Cómo usar el Asistente de Google en un PC con Windows

Cómo usar el Asistente de Google en un PC con Windows

El Asistente de Google le permite encontrar información útil y controlar su hogar inteligente. Puede usar el asistente virtual en un teléfono inteligente, una pantalla inteligente, un televisor inteligente e incluso en un automóvil. Sin embargo, tiene sus limitaciones, es decir, Google Assistant no es compatible con Windows PC.

Sin embargo, hay una forma de evitar esta limitación. Y en este artículo, le diremos cómo usar el control por voz del Asistente de Google en una PC con Windows usando diferentes aplicaciones. Sigamos adelante.

Funciones del Asistente de Google

El Asistente de Google es un servicio intuitivo y rico en funciones que le permite controlar un dispositivo de apoyo a través de la función de control por voz. Sin embargo, hay muchas otras cosas que puede hacer con él.

Aquí hay una perspectiva de lo que puede hacer el Asistente de Google:

  • Lo principal que distingue al asistente de voz de servicios similares es la comunicación «en vivo», que funciona mejor que Siri en iOS. Las respuestas a las mismas preguntas suelen ser diferentes y, a menudo, incluso divertidas.
  • Ayudarle a planificar una ruta desde su casa hasta un lugar de trabajo y mostrar las gasolineras.
  • Repasará sus planes para el día, cargará los resultados del calendario y le mostrará una foto del almacenamiento en la nube.
  • A la orden, iniciará la aplicación, encenderá la música o buscará una película en la red.
  • Administra la configuración del sistema en un teléfono inteligente Android: activa el modo silencioso, Wi-Fi, envía un mensaje de texto o llama al número deseado.
  • El asistente recuerda contraseñas y códigos.

Introducción a Google Assistant

Para comenzar con el asistente, primero debe activar «Voice Match». He aquí cómo hacerlo:

  1. Abra la aplicación instalada y en la parte inferior de la página y haga clic en el Más botón (tres franjas horizontales).
  2. Ve a la Ajustes sección y seleccione La entrada de voz.
  3. En el Coincidencia de voz bloque de parámetros, active todas las opciones.
  4. Ahora para encender el asistente, todo lo que necesita decir es el comando de inicio «Vale Google».

Uso del control por voz del Asistente de Google en una PC con Windows

Para utilizar la función de control de voz del Asistente de Google en Windows 10, vamos a utilizar las aplicaciones Pushbullet e IFTTT en el dispositivo móvil y la aplicación Push2Run en la computadora.

Así es como se verá nuestro flujo de tareas:

Comando de voz> IFTTT> Pushbullet> Push2Run en PC> Ejecución final de la tarea en PC.

A continuación se muestra una guía paso a paso que puede seguir para usar el Asistente de Google en su PC con Windows:

  1. Instalar ambos IFTTT y Pushbullet aplicaciones en su dispositivo Android.
  2. Luego abra los sitios web Pushbullet e IFTTT en su PC e inicie sesión con su cuenta de Google.
  3. Instala el Push2Run aplicación en PC.
  4. En la configuración de su cuenta, haga clic en el Crear token de acceso y obtendrá un valor clave. Copie ese valor.
Tokens de acceso
  1. Abra la aplicación Push2Run en su PC, realice la configuración inicial y seleccione Pushbullet en el menú de la izquierda para habilitar la casilla Pushbullet.
  2. Pegue el valor del token de acceso copiado en el campo API Pushbullet.
  3. Ahora, copie todo en el Filtro de título cuadro y haga clic en OK.

IFTTT
Asistente de Google IFTTT

  1. Ahora haga clic en el cuadro Asistente de Google y luego seleccione el Di una frase con ingrediente de texto desencadenar:
desencadenar
  1. Una vez que esté en la página siguiente, ingrese los comandos de voz que usará para conectarse a su computadora. Cuando termine, haga clic en el Crear disparador botón.
  2. Luego haga clic en + que (Como ves en la imagen de abajo):
IFTTT
  1. Ahora, haga clic en Pushbullet y luego haga clic en Presiona una nota. Luego, pegue el texto copiado de Filtro de título en el Título cuadro y haga clic en el Crear acción botón.

Ahora puede probarlo diciendo algo a la computadora con «Ok Google (el comando de voz que ha elegido usar)» y ver si su PC puede hacer esa acción.

Tareas Push2Run

Push2Run funciona a través de los subprogramas IFTTT y Dropbox. Se crea un subprograma en IFTTT con una parte reconocible de la frase (configurada con $), y luego esta parte se escribe (nuevamente, a través de scripts IFTTT) en un archivo de texto en Dropbox.

Push2Run monitorea la apariencia de un nuevo archivo a través de FileSystemWatcher, lee el contenido como su comando y elimina el archivo. En principio, una solución simple, pero bastante viable.

Veamos ejemplos de uso de tareas:

Apagar

Puede usar el comando de apagado para apagar la computadora diciendo una frase o una palabra. Complete el Descripción campo con el nombre que desea utilizar.

En el Escuchar el campo, ingrese una frase o palabra que iniciará el programa. Utiliza shutdown.exe que está integrado en Windows.

cierre push2run

Ejemplo de llamada al comando: OK, Google (la frase que ha elegido) se apaga. A continuación se muestran algunos otros parámetros que se pueden utilizar para diferentes acciones:

  • Para poner la computadora en modo de suspensión: / h
  • Para apagar la computadora: / s / t 10 / c

Búsqueda de Google

Puede utilizar esta tarea para buscar algo en Google. Escriba la descripción que desee y luego seleccione la frase que desea utilizar para ejecutar el comando en el Escuchar sección.

búsqueda push2run

Ejemplo de llamada al comando: Ok, Google (has elegido tu frase) busca algo por mí.

Conclusión

Ahora tiene una demostración funcional del Asistente de Google en Windows 10. Es importante tener en cuenta que el servicio aún no puede hacer todo esto. Google está desarrollando activamente su asistente de voz y, en el mercado global, este producto en particular ya está un paso por delante de sus competidores.

Además, incluso con el conjunto de capacidades actual, el Asistente de Google elimina muchas acciones de rutina, aumenta el nivel de comodidad y nos ahorra tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − doce =

Acepto la Política de privacidad