FreeBuds Pro 2 de Huawei

FreeBuds Pro 2

Los Huawei FreeBuds Pro 2 son los sucesores de los FreeBuds Pro, que se lanzaron en 2020.

Para esta última entrega, Huawei promete una cancelación activa de ruido aún mejor, un sonido general mejorado gracias en parte a la compañía de audio francesa Devialet, e incluso podrán manejar audio de alta resolución.

Son aptos para funcionar tanto con teléfonos Android como con iPhones y son considerablemente más baratos que los AirPods Pro de Apple y los Galaxy Buds Pro de Samsung. Una vez más, no hay precios oficiales en EE. UU., al igual que los FreeBuds Pro anteriores, pero imaginamos que estarán disponibles a través de Amazon poco después del lanzamiento.

Definitivamente, no nos faltan audífonos verdaderamente inalámbricos con un gran sonido que prometen un ANC sólido y un alcance para jugar con ese sonido para que se adapte mejor a sus oídos.

¿Huawei ha abierto nuevos caminos y ha entregado un gran conjunto de auriculares verdaderamente inalámbricos? Aquí está nuestro veredicto sobre el Huawei FreeBuds Pro 2.

Huawei FreeBuds Pro 2: diseño, ajuste y controles

En cuanto al diseño, los FreeBuds definitivamente tienen más que un poco de Apple AirPods Pro sobre ellos. Vienen en tres colores diferentes con blanco cerámico, azul plateado y escarcha plateada, y el estuche solo podría confundirse con el que alberga los auriculares verdaderamente inalámbricos de gama alta de Apple.

Los botones en sí tienen un aspecto corto y rechoncho, que no son tan delgados como los de Apple, pero son más pequeños y livianos que los FreeBuds Pro originales y se sientan cómodamente en los oídos. Ese tamaño desplegable también se aplica a ese estuche de carga.

Huawei incluye puntas para los oídos pequeñas, medianas y grandes para lograr un ajuste óptimo con una prueba de ajuste de punta en la aplicación de teléfono complementaria AI Life de Huawei para que obtenga el mejor ajuste. Descubrimos que las puntas medianas proporcionaron un buen sello en general y proporcionaron un ajuste bastante confiable en la mayoría de los escenarios.

Decimos bastante confiable, porque cuando los usamos para hacer ejercicio, particularmente en entrenamientos más extenuantes y sudorosos, en ocasiones tuvimos que empujarlos ligeramente hacia atrás en su lugar. Nunca se caían, pero a veces hacerlos sudar puede causar problemas.

Afortunadamente, tienen un IP54, lo que los hace resistentes al agua, las salpicaduras y el polvo en lo que Huawei considera «condiciones normales». Esa protección no se extiende al estuche, pero es bueno saber que tiene alguna protección adicional si desea trabajar con ellos.

Fuera del ejercicio, el ajuste estaba perfectamente bien. En trenes, caminatas y trabajando en una computadora portátil, estos auriculares hacen el trabajo de quedarse quietos.

Si bien no se nota de inmediato, Huawei incluye controles en estos botones, que están integrados en los tallos de los botones. Estos funcionan apretando los tallos para hacer cosas como contestar llamadas, reproducir/pausar música y saltar de un lado a otro de la música.

Esos controles centrales se sienten inspirados por Apple nuevamente, aunque no podemos decir que se ejecuten también. Simplemente no se sentían receptivos en la mayoría de las ocasiones y múltiples pellizcos o pellizcar y sostener siempre supusieron un desafío. Realmente tienes que trabajar para encontrar ese punto dulce de pellizco.

Como mencionamos, el estuche ahora es más pequeño y mantiene los botones magnéticos en su lugar cuando no se usan. Hay un puerto de carga USB-C en la base, junto a una sola luz LED para indicar el estado de la batería y el emparejamiento. Si bien es difícil de detectar, también hay un botón físico en el costado de la carcasa cuando necesita emparejarse con el dispositivo elegido por primera vez.

Son auriculares atractivos, con una carcasa de bolsillo y controles que funcionan mejor cuando están estacionarios, ya que se vuelve más difícil interactuar con ellos en movimiento.

Huawei FreeBuds Pro 2: características y calidad de sonido

Mejorar las cosas en el departamento de sonido, ya sea para música o llamadas, es la principal prioridad en términos de lo que son capaces de hacer los FreeBuds Pro 2. Ciertamente pueden cumplir en ambos frentes, con un poco de retoques, diríamos.

Huawei dice que está utilizando una nueva configuración de dos altavoces, que combina el tipo de controlador dinámico que normalmente se encuentra en los auriculares con uno de diafragma plano, que generalmente se encuentra dentro de los auriculares de gama alta.

Al duplicar los controladores, Huawei tiene como objetivo ofrecer un sonido más rico y graves más grandes. Se asoció con Devialet, una compañía de audio con la que Huawei ha trabajado en hardware de audio anterior para ayudar en el ajuste de audio y ayudar a lograr ese sonido de audiófilo.

Fuera de la caja, los botones suenan muy bien. Pase tiempo jugando con los perfiles de sonido preestablecidos o creando los suyos propios, y obtendrá algo mucho más gratificante.

El perfil de sonido predeterminado creado conjuntamente con Devialet definitivamente busca extraer más detalles y mejorar esos agudos y medios. Salta al estado de ánimo de refuerzo de graves y obtendrás un golpe sordo agradable de graves y potencia. Estos son cogollos que suenan bien en todo el espectro.

Eso también se extiende a las llamadas, donde hay soporte para llamadas HD en la aplicación complementaria y los cuatro micrófonos incluidos funcionan para captar voces y ahogar el ruido ambiental. La calidad de la llamada fue muy buena en general, incluso al manejar llamadas a través de WhatsApp y Zoom, por lo que definitivamente es una fortaleza aquí.

También tiene cancelación activa de ruido y modos de conciencia, cuando necesita ahogar el mundo o necesita escuchar una mezcla de su propio audio y ruido ambiental también. Huawei está utilizando tres de los micrófonos integrados para ofrecer ese modo ANC.

Desde la aplicación, puede ajustar esa cancelación de ruido, con su elección de modos de cancelación de ruido dinámico, de costo, general y ultra para variar el nivel de cancelación de ruido. Por lo tanto, Dynamic ajusta automáticamente la cancelación de ruido en función del entorno y debe habilitarse ultra para lugares muy ruidosos.

Usamos los auriculares en viajes en tren, en el gimnasio para luchar en los parlantes y corriendo en ambientes ruidosos y ventosos, y descubrimos que la cancelación de ruido era muy impresionante. Especialmente teniendo en cuenta cuánto cuestan estos. Se mantuvo en todos los escenarios ruidosos en los que lo pusimos a prueba y esta es definitivamente una de las principales fortalezas de FreeBuds Pro 2.

Hay algunas otras inteligencias al acecho dentro de la aplicación AI Life de Huawei, que probamos en un teléfono iPhone y Android y encontramos que la experiencia es muy consistente. También encontrará un modo para rastrear sus auriculares si se pierden y también admiten la reproducción de audio de alta resolución.

Huawei FreeBuds Pro 2: duración de la batería

La duración de la batería que puede esperar obtener de FreeBuds Pro 2 depende completamente de si pone en juego ANC. Con esas funciones de cancelación en juego, la duración de la batería es de 4 horas, lo cual no es tan fantástico. Cuando abandonas ANC, salta hasta 6,5 ​​horas.

Pones eso en el contexto de otros auriculares verdaderamente inalámbricos con ANC disponibles a este precio o por menos, estos no son los mejores números de batería que puedes disfrutar con ANC en juego. Eso también es un poco menos de duración de la batería con ANC en comparación con los AirPods Pro de Apple.

Diríamos que esos números suenan verdaderos según nuestras pruebas. Aproximadamente una hora de escuchar música con ANC encendido vio que la batería se redujo más del 20%. También tiene ese estuche de carga, que le brinda 18 horas en total cuando se usa ANC y 30 horas sin él. También es compatible con la carga inversa, por lo que puede colocarlo en la parte posterior de teléfonos y tabletas compatibles para encender los auriculares dentro de la funda.

Aquí también hay carga inalámbrica y, en términos de tiempos de gráficos, estás viendo 1 hora cargando el estuche a través del cable USB-C, 40 minutos cuando los botones están en el estuche y 120 minutos cargando el estuche de carga en una conexión inalámbrica cargador.

Conclusión

Los Huawei FreeBuds Pro 2 ofrecen un sonido grande y versátil y una calidad de llamada clara, además de ofrecer un excelente soporte ANC, especialmente dado el precio. La duración de la batería no es fantástica y tampoco nos encantaron los controles. Sin embargo, si desea un par de auriculares verdaderamente inalámbricos que puedan manejar audio, llamadas y bloquear el mundo por menos que los auriculares Pro de Apple y Samsung, vale la pena mirarlos.

  • Gran sonido personalizable
  • Gran soporte ANC
  • La aplicación funciona con Android e iOS
  • Controles de potencia complicados
  • La duración de la batería con ANC no es excelente
  • Apto para un poco de ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − trece =

Acepto la Política de privacidad