Cómo utilizar un monitor adicional con la cámara Blackmagic Pocket Cinema

Como utilizar un monitor adicional con la camara Blackmagic Pocket

¿Está pensando en agregar una pantalla adicional a su Blackmagic Pocket Cinema Camera? Aquí veremos por qué es posible que desee considerar un monitor externo, cómo puede elegir uno y algunas de las otras preguntas y escollos que los rodean.

Cómo utilizar un monitor adicional con la Blackmagic Pocket Cinema Camera

Por qué utilizar un monitor adicional

Hay algunas razones diferentes por las que podría considerar agregar una pantalla adicional a su BMPCC.

Calidad y tamaño

Las pantallas pequeñas integradas en las BMPCC pueden ser demasiado pequeñas para sus necesidades, en cuyo caso agregar una pantalla más grande puede ser una ventaja. Un monitor que está configurado para reflejar el de a bordo también puede mostrar diferentes opciones. Por ejemplo, en una pantalla puede tener la alimentación limpia, pero en la otra es posible que desee herramientas de asistencia adicionales como guías de recorte, picos, histograma, etc.

Funcionalidad

Con todos los pernos que inevitablemente vienen con el uso de BMPCC (jaulas, manijas, cardanes, etc.), a menudo es difícil ver o acceder a la pantalla. El BMPCC (6K Pro) más nuevo tiene una pantalla inclinable, lo que ayuda, pero es posible que aún necesite un monitor adicional solo para ver lo que está filmando correctamente.

Monitoreo remoto

Si necesita un control remoto, es posible que desee conectar un transmisor a la cámara y que un director o un extractor de enfoque (alguien que realice el enfoque remoto) lo reciba en el otro extremo.

Grabación externa

Estos tipos de monitores realmente graban y monitorean. Tienen ranuras para almacenamiento adicional, incluidas tarjetas SD y espacio para conectar un disco duro externo. Entonces, en esencia, está evitando el almacenamiento de su cámara o haciendo una copia de seguridad.

Elegir un monitor

El monitor que elija dependerá de dos cosas: su uso primario y compatibilidad con su modelo de cámara.

Monitor externo - a través de Unsplash
Monitor externo / Unsplash

Monitores de visualización simple

El monitor más simple es uno simplemente para ver. Si está operando un equipo pequeño de «correr y disparar», entonces querrá concentrarse en la portabilidad y durabilidad. En cuanto al tamaño, estos suelen ser de 5 «o 7» estándar y tienen una carcasa / marco resistente. Son fáciles de empacar con su equipo porque todavía son relativamente pequeños y soportan los mismos cambios de temperatura y condiciones de humedad ligera que su cámara, aunque vale la pena señalar que generalmente son no a prueba de la intemperie y tampoco las BMPCC, por lo que si las condiciones son malas, cubra ambas para protegerlas.

Monitor-registradores

Puede obtener una variedad de grabadores de monitor, pero la versión de Blackmagic: Asistente de video – es un buen ejemplo que es compatible con todas las BMPCC hasta ahora. Ellos (la asistencia de video es una gama de opciones de monitor) tienen múltiples conexiones de video y audio, por lo que funcionan en una variedad de configuraciones, ya sea para monitorear y grabar, o para usar el monitor como parte de una cadena, conectando una tercera pantalla a través de ese. Eso suena más complicado de lo que es.

Monitores de paso

Imagine que tiene la pantalla BMPCC con una transmisión limpia, una pantalla de asistencia de video adicional montada en la que muestra la transmisión más herramientas de asistencia adicionales, y luego desde ese, la opción de otra pantalla extra para monitorización remota. Incluso puede transmitir en vivo de esta manera; en lugar de una tercera pantalla para monitoreo remoto, tiene su computadora portátil transmitiendo video con OBS Studio, por ejemplo. Entonces, la cámara está donde la necesite para filmar, el segundo monitor (externo) está cerca de usted y su computadora portátil para que pueda vigilar la transmisión, y la tercera pantalla es su transmisión en vivo desde el software de soporte.

Hay muchos monitores de terceros compatibles para los PCC de Blackmagic, pero debe verificar cuidadosamente que harán lo que desea y que también funcionarán correctamente con las especificaciones de su cámara. En breve veremos el principal problema de incompatibilidad.

Cómo alimentar un monitor adicional

Estaría buscando alimentar su monitor de una de estas tres formas:

  • Batería adjunta (como una Canon LP-E6, por ejemplo, pero depende de lo que lleve el monitor)
  • Paquete de batería externa (como un V-Lock más el adaptador / cable correspondiente)
  • Red cableada

Una cosa realmente importante a tener en cuenta es que varios usuarios de Blackmagic Pocket Cinema Camera han tenido problemas al encender un monitor externo desde la misma fuente que la cámara; en muchos casos, la salida de la cámara se ha estropeado. Una forma sugerida de evitar esto es encender el monitor y la cámara en un orden particular, pero realmente no vale la pena correr el riesgo, es mejor alimentar su monitor por separado de la energía de su cámara.

Dónde montar el monitor

En el BMPCC

El BMPCC realmente tiene dos opciones para montar cosas, arriba y abajo. La parte inferior suele ser el lugar donde colocaría su trípode, y sería un lugar bastante inusual para tener un monitor, por lo que eso lo deja con la parte superior. Las cámaras no vienen con un soporte de zapata fría, por lo que debe atornillar uno, pero luego puede colocar su monitor en él con bastante alegría. Sin embargo, si tiene la intención de usar una jaula, un cardán o un asa con su cámara, no puede quedarse allí. Oh.

Monitor conectado a la parte superior de la cámara
Un monitor conectado a la parte superior de la cámara / Unsplash

En un asa o jaula

Donde sea que pueda montar una zapata fría, puede montar su monitor. Sin embargo, existe un problema de funcionalidad, porque el lugar donde se coloca podría afectar su capacidad para inclinarse o moverse. En cuyo caso, es posible que deba comprar un soporte adicional que se incline y / o gire.

Comprar un brazo corto también es una opción, que puede fijar en la jaula o el asa y le dará algo de altura y flexibilidad adicionales, aunque podría comenzar a hacer que toda la configuración sea un poco inestable / tambaleante dependiendo de su posición.

En un cardán

Si está usando un cardán, es posible que todavía esté usando una jaula, pero en lugar de tener su monitor conectado a la jaula, como se indicó anteriormente, podría ser mejor moverlo para adjuntarlo directamente al cardán, de lo contrario, puede desequilibrar el equilibrio. .

Problemas con un monitor externo

Nada es 100% sencillo, así que echemos un vistazo rápido a algunos problemas que pueden surgir cuando se trata de usar una pantalla adicional.

Son menos confiables

No descarte la pantalla de su cámara en favor de la externa. Continúe revisando solo para asegurarse de que las cosas estén como deberían ser. Es posible que no haya una luz de grabación en el monitor, por ejemplo, en cuyo caso es posible que no se dé cuenta si la cámara deja de grabar repentinamente. Es posible que tampoco tenga herramientas de asistencia como un histograma en su monitor adicional y la pantalla podría ser, por ejemplo, artificialmente brillante (debido a la configuración y los controles específicos del monitor), pero su metraje real está subexpuesto.

Más grande no siempre es mejor

Puede ser tentador optar por una pantalla grande, pero demasiado grande y puede interferir durante la filmación, ya no se adhiere a cosas útiles como su asa, jaula o cardán, y se convierte en un problema para almacenar, alimentar y transportar.

Compatibilidad

Este es un punto que mencioné antes. Debe asegurarse de que el monitor que elija pueda manejar la salida de datos de su cámara. La salida HDMI de la BMPCC es diferente de, por ejemplo, una TV HDMI. Los monitores baratos a menudo no manejarán esa salida; por ejemplo, si lo conecta a un monitor de computadora normal, es probable que no pueda ver la transmisión de su cámara a través de eso porque no necesariamente manejará los datos.

Control

No controla la cámara con el monitor, o está controlando configuraciones específicas en el monitor (solo para ver) o si está usando una grabadora de monitor, está eligiendo la configuración solo para esa grabadora, ya que esencialmente está omitiendo la configuración de grabación de BMPCC en la cámara, no cambiará la configuración del menú de BMPCC cuando realice cambios en el monitor.

Si necesita un monitor externo porque no puede ver el de la cámara desde el ángulo que está filmando (mencionado en Funcionalidad, antes), entonces parte de su problema también podría ser que no puede alcanzar el monitor fácilmente para ajustar la configuración de la cámara. Puede evitar esto utilizando la aplicación Blackmagic Camera Control, que funcionará con cualquier cámara BM que admita la capacidad de control Bluetooth. los aplicación oficial está disponible solo para Apple, actualmente, pero hay aplicaciones de Android de terceros que pretenden hacer lo mismo.

Resumen

Con suerte, eso le dará una buena descripción general de por qué debería considerar agregar un monitor adicional a su Blackmagic Pocket Cinema Camera. Solo recuerda los puntos clave:

  • Conozca su función principal: ¿solo monitorear o más?
  • Elija un buen equilibrio entre funcionalidad, durabilidad y precio.
  • Enciéndalo por separado de su cámara.
  • Piense en sus opciones de montaje y en lo que podría necesitar en el futuro.
  • Tenga cuidado con la compatibilidad, investigue antes de comprometerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diez =

Acepto la Política de privacidad