Facebook ya no es Facebook, ahora es Meta

Facebook ya no es Facebook - Review Geek

«Algunas personas dirán que este no es el momento de centrarse en el futuro», dijo Mark Zuckerberg durante la apertura de Transmisión en vivo de Facebook Connect 2021. Claramente, estaba haciendo referencia a las controversias actuales y del mundo real que enfrenta su empresa. Pero después de pronunciar esta frase, The Zuck se deslizó hacia un mundo de delirio. Pasó la siguiente hora recorriendo una tierra de fantasía de realidad virtual, luchando por llevar a casa un solo punto: Facebook ya no es Facebook.

Lo digo tanto literal como figurativamente. Si bien el sitio web de Facebook conservará su nombre, la gran empresa conocida como Facebook es ahora llamado Meta. Este nuevo nombre es una referencia al Metaverso, ”Un concepto del futuro mal definido en el que las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentadas creadas por Facebook impulsan el comercio, la interacción social, el trabajo y la educación en el mundo real.»

Este simple cambio de nombre no borrará los «errores» de Facebook, como los llama Zuckerberg, ni protegerá a la empresa de críticas o vergüenza como sus comparecencias ante las comisiones del congreso estadounidense. La gente seguirá llamando a Meta por su nombre original, tal como dicen «Google» cuando se refieren a su respectiva empresa matriz, Alphabet.

Sé que algunas personas dirán que este no es el momento de centrarse en el futuro, y quiero reconocer que hay cuestiones importantes en las que trabajar en el presente, siempre las habrá. Entonces, para muchas personas, simplemente no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para concentrarse en el futuro. Pero también sé que hay muchos de ustedes que sienten lo mismo que yo.

Pero ahí es donde entra en juego el cambio de identidad figurativa. Facebook pasó su transmisión en vivo de una hora haciendo promesas sobre el futuro, y estas promesas podrían afectar la forma en que vemos a la compañía hoy. Una vez que el Metaverso esté en pleno apogeo, dice Facebook, jugaremos juegos de baloncesto AR con extraños de todo el mundo. Pasaremos nuestro día de trabajo en una isla desierta usando fantásticas gafas de realidad virtual y, por supuesto, compraremos merchandising de banda NFT para nuestros avatares de Metaverse.

Para ser claros, el “futuro” de Metaverso mostrado durante la conferencia es algo delirante. Es un lío de lanzamientos de productos a medio hacer y tonterías imposibles. Pero cuando ves un montón de avatares pre-renderizados interpretando estos conceptos a una milla por minuto, olvidas que Facebook es Facebook. Esto se siente infinitamente lejos del imperio de las redes sociales de Facebook, que promueve contenido divisivo y desprecia activamente la salud mental de los niños. Es toda una utopía.

La nota clave de Facebook fue un sueño febril de principio a fin, pero hubo un gemido de claridad antes de su conclusión. Eso es correcto; Facebook anunció su poderoso Oculus Cambria. Este fue un momento en el que Zuckerberg pudo unir todo, llevar sus fantasías de Metaverse a tierra firme y aceptar con orgullo el lugar de Facebook en el mundo. Pero al igual que los «errores» actuales que Zuckerberg mencionó brevemente, el visor Oculus se pasó por alto en favor de algo que puede ser imposible: un mundo armonioso de mañana impulsado por Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + siete =

Acepto la Política de privacidad