Crear direcciones de correo adicionales en Gmail

Por ejemplo, si su dirección de correo electrónico es [email protected], cualquier correo electrónico dirigido a [email protected] o [email protected] también se enviará a su bandeja de entrada principal, ya que Gmail ignora los puntos y cualquier cosa que esté después del símbolo más en los nombres de usuario de correo electrónico.

Por lo tanto, teóricamente hablando, obtienes un número ilimitado de direcciones de correo electrónico con una cuenta de Gmail. Esto se vuelve aún más interesante si está utilizando Gmail con GSuite, anteriormente conocido como Google Apps.

Alias ​​de correo electrónico de Gmail

En el caso de GSuite o Google Apps, puede asignar apodos o alias a su dirección de correo electrónico y los mensajes dirigidos al apodo (o alias) también se le envían. También ahorra dinero porque no tiene que pagar por otro usuario en GSuite, solo está agregando direcciones de correo electrónico adicionales a su cuenta principal.

Por ejemplo, si ejecuta un sitio web en ejemplo.com, puede tener una dirección de correo electrónico principal y luego crear alias de correo electrónico en Gmail como [email protected] (por cuestiones técnicas), [email protected], etc. Por lo tanto, debe lidiar con una sola bandeja de entrada pero aún tiene varias direcciones de correo electrónico.

Cómo crear alias en Gmail

Así es como puede configurar fácilmente un alias de correo electrónico alternativo en GSuite para su dirección de correo electrónico.

1. Abra su panel de administración de Google Suite (admin.google.com) e inicie sesión con la cuenta de administrador.

2. Haga clic en el icono Usuarios y luego seleccione el nombre de usuario de correo electrónico para el que desea configurar alias.

3. Expanda el panel Información del usuario y haga clic en el ícono Agregar un alias para asociar otro nombre de usuario de correo electrónico con este usuario. Puede asociar hasta 30 apodos diferentes por usuario en Google Apps.

Cuando responde a un correo electrónico dirigido a uno de sus alias, es posible que la dirección «De» del correo electrónico aún tenga su dirección de correo electrónico principal. Sin embargo, puede cambiar eso con bastante facilidad.

Abra su sitio web de Gmail, vaya a Configuración, elija Cuentas y haga clic en «Agregar otra dirección de correo electrónico de su propiedad» en la opción «Enviar correo como». Escriba su nuevo alias de correo electrónico aquí, verifique el código y ahora tendrá la opción de decidir cuál de sus direcciones de correo electrónico debe aparecer en el campo «De».

Por lo tanto, si alguna vez desea una nueva dirección de correo electrónico, no tiene que crear otro usuario en Google Apps, simplemente agregue un nuevo apodo a su dirección de correo electrónico existente.

También puede usar los operadores de búsqueda de Gmail como to:[email protected] para redirigir los correos electrónicos enviados a diferentes alias de correo electrónico a diferentes carpetas/etiquetas en Gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Acepto la Política de privacidad

Scroll al inicio