Un nombre pegadizo de una empresa o un producto puede convencer a más personas para que vean lo que ofreces.
Es lo mismo con los podcasts. Un nombre de podcast atractivo atraerá a más oyentes. El nombre del podcast también puede hacer que su podcast sea más reconocible en los motores de búsqueda y las plataformas de podcasts cuando las personas escriben ciertas palabras clave.
Si usted también quiere un nombre de podcast que llame la atención, consulte las fórmulas y los consejos a continuación.
7 fórmulas para generar ideas creativas de nombres de podcasts
Aquí hay algunas fórmulas que puede usar para generar una lluvia de ideas sobre el nombre de un podcast rápidamente.
1. [Nombre de negocio/marca] Pódcast
El nombre de podcast más sencillo que puede usar es el nombre de su empresa, marca o anfitrión, seguido de Podcast.
Me gusta El podcast de Michelle Obama. Es simplemente el nombre del anfitrión seguido de «Podcast».
Ni siquiera tiene que usar siempre el término podcast. Puede usar una variación como «Mostrar», «Radio», «Hablar» u otra cosa. Un buen ejemplo es el nombre del podcast. Ted habla todos los días. En lugar de «Podcast», tiene el nombre «Daily», ya que publica un episodio todos los días de la semana.
Esta fórmula es perfecta si ya tienes presencia de marca, ya que las personas la encontrarán cuando busquen tu nombre en plataformas de podcast o incluso en motores de búsqueda. Atraerá a una audiencia que ya tienes.
Propina: Si no tiene un nombre de marca y recién está lanzando, puede hacer una lluvia de ideas sobre una empresa o nombre de marca y usarlo. No atraerá a una audiencia de inmediato, pero puede crear un sitio web y otro tipo de marketing en torno a este podcast y generar oyentes con el tiempo.
2. [Palabra clave o relevante] Pódcast
Una buena alternativa para las personas que no tienen una marca que atraiga la atención es usar una palabra de poder magnético o una palabra clave que los oyentes objetivo probablemente busquen. Puede seguir este nombre con «Podcast» o una palabra alternativa.
Uno de los nombres más ingeniosos que he encontrado es gasterópodo. Es una combinación de «Gastro», que significa estómago, y las tres primeras letras de «podcast». Los gasterópodos también pueden significar moluscos como los caracoles, que son un manjar en muchos países.
Otro bueno es el Tu nuevo podcast de cachorros de Playtime Paws. “Tu nuevo cachorro” es la palabra clave aquí. Un podcast con un nombre como este atraerá a los oyentes que recientemente tienen un cachorro.
Propina: si usa palabras clave, asegúrese de investigar para confirmar que un número significativo de personas está interesada en ese tema.
3. [Nombre de la audiendia] Pódcast
La fórmula del nombre de la audiencia es otra que puede usar al nombrar su podcast. Después de investigar y descubrir que hay una audiencia interesada en su tema, simplemente puede agregar el nombre de la audiencia antes del podcast.
Un ejemplo es el Podcast de Runner’s World Reino Unido. Incluye el nombre del público objetivo, los Runners y la ubicación.
Este nombre atraerá a corredores del Reino Unido o personas interesadas en correr en el Reino Unido. Cuanto más específico sea su nombre, más dirigida será su audiencia.
otra buena es El podcast de la granja urbana que es un podcast para personas interesadas en la agricultura en áreas urbanas.
Consejo: no hace falta decirlo, pero necesitará conocer a su público objetivo si desea utilizar esta fórmula de manera efectiva.
4. [Palabras únicas y sugerentes]
Palabras únicas y pegadizas con las que su audiencia pueda asociarse ayudarán a llamar la atención y generar acciones en las redes sociales. Esto puede ayudarte a conseguir muchos oyentes. Puede tomar términos que las personas asocien con su nicho o industria y crear algo único y atractivo.
Un podcast popular es Jenna Kutcher Podcast de buscadores de goles. Jenna tomó un término misógino y lo transformó en algo único.
¿No te hizo reír un poco el nombre? Después de leer el nombre, siente curiosidad por comprobarlo para ver qué cubre Jenna en el podcast.
otra buena es de Reid Hoffman Maestros de la escala. Este es un juego de palabras que ayudará a atraer emprendedores que quieran iniciar o escalar sus negocios.
5. [Beneficio] Pódcast
Otra fórmula simple es enumerar el principal beneficio de escuchar el podcast. Esto funciona mejor para los podcasts en los que comparte consejos prácticos. uno sencillo es Conceptos básicos de jardín con granjero fred.
Este nombre de podcast indica que el podcast es para jardineros principiantes. Ellos querrán comprobarlo.
Otro nombre similar de podcast basado en beneficios es Arte hecho fácil con Patty Palmer de Deep Space Sparkle.
6. [Nombre de nicho o sinónimo] Show
Si encuentra que las personas han tomado muchos nombres que desea usar, simplemente puede usar un sinónimo de su nicho o industria. Gasterópodo, como se mencionó anteriormente, es un ejemplo de esto. Muchos otros juegan con las palabras y hacen una lluvia de ideas sobre algo único y memorable.
Un buen ejemplo es El Sporkful que es otro podcast en el nicho de comida.
El nombre usa una combinación de tenedor y cerdo, lo que puede generar mucha atención.
Uno más bueno es el ronroneo, que, como su nombre indica, es un podcast sobre gatos.
Consejo: Inventar nombres pegadizos como estos puede parecer difícil, pero es bastante fácil. Haz una lista de palabras asociadas con tu nicho y juega con ellas. Es una tarea divertida, especialmente si le das libertad a tu mente.
7. [Número]
Una táctica popular que usan los escritores para hacer que sus publicaciones de blog se puedan compartir es agregar números. Este truco funciona porque la gente se sienten más atraídos por los titulares con números.
Algunos podcasts como 30 animales que nos hicieron más inteligentes replicar esta fórmula.
Quizás se pregunte si usar un número es una buena idea: ¿qué se supone que debe hacer después de registrar la cantidad de episodios en el nombre de su podcast?
No se preocupe, no hay sanciones por exceder el número en el nombre de su podcast. ¿Caso en cuestión? 30 Animals that Made Us Smarter tiene más de 30 episodios de podcast que hablan sobre diferentes animales.
8 consejos para pensar en un buen nombre de podcast
Aquí hay algunos consejos que puede usar junto con las fórmulas de titulares anteriores para desarrollar un buen nombre de podcast.
1. Mantenlo corto y pegadizo
El trabajo del nombre del podcast es similar al de un titular. Debe llamar la atención y hacer que las personas consulten la página o la lista de podcasts para obtener más información. Por lo tanto, use un título corto y pegadizo que evoque suficiente curiosidad sin revelarlo todo.
2. Asegúrate de que refleje tu marca
El nombre debe ser coherente con su marca. Algunos de los principales editores se aseguran de ello añadiendo el nombre de su empresa al título oa la miniatura. NPR hace esto con todos sus podcasts. Por ejemplo, su podcast sobre política se llama El podcast de política de NPR.
Otras marcas menos conocidas usan líneas pegadizas o un estilo de escritura que refleja su personalidad. Esto funciona mejor cuando su marca no es muy conocida.
3. Incluye palabras clave
Las palabras clave hacen que su podcast sea más reconocible en los sitios de redes sociales, plataformas de podcasts y motores de búsqueda. Si el nombre de su podcast contiene una palabra clave que es probable que su audiencia busque, obtendrá más oyentes de manera orgánica.
Asegúrese de hacer un montón de investigación al elegir las palabras clave. Puede utilizar una herramienta de SEO gratuita como la Planificador de palabras clave para encontrar palabras clave compatibles con SEO. También puede buscar hashtags para ver qué buscan las personas en las redes sociales.
Después de eso, juegue con la palabra clave para desarrollar un nombre que funcione para usted.
4. Mantenlo único
El nombre de tu podcast debe ser único para destacar. Entonces, antes de elegir uno, busque en las plataformas de podcasts para confirmar que es original. También es posible que desee realizar una búsqueda en Google con «el nombre potencial de su podcast» seguido de «podcast».
Propina: Al elegir un nombre de podcast, verifique si el nombre de dominio y los identificadores de redes sociales están disponibles. Estos serán fundamentales en la marca de su podcast. Recomendamos comprar el nombre de dominio y configurar los identificadores antes de lanzar su podcast.
5. No elijas un nombre que limite los temas
Si está seguro de que solo desea servir a una audiencia de nicho en el futuro previsible, puede elegir un nombre de podcast de súper nicho. Pero si quieres crear un podcast que atraiga a miles de oyentes y monetizarlo con anuncios y patrocinios, no elijas un nombre súper específico.
Un ejemplo es el Podcast de Runners World Reino Unido mencionado anteriormente. Con un nombre como ese, solo puedes discutir temas relacionados con correr en el Reino Unido. Por otro lado, un nombre de podcast como Podcast Corre hacia la cima le permite discutir una amplia gama de temas corrientes de todo el mundo sin confundir a los oyentes.
6. Haga una lluvia de ideas y elija uno
Un consejo de creatividad de Un Golpe en el Lado de la Cabeza es no mezclar creatividad y criterio. Debe tratarlos como fases separadas, para que el juicio no limite su creatividad.
Durante la fase de creatividad, dale a tu mente la libertad de encontrar tantas ideas como quiera. Solo comience a juzgar las ideas después de que termine esta fase. Para entonces, tiene una gran cantidad de opciones y seguramente encontrará una favorita.
7. Pregunta a tu audiencia y deja que vote
Si no está seguro de qué elegir, puede preguntarle a su audiencia. Puede crear una encuesta simple y compartirla con sus seguidores de redes sociales o lista de correo electrónico y pedirles que voten. Esto hará que tus oyentes potenciales se involucren desde el principio. También estará promocionando su podcast incluso antes de lanzarlo. Todas las personas que participaron en la elección del nombre estarán ansiosas por el lanzamiento.
Propina: Haga las cosas más interesantes otorgando un premio a la persona con la mejor sugerencia. Esto alentará a más personas a participar en futuras encuestas.
8. Asegúrese de que sea fácil de deletrear, leer y recordar
Las personas pueden compartir su podcast a través de las redes sociales, mensajes de texto y correo electrónico. Esto ayuda a generar una gran cantidad de oyentes. Pero las conversaciones en línea solo representan el 10% de las conversiones.
Dado que el 90 % de las conversiones se realizan sin conexión, asigne a su podcast un nombre fácil de recordar. Las personas deberían poder deletrearlo fácilmente y decirles a sus amigos que lo revisen. Evite usar palabras sofisticadas que su audiencia no entenderá y apéguese a palabras simples que la mayoría de la gente conoce.