¿Dónde vender NFT? 10 mercados NFT para vender tus obras de arte

Mar abierto

¿Quieres algo auténtico y original, no solo algo producido en serie en el escaparate de una tienda? Los NFT son el equivalente digital de productos hechos a mano únicos y personalizados, una obra de arte con una inmensa historia y significado. Entonces, ¿por qué conformarse con una imagen en línea?

Ya sea que sea un artista o un coleccionista, y si aún no ha hecho la transición de la escena artística tradicional, ahora es el momento perfecto para sumergirse en el mundo de las obras de arte de NFT.

¿Por qué? Por dinero, por supuesto. Las personas literalmente ganan millones cada mes a través de sus obras de arte, obras de arte que probablemente no se notarán si se venden en centros comerciales, pequeñas tiendas emergentes o en casa.

1. Open Sea

Mar abierto

Open Sea es un mercado de NFT donde puede descubrir, recopilar y vender NFT extraordinarios. Es uno de los mercados más grandes para tokens no fungibles en este momento y se ejecuta en dos cadenas de bloques diferentes: Ethereum y polígono.

La principal diferencia es para Ethereum, hay tarifas de gas involucradas al acuñar NFT y cualquier otra forma de transacción realizada dentro del mercado, mientras que es totalmente gratis en la cadena de bloques Polygon.

De todos modos, OpenSea ofrece varios miles de NFT a la venta, en lugar de imágenes 2D, videos, audio y renderizaciones 3D. También alberga varios NFT acuñados para juegos como Sipher.xyz.

También es el hogar de CryptoPunks que arrasó en el mundo de NFT por asalto, que vendió 10,000 piezas de obras de arte de píxeles, y el comercio todavía está activo en el sitio.

Por el momento, el CryptoPunk más barato cuesta 22,99 ETH o $ 73,801.11, mientras que la más caro para el comercio es 4.200 ETH o $ 13.478.039.

Conclusiones:

  • Admite tanto la cadena de bloques Ethereum como Polygon.
  • Los vendedores pagan una tarifa del 2,5% por cada venta.

2. SuperRare

Súper raro

SuperRare es un mercado donde las personas pueden comprar y vender obras de arte digitales únicas de una sola edición. Cada obra de arte es creada auténticamente por un artista en la red y tokenizada como un artículo digital coleccionable que puede poseer e intercambiar. Es un lugar donde el arte se encuentra con la tecnología, seguro.

Además de eso, SuperRare también ofrece la Token de $ RARE que permite a los titulares participar en el gobierno de toda la red.

Dicho esto, al igual que con otros mercados de NFT, todas las obras de arte vendidas son únicas, lo que les da a los artistas un lugar para comprar, vender e intercambiar obras de arte de forma segura con otras personas.

No solo eso, también actúa como una experiencia social en línea, ofreciendo una nueva forma de conectar artistas, creativos y coleccionistas en Internet. Puede comprar o vender cualquier obra de arte única en minutos, ¡porque no hay intermediarios!

Conclusiones:

  • Se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum.
  • El comprador paga una tarifa de transacción del 3%.
  • El vendedor paga una tarifa del 15% por la primera venta.
  • El vendedor recibe una regalía del 10% por cada vez que se comercializan sus creaciones.

3. Rarible

Raro

Raro es un mercado NFT de propiedad comunitaria que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum. Es un lugar donde puede comprar y vender arte digital, álbumes de música, películas, libros sin la molestia de colocar diferentes anuncios o obtener exposición en las plataformas de redes sociales.

Los usuarios activos pueden Reciba tokens RARI por promocionar grandes artículos. también. Ellos premian 75.000 tokens RARI cada semana y distribuir recompensas según el uso. La plataforma pone un enfoque particular en las artes: los creadores pueden enviar adelantos a los seguidores mientras permiten la propiedad solo a los compradores mediante la acuñación de nuevas NFT que permiten a los compradores y vendedores acceso instantáneo sin dejar de conservar los derechos de atribución.

Conclusiones:

  • Se ejecuta en la red Ethereum.
  • Cobra un 2,5% a los vendedores y compradores, pero el vendedor puede configurarlo para que se quede con el 5%.
  • Los artistas reciben una comisión del 10% por cada vez que sus obras de arte se comercializan en el mercado (como regalías).

4. Mintable

Imprimible

Mintable es la forma más sencilla de unirse a la revolución blockchain a través de la creatividad. Los aspirantes a artistas ahora pueden hacer fácilmente algo de valor al convertir su creación en un elemento en la cadena de bloques o intercambiar elementos digitales con Mintable por cualquier cosa que deseen, desde simples imágenes 2D, renderizaciones 3D, audio, álbumes e incluso nombres de dominio.

Mintable también tiene su propio Universidad NFT donde enseñan a las personas cómo crear NFT desde cero, ¡así que asegúrese de verificarlo en caso de que esté interesado!

Conclusiones:

  • Se ejecuta en la red Ethereum.
  • Las tarifas son del 2.5% para artículos normales, 5% para artículos sin gas y 10% para impresiones.
  • Crear una NFT a través de Mintable no requerirá que pague la gasolina (opcional) primero. Es decir, puede crear una «intención» primero y enumerar su artículo. Una vez que se compra, es cuando se aplicará la tarifa.

5. Enjinx

Enjin

Enjinx en sí mismo no es solo un mercado NFT, sino una empresa completa que se ocupa de todo lo relacionado con la tecnología Blockchain. Hacen juegos NFT, tienen su propia billetera, crean sus propios activos negociables y cosas por el estilo.

Por supuesto, también tienen su propio mercado donde los artistas, coleccionistas y aficionados pueden comprar, vender e intercambiar artículos entre otros usuarios. Al momento de escribir esto, más 830.000 activos se han negociado dentro de su mercado, por un total de hasta 44,7 millones de monedas Enjin en transacciones (que es alrededor de 65 millones de dólares).

Conclusiones:

  • Se ejecuta en la red Ethereum.
  • Transacciones sin gas.
  • Utiliza Enjin Coin (ENJ) y JumpNet para producir NFT sin gas.

6. BakerySwap

PanaderíaSwap

BakerySwap es un mercado descentralizado en Binance Smart Chain donde puede intercambiar criptomonedas y activos digitales basados ​​en blockchain. La plataforma ofrece una gama de servicios, incluidas soluciones de finanzas descentralizadas (DeFi) rápidas y de bajo costo que utilizan su propia moneda llamada BakerySwap token or BAKE.

Y si sus necesidades criptográficas son más básicas, también tienen su mercado NFT donde puede comprar obras de arte de creadores de todo el mundo.

Conclusiones:

  • Se ejecuta en la red Binance Smartchain (BSC).
  • Tarifa del 0,30% para todas las operaciones y swaps, el 0,25% de los cuales se destina a los proveedores de liquidez y el 0,05% como recompensa a los tenedores de BAKE.
  • La acuñación es significativamente más barata hasta el punto en que es insignificante.

7. AtomicHub

AtomicHub

AtomicHub es un mercado NFT descentralizado que le permite crear, intercambiar y comprar contenido único. Se ha convertido rápidamente en una de las plataformas de distribución más populares para obras de arte NFT, y también sorprendentemente para Productos AR.

Cree y comercialice su activo digital con los usuarios de AtomicHub. Puede olvidarse de todas esas locas operaciones complicadas que tuvo que hacer para obtener lo que quería. Ahora puede comprar instantáneamente cualquier coleccionable de NFT que le guste con solo unos pocos clics.

Al momento de escribir esto, se han listado más de 54 millones de NFT para la venta, con más de 25,000 ventas diarias.

Conclusiones:

  • Utiliza la red WAX, que significa Worldwide Asset eXchange.
  • AtomicHub toma una tarifa de transacción del 2% del precio total de venta.

8. Twinci

Twinci

Twinci es un mercado descentralizado creado pensando en la comunidad. Está creado por artistas, para artistas. Los artistas y coleccionistas pueden hacer, vender, comprar y compartir sin la interferencia de terceros.

Y según Twinci, los artistas pueden ganar dinero a través de regalías, que es una excelente manera de atraer talentos a largo plazo al ecosistema.

Conclusiones:

  • Utiliza principalmente la red Binance Smartchain.
  • Para acuñar NFT, deberá comprar / intercambiar tokens TWIN de BNB.
  • La tarifa de servicio es del 2.5% y la tarifa de regalías es del 10%.

9. Foundation

Fundación

Foundation busca agregar, monetizar, catalogar y compartir el trabajo creativo con la comunidad de la Fundación. Se están expandiendo constantemente hacia nuevas oportunidades para los creadores que desean innovar en arte y diseño a través de la tecnología blockchain.

Y fiel a su objetivo, Foundation ahora es un colectivo global de artistas digitales que colaboran gracias a la tecnología blockchain que permite transacciones fáciles entre individuos. Actualmente es uno de los mercados más utilizados para NFT.

Como información adicional, Edward Snowden se incorporó el pasado abril de 2021 y ha acuñado su propia obra de arte. Actualmente, el precio de su NFT es de 2224 ETH o alrededor de 7 millones de dólares.

Conclusiones:

  • Se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum.
  • Toma el 15% del precio de venta final como tarifa de servicio.
  • Las tarifas de regalías para las operaciones de cambio / reventa se establecen en un 10%.

10. KnownOrigin

Origen conocido

KnownOrigin es un mercado creativo donde puede adquirir auténticas piezas de arte digital. Cada obra de arte digital en KnownOrigin es una edición original y verdaderamente limitada.

Los creadores utilizan la plataforma para vender su trabajo directamente a los coleccionistas que valoran la autenticidad. También está protegido por la tecnología blockchain de Ethereum, por lo que los compradores saben que es seguro y ha sido verificado por un curador externo imparcial.

Conclusiones:

  • Se ejecuta en la red Ethereum.
  • Los artistas obtienen el 85% de la venta, mientras que KnownOrigin obtiene el 15%.
  • Para las ventas secundarias, el 2.5% va a la plataforma, el 12.5% ​​para el artista (creador principal) y el 85% para el vendedor.

Resumen

Las obras de arte de NFT y otros activos están cambiando el panorama mediante el cual los artistas promocionan y venden sus obras de arte. No es solo una moda pasajera. Ha llegado para quedarse, especialmente por las personas que valoran la autenticidad y aprecian el arte.

Pero si está buscando activos NFT con utilidad, es decir, activos que realmente puede usar para algo, es posible que desee verificar los juegos blockchain, donde puede comprar personajes y elementos NFT que puede usar en sus respectivos juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =

Acepto la Política de privacidad