Garmin Forerunner 955 vs 945: Las diferencias clave probadas

Garmin Forerunner 955 v 945: Diseño y pantalla

El Garmin Forerunner 955 ha llegado como sucesor del 945, el reloj de carrera de gama alta de Garmin.

El nuevo Forerunner 955 promete características mejoradas y algunos cambios en el departamento de diseño, pero ¿podría ahorrar algo de dinero y elegir a su predecesor en su lugar?

Hemos convivido con el Forerunner 945 durante gran parte de los últimos años y finalizamos nuestra revisión del Forerunner 955, por lo que estamos perfectamente ubicados para aconsejarle sobre qué reloj para correr comprar.

Esta es nuestra opinión detallada sobre cómo se compara el Forerunner 955 con el Forerunner 945.

Garmin Forerunner 955 v 945: Precios

La serie 900 de Garmin se encuentra en la parte superior de la gama Forerunner y ofrece la mayoría de las características de la serie Fenix ​​dentro de un diseño más pequeño. Eso significa que no es barato.

El Forerunner 955 viene en opciones solares y no solares con ese soporte solar, como era de esperar, lo que eleva el precio. Sin energía solar, el Forerunner 955 cuesta $499. Elija el 955 solar, y eso sube a $599.

El precio oficial del Forerunner 945 aún no ha cambiado, por lo que, absurdamente, aún es más caro a $ 599, con el 945 LTE a un precio de $649 (que todavía es solo para EE. UU.).

Sin embargo, está disponible en Amazon por alrededor de $ 420, por lo que los ahorros de costos por comprar un reloj para correr de cuatro años son actualmente bajos.

Garmin Forerunner 955 v 945 de un vistazo

 precursor 955precursor 945
Tamaño de pantalla1,3 pulgadas1,2 pulgadas
Resolución de pantalla260 x 260 píxeles240×240
Tamaño de la caja46,5×46,5×14,4mm47x47x13,7mm
Peso56g50 gramos
Duración de la batería42 horas GPS20 horas MultibandaGPS de 36 horas
Duración de la batería del reloj inteligente15 días (20 solares)Dos semanas

Garmin Forerunner 955 v 945: Diseño y pantalla

Garmin Forerunner 955 v 945: Diseño y pantalla

Forerunner 945 (izquierda) y 955 (derecha)

Coloque el Forerunner 955 y el 945 uno al lado del otro y no se verán tan diferentes. Pero hay algunas diferencias en el tamaño y los departamentos de pantalla.

Ambos relojes cuentan con cajas de polímero con correas QuickFit de 22 mm e incluyen lentes Corning Gorilla Glass DX. El 945 (LTE y no LTE) es más liviano que el 955, pero solo por unos pocos gramos y no es el tipo de diferencia que realmente nota en el día a día.

En cuanto a las pantallas, el 945 tiene una pantalla transflectiva de 240 x 240 de 1,2 pulgadas más pequeña en comparación con la pantalla transflectiva de resolución de 260 x 260 de 1,3 pulgadas más grande del Forerunner 955. Así que obtienes más pantalla y una resolución superior, dentro de una caja un poco más pequeña pero más gruesa.

Sin embargo, la misma tecnología de visualización está en juego en ambos relojes para brindarle una gran visibilidad al aire libre sin agotar la batería.

El Forerunner 955 ahora también es compatible con la pantalla táctil, por lo que puede deslizar el dedo por los widgets y desplazarse con los dígitos.

Todos los modelos 945 y 955 son sumergibles hasta 50 metros de profundidad, lo que los hace seguros para nadar y seguir bajo la ducha.

Todos los cambios reales están bajo el capó, pero el nuevo Forerunner 955 realiza modestas mejoras de diseño con respecto al anterior 945, y en realidad es solo la pantalla táctil lo que es un gran diferenciador en términos de construcción.

Garmin Forerunner 955 v 945: funciones de seguimiento deportivo y de carrera

  Funciones de seguimiento deportivo y de carrera

Forerunner 945 (izquierda) y 955 (derecha)

Tanto el 945 como el 955 están construidos teniendo en cuenta todo tipo de seguimiento deportivo. Correr, andar en bicicleta, nadar y jugar al golf son los modos de seguimiento clave junto con una serie de modos al aire libre que incluyen senderismo, escalada y esquí cubiertos para hacer uso de las funciones completas de navegación y mapas disponibles.

El Forerunner 955 tiene algunos perfiles adicionales para actividades como tenis, pickleball y raquetas de nieve, pero básicamente cubren todas las mismas actividades deportivas básicas y más especializadas.

En términos de funciones compartidas, ambos ofrecen modos como entrenamientos diarios sugeridos, acceso a Garmin Coach, la capacidad de sincronizar planes de entrenamiento, soporte de entrenamiento de intervalos más rico y ofrecen métricas adicionales de carrera y ciclismo (a través de sensores externos).

Hay mapas a todo color en todos los ámbitos con funciones como navegación paso a paso, enrutamiento de ida y vuelta y la versión más avanzada de ClimbPro incluida. El 945 no incluye el modo Up Ahead de Garmin, diseñado para que los corredores vean puntos de interés en un recorrido, junto con métricas de rendimiento e información como la distancia recorrida y la elevación abordada.

Obtiene los mismos sensores en todos los ámbitos, incluido el monitor de frecuencia cardíaca Elevate de Garmin, el sensor Pulse Ox y el mismo soporte satelital.

La diferencia clave aquí es que el Forerunner 955 presenta el soporte multibanda, que también se encuentra en los relojes Forerunner 255, Fenix ​​7 series y Epix. Esto promete una mayor precisión al aire libre en lugares que suelen ser difíciles para que los relojes rastreen la ubicación de manera confiable. Lo hemos usado y ofrece una mejora notable en el 945, por lo que si le importa la precisión, el 955 le dará eso sobre el 945.

El rendimiento de la frecuencia cardíaca se sintió un poco más confiable para nosotros en el 955 en comparación con el 945 para entrenamientos de alta intensidad, pero si le importa la precisión y aprovechar al máximo las funciones de entrenamiento impulsadas por la frecuencia cardíaca de Garmin (más sobre eso a continuación), necesita emparejar tanto con un pulsómetro externo para conseguirlo.

Garmin Forerunner 955 v 945: Funciones de entrenamiento

Funciones de entrenamiento

Forerunner 945 (izquierda) y 955 (derecha)

Más allá del seguimiento, estos relojes de gama alta profundizan en el nivel de análisis que pueden ofrecer. Ya sea que preste mucha más atención a su volumen de entrenamiento y le preocupe exagerar o si desea conocer el momento óptimo para recuperarse de un entrenamiento duro, estos relojes tienen como objetivo ayudarlo.

Ambos relojes pueden sincronizar los planes de entrenamiento, recibir entrenamientos diarios sugeridos que son una buena guía para los nuevos usuarios y los corredores pueden hacer uso de las útiles estrategias de ritmo PacePro de Garmin y las predicciones de carreras para evaluar mejor cómo podrías desempeñarte el día de la carrera en función de los datos de entrenamiento históricos.

Pero el Forerunner 955 cuenta con un puñado de nuevas funciones de entrenamiento.

  • El nuevo widget de carrera que cuenta hacia atrás para su próxima carrera con consejos y orientación.
  • La nueva métrica de resistencia en tiempo real de Garmin para ayudarte a asegurarte de no vaciar el tanque al comienzo de una carrera.
  • Y hay un predictor de carreras mejorado, que se siente mucho más útil que la versión del 945.
Garmin Forerunner 955 v 945: reloj de carrera de Garmin cara a cara

Forerunner 945 (izquierda) y 955 (derecha)

Luego está el análisis de entrenamiento que puede esperar ver en el reloj. Hay muchas similitudes aquí con el 955 que ofrece un poco más en este departamento. Ambos ofrecen estimaciones de VO2 Max, sugerencias de tiempo de recuperación, efecto de entrenamiento, estado de entrenamiento, enfoque de carga de entrenamiento y condición de rendimiento.

Hay cuatro características más importantes que el 955 le ofrece sobre el 945.

  • El Forerunner 955 ve la introducción de un análisis de carga aguda, que analiza la intensidad de los entrenamientos más recientes y analiza el rango óptimo para informarle sobre sus niveles de condición física actuales.
  • Preparación para el entrenamiento, que utiliza la calidad del sueño, la carga de entrenamiento, la recuperación, entre otras métricas, para calificar su preparación para afrontar un duro día de entrenamiento.
  • Los nuevos informes matutinos le brindan un resumen de su sueño más reciente, el tiempo de recuperación y el programa de entrenamiento actual.
  • El último es el estado de HRV, que requiere tres semanas de datos de referencia para comenzar a tener una mejor idea de su calidad de recuperación y nivel de entrenamiento.

Entonces, el 955 ofrece algunos extras de software agradables aquí y si le gustan los conocimientos de entrenamiento y recuperación, entonces esa es una razón para optar por el 955 en lugar del 945.

Garmin Forerunner 955 v 945: reloj inteligente y funciones de seguimiento de la salud

Garmin Forerunner 955 v 945: reloj de carrera de Garmin cara a cara

Forerunner 945 (izquierda) y 955 (derecha)

Estos Forerunner de gama alta obtienen las funciones de reloj inteligente de gama alta de Garmin, con un par de pequeñas diferencias entre los dos.

Son compatibles con Android e iOS e incluyen reproductores de música con compatibilidad con listas de reproducción sin conexión para Spotify y Deezer. Sin embargo, el 955 tiene la nueva opción de elegir entre los modos estéreo y mono para mejorar la duración de la batería al transmitir audio.

Ambos tienen notificaciones con la capacidad de responder para actuar y responder a las notificaciones cuando se emparejan con teléfonos Android.

Tienes Garmin Pay, acceso a la tienda Connect IQ y soporte para LiveTrack y seguridad de Garmin.

Si opta por la versión LTE del 945, puede usar esas funciones de seguridad y LiveTrack sin necesidad de estar conectado a su teléfono inteligente para usarlas. Ese soporte LTE no ofrece la capacidad de manejar llamadas o recibir notificaciones de teléfonos inteligentes sin teléfono y no requiere un contrato celular adicional para usar esas funciones.

Cuando se trata de la salud general, el bienestar y el seguimiento del estado físico, es lo mismo en todos los ámbitos con estos dos relojes. Puede realizar un seguimiento de los pasos, el sueño, la frecuencia cardíaca, el oxígeno en la sangre, el estrés y hay funciones de salud de la mujer para realizar un seguimiento de los ciclos menstruales con widgets y aplicaciones dedicados disponibles para esas funciones.

El 955 tiene el modo de instantánea de salud más nuevo, que le permite tomar una medición de 2 minutos para mostrar la frecuencia cardíaca, el estrés, los datos de respiración, los niveles de oxígeno en sangre y HRV, todo en una pantalla.

Como rastreadores de actividad y salud, el rendimiento de esos sensores y la confiabilidad de esos conocimientos se sienten casi iguales.

Son buenos para monitorear la frecuencia cardíaca, lo que lo motiva a dar más pasos mientras que la precisión del seguimiento del sueño aún palidece en comparación con los relojes Polar y Fitbit.

Garmin Forerunner 955 v 945: Duración de la batería

Garmin Forerunner 955 v 945: reloj de carrera de Garmin cara a cara

Forerunner 945 (izquierda) y 955 (derecha)

Si desea el reloj con la mejor duración de la batería en general y en la mayoría de los modos de seguimiento, entonces es el Forerunner 955 lo que desea.

Ya sea que opte por la energía solar o no solar, el 955 ofrece los números más grandes. Son hasta 15 días (20 días con energía solar) en modo de reloj inteligente, hasta 42 horas (49 horas con energía solar) en la duración de la batería del GPS y hay un modo UltraTrac que le dará 80 horas (hasta 110 horas con energía solar) de batería .

El uso del nuevo modo multibanda hace que la batería se agote, lo que lo lleva a cualquier lugar entre 8 y 22 horas, según el uso de energía solar o si está transmitiendo música al mismo tiempo.

Obtener esos números de batería solar depende de pasar al menos 3 horas al aire libre bajo la luz del sol todos los días, por lo que es algo a tener en cuenta aquí.

Al cambiar al 945, puede esperar hasta dos semanas en modo reloj inteligente, 12 horas de duración de la batería del GPS (con transmisión de música), 10 horas con LTE LiveTrack y hasta 35 horas solo en modo GPS.

En nuestras pruebas del mundo real, diríamos que ambos relojes son buenos por poco más de una semana, con el potencial de durar más. Con el seguimiento regular, la transmisión de música (en ambos relojes), el uso del modo multibanda en el 955 y el uso regular del sensor PulseOx, la batería caerá por debajo de esos números máximos.

Diríamos que ambos relojes pueden cubrir una sólida semana de entrenamiento, con el 955 yendo un poco más allá con un uso más intensivo.

Garmin Forerunner 955 v 945: ¿Cuál deberías comprar?

En nuestra opinión, los Garmin Forerunner 955 y 945 son excelentes relojes que le brindan algunas de las mejores características de gama alta de Garmin en un factor de forma liviano. Creemos que aún vale la pena considerar ambos, pero realmente depende de las características que más valoras.

Compra el Garmin Forerunner 955... si desea una precisión de seguimiento mejorada, una mayor duración de la batería y la misma compatibilidad con mapas que los relojes de la serie Fenix ​​7 de Garmin. También es el reloj que le dará poderes de carga solar también. Hasta que haya una caída importante en el precio del Forerunner 945, es el reloj más nuevo en todo momento.

Compra el Garmin Forerunner 945 si… quiere las funciones de Fenix ​​en un estuche más pequeño, buena precisión de seguimiento en la mayoría de los escenarios y le gusta la opción de LTE para usar funciones de seguridad sin un teléfono inteligente. Pero espera a un trato adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 3 =

Acepto la Política de privacidad