drive, OneDrive y muchos más. Además de las opciones básicas de copia de seguridad y restauración de archivos, FileFort Backup ofrece funciones avanzadas como el cifrado de archivos y capacidades de programación.

Características clave:

  • Para comenzar el procedimiento de copia de seguridad, siga el asistente de configuración simple.
  • Haga una copia de seguridad de sus archivos en casi cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.
  • Haga una copia de seguridad de sus archivos en una cuenta de Amazon S3 o Dropbox.
  • Para hacer una copia de seguridad de los archivos en Google Drive, guarde el inicio de sesión de su cuenta.
  • Las copias de seguridad se pueden realizar de forma manual o automática.

COMODO Backup

comodo copia de seguridad

Realice una copia de seguridad de sus datos más importantes en una ubicación externa segura con Comodo Backup. El sistema de copia de seguridad inteligente del programa se puede configurar para ejecutar copias de seguridad automáticamente en horarios programados o en reacción a eventos del sistema como fallas de energía y apagados inesperados.

Las copias de seguridad se realizan rápidamente a través de redes LAN o WAN. La versión gratuita incluye 20 GB de espacio de almacenamiento y funciona en Windows, macOS y Linux.

Características clave:

  • Regístrese para obtener una cuenta de almacenamiento en línea de 10 GB GRATIS antes de descargar Comodo Backup.
  • Recibirá un correo electrónico con instrucciones de inicio de sesión y confirmación de su cuenta GRATUITA.
  • Se le dirigirá a la página de descarga de software después de hacer clic en ‘Registrarse’.
  • Vaya a su correo electrónico y haga clic en el enlace de activación para activar su cuenta de almacenamiento en línea.

Conclusión

Hay toneladas de herramientas de copia de seguridad en Internet, pero estas son algunas de nuestras favoritas. Si está buscando crear un plan de respaldo, puede probar una de estas herramientas gratuitas. Además, si tiene alguna recomendación que no hayamos enumerado aquí, ¡háganoslo saber! ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 5 =

Acepto la Política de privacidad