La gran noticia de esta semana ha sido que Facebook cambió su nombre corporativo a Meta, y ahora podemos echar un vistazo al reloj inteligente Meta.
En enero informaron que Facebook estaba trabajando en un reloj para 2022, y en junio anunciaron que tendría una cámara. Y ambas cosas parecen ser ciertas.
El periodista Mark Gurman de Bloomberg tuiteó una imagen del supuesto reloj de Facebook. La imagen proviene de la propia aplicación de Facebook, encontrada por el programador Steve Moser y aparentemente el reloj tiene el nombre en código Milán.
Y fiel a los informes, de hecho hay una cámara en el frente.
Presumiblemente, la cámara será para videollamadas a través del propio reloj, que es un USP bastante grande dado que ninguna otra marca de relojes inteligentes lo ha probado.
No hay mucho más que recoger. Parece un reloj inteligente bastante estándar. Uno de los rumores anteriores afirmaba que saldría de su correa para que pudieras tomar instantáneas de Instagram sobre la marcha, lo cual es posible… pero poco probable.
El reloj inteligente se uniría a las gafas AR de la compañía Project Aria y la división Oculus, todas las cuales se dirigirán a la nueva marca Meta.
El cambio de marca definitivamente no se debe a que la marca Facebook se haya vuelto terriblemente tóxica, sino a que planea construir una nueva Internet de realidad virtual llamada Metaverse.
Y un «reloj inteligente» apareció en el demostración del metaverso, donde se usaba para convocar contactos en la aplicación Messenger, mientras Zuckerberg y la pandilla estaban jugando a las cartas. Entonces, si bien el próximo reloj puede ser un juego estándar de reloj inteligente, podemos tener una pista de cómo Meta / Facebook ve a los relojes inteligentes en el futuro.
En términos de tiempo, los rumores anteriores indicaban que la compañía estaba trabajando en un proyecto Gen 1 que se ejecuta en Android y un seguimiento de 2023 con su propio sistema operativo y plataforma. No estamos seguros de dónde cae el reloj inteligente Meta Milan, pero suponemos que no lo veremos pronto.