Fuentes góticas: 40 estilos de tipografía gótica

La tipografía gótica o fuentes góticas, también conocida como escritura gótica o escritura inglesa antigua, es un estilo caligráfico que fue popular para escribir manuscritos y libros en países de habla alemana durante la Edad Media. Durante el siglo XX, los estilos de letra negra fueron adoptados por nuevas audiencias y se asociaron con el punk, el arte callejero y el heavy metal.

Es esta mezcla de influencia medieval y rebelión moderna lo que hace que el blackletter y los estilos góticos siempre se vean de mal humor, geniales y dramáticos. Son excelentes para agregar ventaja e interés a los carteles, diseños de camisetas y logotipos.

Sigue leyendo para descubrir nuestras 40 mejores selecciones de fuentes góticas.

25 fuentes góticas en Envato Elements

Envato Elements es el hogar de miles de fuentes góticas modernas para tus proyectos creativos. Pero el sitio ofrece mucho más que eso.

Con el precio de su suscripción mensual, tendrá acceso ilimitado a los elementos completos de Envato biblioteca de activos digitales. Descargue tantas fuentes góticas, videos de archivo y acciones de Photoshop como desee, sin límites.

Es la oferta perfecta para diseñadores, creativos y emprendedores que trabajan en múltiples proyectos personales y profesionales. Y gracias a la licencia fácil de entender, nunca tendrá que preocuparse por cómo puede usar los elementos de Envato Elements.

Echemos un vistazo a 25 de los mejores fuentes góticas de Envato Elements.

1) Aceking – Vintage Blackletter Gótico

Esta fuente de pantalla estilizada toma prestados elementos del diseño de tipo gótico y el tipo de póster occidental para crear un estilo inmersivo que funcionaría bien para la marca de la banda o los volantes de conciertos.

2) Jailetter Typeface

Una fuente de letras moderna con guiños estilizados a la tipografía de la vieja escuela, Jailetter es una fuente de letras gótica moderna y vanguardista. Pruébelo en carteles o para la etiqueta de una nueva cerveza.

3) Old Charlotte – Fuente gótica decorativa en negrita

Inspirándose en las fuentes de caligrafía gótica, Old Charlotte se siente como en casa en el mundo moderno. ¡Esta fuente gótica inglesa es ideal para portadas de libros, invitaciones y más proyectos!

4) Cambridge – Fuente gótica decorativa en negrita

Cambridge es una antigua fuente gótica inglesa con un sentido moderno de estilo. Tiene un conjunto completo de caracteres, incluidos números y signos de puntuación. Pruebe Cambridge con un nuevo logotipo o muestre un video.

5) Othelie Blackletter Caligrafía

Othelie es una versión muy interesante de las fuentes góticas. Los personajes más completos tienen un aspecto más suave y acogedor. Othelie incluye glifos alternativos, para que pueda tener la fuente de letra negra moderna perfecta para su proyecto.

6) Tipografía Gótica Hurscol

Hurscol es otra de las fuentes góticas modernas disponibles en Envato Elements. Tiene glifos redondeados para una apariencia más amigable que todavía se basa en las fuentes góticas alemanas. Hurscol también tiene un conjunto de números completos y puntuación.

7) Rontek – Escritura gótica negra

¿Está buscando la fuente de escritura gótica perfecta para su proyecto creativo? Entonces deberías probar Rontek. Es una tipografía adecuada para creaciones más oscuras. Sus caracteres únicos también lo convierten en una excelente opción para un tatuaje de fuente gótica.

8) Vrugoth – Fuente hecha a mano

Vrugoth es otra fuente creativa de escritura gótica. Este tipo de letra gótica tiene un toque terroso, perfecto para diseños de temática natural. Puedes diseñar un folleto al aire libre, una presentación sobre la naturaleza o una guía de aventuras con Vrugoth.

9) Fuente Blackey Bold Decorative Gothic Blackletter

Si necesita una fuente gótica decorativa, pruebe Blackey. Es un tipo de letra que se parece a la caligrafía clásica de letras negras del siglo XIX. Esta es una fuente medieval moderna que se ve como en casa en materiales de marketing e invitaciones. Blackey también funciona en Windows y Mac, por lo que puede disfrutar de esta fuente medieval gótica en cualquier software que esté ejecutando.

10) Camafeo negro

La fuente de blackletter Black Cameo Gothic le ofrece muchas opciones de glifos. Más de 525 de ellos, en realidad. Es una buena opción para un tatuaje de fuente gótica, o si está haciendo algunos diseños nuevos para su línea de ropa.

11) Fuente Blade Brotherhood Serif Typeface

Blade Brotherhood es una versión elegante de las fuentes de caligrafía gótica. Este tipo de letra serif es una opción divertida para sus proyectos creativos. Pruébalo para una portada de álbum o libro, o tal vez un póster. Los archivos de esta fuente gótica funcionan en computadoras Windows y Mac.

12) Medusa

Una versión más limpia y orgánica de los estilos de fuente de letras góticas, Medusa tiene un diseño peculiar de serpentina que le da un toque extra. Es altamente legible, lo cual es inusual entre las fuentes góticas, así que pruébelo en subtítulos y texto del cuerpo también.

13) Barón negro

¿Buscas una versión retro del estilo gótico? Barón negro no se vería fuera de lugar en un póster de la década de 1930, con sus proporciones geométricas gruesas y su diseño altamente legible. Combina esta fuente gótica medieval con una superposición de texturas para una apariencia vintage auténtica.

14) Osgard Pro

Osgard Pro combina una elegante caligrafía de letras negras con rasgos góticos para crear un estilo muy elegante que funcionaría maravillosamente para un diseño de lujo. Pruébalo en diseño de empaque o papelería de alta gama.

15) Glaive

Una fuente de pantalla pesada, Glaive toma influencias del heavy metal para crear una losa serif de alto impacto y filo afilado. Esta fuente blackletter se ve mejor aisladamente. Intenta volarlo a gran escala en diseños de camisetas o diseños de carteles.

16) Blackhead

Una versión más geométrica y elegante de la caligrafía blackletter, Blackhead conserva una sensación de mediados de siglo que lo convierte en el compañero perfecto para el diseño vintage o plano. Disponible en tres pesos, es lo suficientemente versátil para usar en títulos y textos corporales.

17) Flathead

Una fuente vintage ‘hipster’ que hace un guiño a los estilos góticos, Flathead es la fuente perfecta para proyectos de marca. Pruebe esta fuente de letras góticas en logotipos y sellos para agregar un toque vintage a los empaques y la señalización.

18) Inumocca

Adornado con puntas de flecha y rayos, Inumocca tiene un diseño inusual que lo haría ideal para volantes de conciertos o marcas de música. Esta tipografía gótica moderna también es una gran opción si has estado buscando un estilo de tatuaje de fuente gótica.

19) Pórtico Diablo

Una versión muy limpia y simplificada de una fuente blackletter, Pórtico Diablo es una fuente de pantalla grande y audaz que funciona increíblemente para proyectos de marca.

20) La forest

La forest viene en cuatro estilos: regular, grunge, en línea y grunge en línea, por lo que es una opción súper versátil para proyectos de diseño. Con elementos caligráficos exagerados, funciona mejor como una fuente de letra gótica decorativa independiente.

21) Helmswald Post

El resultado de una combinación de influencias estilísticas, Helmswald Post es una versión completamente moderna de un auténtico estilo de letra negra. Su hogar natural está en diseños de marcas que requieren un toque germánico, como etiquetas de cerveza o productos de temporada.

Fuentes góticas: fuente helmswald post gothic blackletter

22) Winsor

Winsor es una hermosa fuente blackletter con un estilo de sello. Perfecto para carteles y logotipos, esta fuente conserva los rasgos auténticos de la fuente gótica sin dejar de ser clara y legible.

23) inuTattoo Script

Influenciado por el arte del tatuaje, inuTattoo Script es un paso eliminado de los estilos de blackletter germánicos, pero aún conserva algo de espíritu gótico. Este tipo de letra tiene glifos numéricos, por lo que puede usarlo para las fuentes de números de tatuajes góticos. Pruébelo en papelería e invitaciones para aprovechar al máximo su estilo romántico y cursiva.

24) Psalta

Psalta tiene un diseño estrecho y condensado que se ve fantástico en cualquiera de sus cuatro pesos, que van desde Bold a Light. Tiene un aspecto limpio y nítido que se traduce bien en diseños ultramodernos. Psalta es una gran opción si has estado buscando fuentes góticas.

25) Flexiletto

Una atractiva mezcla de estilo vintage italiano y elementos de blackletter, Flexiletto es una de las fuentes góticas más simples y estéticamente más agradables de nuestro resumen. Las letras son redondeadas y generosas, lo que hace que esta fuente sea una opción legible para cualquier tamaño de texto.

15 fuentes góticas modernas de GraphicRiver

Hay muchas fuentes excelentes de caligrafía gótica disponibles en Envato Elements, pero no todos pueden comprometerse con una suscripción. Si desea una opción alternativa para fuentes góticas, prueba GraphicRiver.

GraphicRiver es similar a Envato Elements, pero todos los artículos están disponibles para una sola compra. Es la opción perfecta si quieres explorar fuentes de números de tatuajes góticos y descargue justo lo que necesita y nada más.

¿Listo para ver más fuentes góticas? Aquí hay 15 fuentes góticas encontradas en GraphicRiver.

1) Gothe Modern Blackletter

Gothe es una tipografía moderna de letras negras con un estilo visual único. Funcionaría para una portada de álbum de black metal, una invitación a un evento y todo lo demás. Esta fuente gótica inglesa viene en versiones estándar y en cursiva para que la uses en proyectos.

2) Bracker

Una fuente gótica con influencias victorianas, Bracker es una fuente de visualización fantástica que se adapta mejor al tipo a gran escala, como logotipos y tipografía de póster.

3) Fuente Cameo Sweet Gothic

Conservando el estilo condensado de muchas fuentes góticas, Camafeo Sin embargo, tiene un ambiente más elegante, con serifas curvas que le dan un aspecto más suave y femenino. Pruebe esta fuente medieval en un diseño de ropa o póster de cortometraje.

4) Halja

¿Buscas una fuente gótica inglesa antigua con un borde más oscuro? Esta fuente inspirada en el tatuaje contiene más de 500 ligaduras, lo que le permite combinar letras para un estilo de caligrafía auténtico.

5) Ravenholm

Esta fuente limpia y gruesa con una ligera cursiva es una versión más geométrica y digitalizada de los estilos de fuente góticos antiguos. Ravenholm es altamente legible y se ve tan bien delineado como en su peso estándar. Es una excelente fuente gótica inglesa para proyectos de indumentaria.

6) Katheryna

Esta fuente gótica decorativa incluye adornos adicionales para agregar elementos decorativos y bordes a su tipografía. Katheryna tiene sensibilidades románticas y anticuadas, lo que lo convertiría en una opción encantadora para un diseño de portada de libro.

7) Sadis

Inspirado en la fantasía y con un definido Game of Thrones matices, Sadis es una fuente de visualización elaborada que sería el estilo ideal para establecer títulos o crear marcas para juegos o libros.

8) Pontificio

Una vieja fuente gótica con un ambiente retro, Pontificio no es la fuente más legible, pero ciertamente es bonita. Sus esquinas suaves y curvas le dan un aspecto más fluido que algunas otras fuentes góticas.

9) Rot Shield

Rot Shield tiene un aspecto denso y condensado que lo hace parecer como si hubiera sido estampado en la página. El diseño geométrico equilibra el auténtico aspecto medieval de esta fuente gótica blackletter, que mantiene el estilo fresco y moderno.

10) Stanley

Inspirado en la señalización pintada vintage, Stanley equilibra las curvas orgánicas con líneas definidas para un estilo de visualización finamente ajustado. El estilo de la vieja escuela de la tipografía gótica es versátil. Intente usarlo en diseños de logotipos, letreros y membretes para darle un toque vintage.

11) Riotic

Disponible en dos estilos, áspero y limpio, Riotic combina serif que se encuentran en las fuentes de caligrafía gótica con un diseño vintage grueso. Puede usarlo tanto en mayúsculas como en minúsculas. ¿Por qué no intenta combinar el Peso aproximado para el texto del título y el estilo Limpio para el texto del cuerpo?

12) La historia de Mariam

Una fuente gótica medieval clásica con una variedad de estilos, la historia de Mariam contiene caracteres reflejados para crear una apariencia simétrica agradable en su tipografía. Intente combinar los estilos en minúsculas y alternativos para crear un logotipo único o un diseño de encabezado.

13) Aseina

Una fuente de pantalla muy adornada con glifos alternativos, Aseina es tan flexible como hermoso a la vista. Esta antigua fuente gótica tiene un conjunto completo de letras mayúsculas y minúsculas, así como soporte multilenguaje. Intenta superponerlo a través de fotos o fondos texturizados para una apariencia de marca.

14) Avelina

Avelina es una elegante fuente gótica que hace un guiño al Art Nouveau y a los estilos de letra negra. La fuente contiene muchas alternativas estilísticas para crear una amplia variedad de estilos. Use sus glifos numéricos únicos si está buscando fuentes de números de tatuajes góticos.

15) Wednesday

Si está buscando una fuente de letra negra que imite la caligrafía más directamente, Wednesday es una gran elección. Esta fuente tiene un toque más oriental, dándole un estilo más fluido y adornado. Es más efectivo cuando solo se usan unas pocas letras, así que pruébelo en su próximo diseño de logotipo o membrete.

¿Tienes hambre de más fuentes góticas?

Con suerte, ha encontrado una fuente en nuestra lista editada que le hace cosquillas a su paladar. Ravenholm y las fuentes góticas modernas como Envato Elements y GraphicRiver son excelentes adiciones a sus proyectos creativos.

Sin embargo, si todavía estás buscando ese perfecta tipografía gótica, no busque más. Puedes navegar por cientos de fuentes góticas inglesas en Envato Elements y Envato Market.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Acepto la Política de privacidad

Scroll al inicio