Compra y venta de NFT: ¿Qué es? ¿Hacia dónde va? ¿Quién los compra?

Vamos a intentar responder a las más habituales preguntas sobre este nuevo mundo que se abre gracias a la tecnología blockchain: los NFT.

¿Qué es NFT?

Los NFT o tokens no fungibles son números y letras únicos en la cadena de bloques. Es como tener su huella dactilar para indicar que usted es el propietario válido.

Cualquier cosa digital con un cierto nivel de rareza y valor puede ser un NFT. Ya sean artes digitales, artículos, jpegs, videos, música, etc. ¡Incluso podría ser una foto de su gato, una selfie, un elemento de juego, una mascota virtual e incluso bienes raíces virtuales!

¿Qué viene después para NFT?

¿Cuándo empezó?

Toda esta conmoción sobre las NFT comenzó hace unos años cuando CryptoKitties y CryptoPunks se hizo popular. Muchos de sus fanáticos descubrieron que las colecciones que habían estado acumulando podrían generarles una gran ganancia, y fue entonces cuando se disparó.

La noticia se difundió por todo internet. Ganó tanta popularidad que la gente comenzó a comprarlos aún más, y los propietarios actuales de estas colecciones «raras» comenzaron a revenderlos a un valor más alto.

Las grandes empresas y otros grupos también escucharon la noticia y la vieron como la gran oportunidad que estaban buscando, como una fuerte tormenta o una gallina de los huevos de oro que les haría obtener grandes ganancias. Y todo lo que tenían que hacer era crear y anunciar que tenían un NFT raro, de edición limitada y coleccionable.

Ahora estamos viendo cada vez más empresas, organizaciones e individuos que se entusiasman, y la gente les daría un mordisco. espera que ellos también puedan convertirse en millonarios de la noche a la mañana.

La mentalidad de las personas que compran/venden NFT

Influenciador de NFT OhhShiny

Este es el grupo de personas que creen en él, y como creen en él, lo compran, con la esperanza de que el NFT que tienen los haga ricos o al menos ganarles algo de dinero rápido.

Otros lo ven como una inversión., adoptando un enfoque más cauteloso al comprar NFT. Como cazadores que siempre están al acecho de cualquier oportunidad que pueda surgir. Al mismo tiempo, algunos están solo por el FOMO o el miedo a perderse.

Aunque no digo que las NFT sean solo modas pasajeras, creo que nuestro uso de las NFT evolucionará en el futuro. El descubrimiento y desarrollo de NFT por sí solos es algo bueno.

Podemos deshacernos de la necesidad de tener un intermediario al comprar y vender o hacer intercambios, y no preocuparnos por enviarlos a todo el mundo y hacer espacio para que se almacenen de manera segura.

Dado que los NFT son digitales, poseer uno solo requeriría que ahorre unos pocos kilobytes o megabytes de almacenamiento en su computadora. Eso es genial y todo, pero aún así, no podemos negarlo. hay una dosis saludable de FOMO involucrada a su alrededor.

La psicología detrás de las NFT

No es solo coleccionar e invertir. Va más profundo de lo que pensábamos inicialmente. Nuestras mentes funcionan de tal manera que somos influenciados y fácilmente manipulables. Varios factores impulsan a los humanos a comprar NFT, pero los más impactantes son los siguientes.

Adoración de marca

NFT es un gran manera de apoyar a los artistas y empresas que les gustan, y los especialistas en marketing lo saben. De hecho, se aprovechan de esto, sabiendo que sus fieles seguidores y clientes elegirían su producto sin importar cuán absurda sea la idea y cuán poco práctica o inútil sea.

Curiosidad

Coleccionar está en nuestra naturaleza humana.. Desde el comienzo de la era humana, la curiosidad de nuestros antepasados ​​les ha ayudado a evolucionar y descubrir nuevas posibilidades y soluciones en torno a sus problemas cotidianos.

Era un rasgo crucial en ese entonces, coleccionar cosas y averiguar más tarde si podemos usarlo para algo o no. Hoy en día, algunas personas se preguntan si tal vez algún día valdrá millones, por lo que compran NFT con la esperanza de poder invertirlo.

Escasez

Este es otro factor que impulsa a las personas a comprar NFT. se impacientan al ver precios fluctuantes, ofertas por tiempo limitado y suministro limitado. Tienen un sentido de urgencia de que deben tenerlo, y este es un táctica de marketing estándar que hace que la gente se apresure a comprar su producto.

Propiedad

A la gente le gusta el placer de poseer algo. Para algo, simboliza el estatus y el poder financieroy cuando una persona posee algo, innatamente quiere tener más o tener todo el «conjunto» del artículo que posee.

Puedes ver este tipo de rasgo en personas que están bien y tienen dinero extra para gastar. Por lo tanto, es común que desperdicien su dinero en algún tipo de colección y se enorgullecen de ello.

¿Cuántos están (realmente) ganando dinero con NFT?

¿Cuántas personas están ganando dinero con NFT?

Hay personas que han obtenido ganancias significativas con NFT. Algunos de ellos ganan cientos, miles e incluso millones de dólares.. Un buen ejemplo es Mike Winkelmannun artista digital ampliamente conocido como Beeplequién vendió su NFT en marzo de 2021 por $ 69,3 millones en una subasta

Se titulaba “Todos los días: los primeros 5000 días” convirtiéndolo en uno de los artistas mejor pagados en la actualidad.

Muchos otros siguieron su camino, y no es necesario ser un artista o un creador para ganar dinero con las NFT. Mucha gente simplemente los compra y los vende. Algunos incluso los retendrían por un tiempo y luego los revenderían cuando el precio suba.

El mercado de NFT en este momento está inflado, y todos están frenéticos por comprar la última y más rara colección que puedan encontrar. Pero, ¿realmente obtienen ganancias? Si es así, ¿cuánto?

Un estudio reciente muestra ese 33% por ciento de las transacciones y compras realizadas para NFT solo ascienden a $ 100 o menos, el 20% de esas transacciones fueron para $100 a $200el 11,1 % de las ventas realizadas fueron de entre $200 y $300, el 7,7 % de las ventas realizadas fueron de aproximadamente entre $300 y $400, solo el 3,9 % está haciendo negocios por $400 a $500, el 3,3 % estaba haciendo entre $500 y $600, y así sucesivamente.

Como puede ver, solo un pequeño porcentaje de personas que compran y venden NFT ganan una cantidad significativa. El mercado de NFT está tan congestionado que la demanda está luchando por mantenerse al día.

Cómo (y dónde) compran, venden y almacenan sus NFT

Se necesita una billetera criptográfica para las tarifas asociadas con la compra o venta de NFT, y luego deberá conectar su billetera criptográfica a un mercado de NFT como raro y Mar abierto.

Y hablando de billeteras criptográficas, dado que Ethereum es la cadena de bloques líder donde se fabrican NFT, vale la pena mencionar que MetaMask se considera la mejor billetera para Ethereum NFT, mientras que algunos usan otras alternativas como base de monedas y éxodo.

¿Por qué debería comprar NFT?

El mercado de NFT es salvaje y más volátil que las criptomonedas. Solo debe considerar comprar un NFT si realmente le gusta el producto en sí.

Si su único propósito es obtener ganancias, se requerirá una investigación y un análisis exhaustivos. Por lo tanto, es muy recomendable pedir la opinión de un profesional para ayudarlo a tomar las decisiones correctas.

¿Y por qué NO deberías comprar NFT?

Muchas personas están simplemente montando la exageración de los NFTy dentro de los próximos meses o años, podemos esperar ver más celebridades, empresas y personas influyentes en todo el mundo haciendo sus propias NFT, que serán enormes.

La demanda no sería capaz de mantenerse al día con toda la oferta. Así que es un presagio de peligro, y podríamos ver todo derrumbarse.

El futuro cercano previsible para las NFT

Los NFT son probablemente aquí para quedarse. El uso generalizado de NFT es inevitable. Y a medida que nuestra tecnología mejora, también lo hace nuestra forma de usarla. Hay muchos otros usos para las NFT:

Propiedad

Eso disminuye la posibilidad de estafadores o personas que se aprovechan del arte de otras personas haciendo réplicas ilegales. Con NFT, será mucho más fácil para las masas validar la copia original de cientos y miles de imitaciones, permitir que los artistas y los creadores reales de sus NFT obtengan todo el crédito que se merecen.

Entradas

Imagínese si los boletos de avión, los boletos para eventos deportivos, los boletos para conciertos e incluso las entradas para el cine se vendieran como NFT. Esto resolvería el problema actual de las personas que son estafadas en línea. Alrededor del 12% de las personas que compran entradas para conciertos en línea son estafadas en Internet.

Entonces, si los boletos se pueden vender como NFT, podrá evitar estafas falsificadas y no tendrá que preocuparse si su boleto es falso o no. Esto también podría significar que los boletos pueden no ser transferibles, eliminando los incentivos de las personas que se juntan y los revenden por un precio más alto.

Documentos virtuales

Robos de identidad son tan rampantes que 1 de cada 20 estadounidenses cada año es victimizado. Si pudiéramos convertir nuestras identificaciones gubernamentales, currículos y otros documentos en NFT, sería más fácil confirmar y validar la identidad de alguien, evitando que sucedan eventos tan desafortunados.

Juego de azar

Muchos juegos ya están utilizando NFT para la propiedad real de los activos del juego, como terrenos, personajes, máscaras, mascotas virtuales y otros elementos, pero podemos impulsarlo aún más.

Un día, con el uso de NFT, podremos transferir un elemento del juego a otro. Puedes imaginarte jugando un juego, subiéndolo de nivel, aburriéndote y luego cambiando a un juego completamente diferente, pero puedes conservar las estadísticas de tu personaje actual. Ese es el emocionante concepto del Metaverso, y las NFT serán una parte integral de él.

Lo que hay que mejorar

Podría haber muchos otros usos para las NFT, y solo tendremos que ser creativos y encontrar nuevas formas de aprovechar esta nueva tecnología a nuestra disposición. Sin embargo, es necesario mejorar algunas áreas grises, como la facilidad de uso, por ejemplo.

La mayoría de los NFT creados están en la cadena de bloques de Ethereum, y hacer uno no es tan facil. Sin mencionar las tarifas al crear un NFT. También es insuficiente desde el punto de vista energético porque la extracción de NFT a través de la prueba de trabajo consume mucha energía.

Afortunadamente, este problema se puede resolver fácilmente utilizando una cadena de bloques diferente que usa otras formas y tiene tarifas más bajas.

Pensamientos finales

¿Cuánto durará esta manía NFT? ¿Es una oportunidad de oro para nosotros? ¿O es una burbuja gigante esperando a estallar? Supongo que solo el tiempo lo dirá, pero es casi seguro que los NFT llegaron para quedarse.

Eventualmente encontraremos otras formas eficientes de hacer uso de esta nueva tecnología y, hasta entonces, siempre tenga en cuenta sus decisiones financieras, especialmente con respecto a las NFT.

Y tenga en cuenta que todo este artículo fue destinado únicamente a fines de entretenimiento y no es un consejo financiero, ni debe tomarse como un sustituto de la opinión de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =

Acepto la Política de privacidad

Scroll al inicio