¿Cómo rastrean los relojes deportivos las calorías y el sueño?

A menudo usamos varias herramientas para realizar un seguimiento de nuestro progreso a lo largo del día, ya sea una simple pulsera de ejercicios o un elegante reloj inteligente. Estos relojes controlan sus objetivos de pasos, el gasto de calorías durante los entrenamientos y el sueño. Y por falta de mejores equipos, a menudo terminamos confiando ciegamente en estos números. Para empeorar las cosas, muchos manejan los entrenamientos según estos números. Pero, ¿te has preguntado cómo estos relojes deportivos registran las calorías y el sueño? ¿Y si los números son fiables?

Bueno, eso es lo que descubriremos en esta publicación de hoy mientras exploramos el funcionamiento de un reloj inteligente o una banda de fitness y vemos cómo surgen los números.

Empecemos.

¿Cómo rastrean las calorías los relojes deportivos?

Uno de los factores básicos responsables del seguimiento de calorías por parte de los rastreadores de actividad física es la frecuencia cardíaca. Sin embargo, los buenos rastreadores de actividad física no solo se basan en la frecuencia cardíaca. En cambio, utilizan algoritmos y cálculos complejos para encontrar la cantidad de calorías perdidas mientras camina, está de pie, realiza su vida diaria o hace ejercicio.

Luego, el dispositivo usa la frecuencia cardíaca y otros factores como la edad, la altura y el sexo para calcular la tasa metabólica basal. Si recuerda, debe ingresar esta información cuando se registre para obtener una cuenta. La tasa metabólica basal es la tasa a la que su cuerpo quema energía para mantenerse en funcionamiento, como respirar, mantener el calor, pensar y mantener los órganos vitales en funcionamiento.

Aparte de eso, estos dispositivos también vienen con acelerómetros y giroscopios de 3 ejes. Este sensor realiza un seguimiento de sus actividades, pasos y ritmo a lo largo del día. Luego usará esto y hará los cálculos teniendo en cuenta su frecuencia cardíaca elevada, especialmente durante los ejercicios y entrenamientos. Si recuerda, el rastreador de actividad física o el reloj inteligente monitorea su frecuencia cardíaca continuamente cuando comienza un entrenamiento.

Por lo tanto, siempre es bueno recordar que el gasto calórico es siempre una estimación y nunca puntual.

Sin embargo, las matemáticas anteriores omiten algunos factores importantes como la masa muscular, el desequilibrio hormonal, la tasa de metabolismo, etc. Por ejemplo, el pequeño dispositivo en su muñeca solo tiene sus datos básicos y no detalles completos como la masa muscular y la masa grasa. Como ya sabrá, una persona con más músculo probablemente quemará más energía que alguien con más masa grasa o sin músculo.

En segundo lugar, no cuenta su tasa metabólica. La tasa metabólica entra en escena, especialmente si usa su rastreador de actividad física para contar calorías para perder peso. Entonces, si tiene un metabolismo lento, su rastreador de actividad física no sabrá cómo hacer esos cálculos.

Por último, para conservar la batería del reloj, la mayoría de nosotros configuramos el monitor de frecuencia cardíaca para que se active cada pocas horas y no de forma continua. Por lo tanto, si realiza entrenamientos pequeños pero rigurosos en el medio o una rutina improvisada de ejercicios abdominales, su reloj inteligente no podrá anotar los números exactos.

Entonces, así es como los rastreadores de actividad física y los relojes inteligentes calculan y rastrean las calorías en esencia. El mantra es recordar que los números son inexactos y son solo una estimación.

¿Cómo monitorean el sueño los relojes deportivos?

Así como el acelerómetro y el giroscopio pueden medir tus niveles de actividad, también pueden medir tus niveles de inactividad, es decir, el tiempo que duermes. Este proceso se llama actigrafía.

Este proceso estudia sus movimientos durante el sueño, la velocidad de su movimiento y los intervalos de los movimientos. Al mismo tiempo, detecta cuando estás en sueño ligero, sueño profundo o sueño REM. Después de eso, te da una puntuación de sueño.

La mayoría de los rastreadores utilizan sensores PPG (fotopletismografía) para este último. El sensor PPG es la pequeña luz tipo LED que se encuentra en la parte inferior de su reloj inteligente/rastreador. Según la gente de Live Science, el reloj o rastreador emite una luz al tejido de su muñeca y estudia la luz reflejada. El hardware de su reloj luego analiza la luz reflejada para SpO2, el volumen de sangre y la calidad del sueño.

Y el pulsómetro también contribuye a este cálculo. La aplicación complementaria le brinda un puntaje general de sueño basado en estos números.

Lo anterior es cierto para la mayoría de los relojes inteligentes y rastreadores de actividad física. Sin embargo, las cosas son un poco diferentes cuando se trata del popular Apple Watch. Analiza la duración del sueño, la frecuencia cardíaca y los movimientos. Sin embargo, no se enfoca mucho en la calidad del sueño. En cambio, Apple se enfoca más en el tiempo de inactividad de Wind. Pero entonces, es una historia para otro momento.

Al igual que el seguimiento de calorías, el seguimiento del sueño también omite o pasa por alto algunos factores. Por ejemplo, el reloj puede registrar cualquier cosa si te mueves mucho durante las siestas de la tarde. Por otro lado, si permanece completamente inmóvil incluso después de despertarse, lo más probable es que su reloj inteligente o rastreador de actividad física aún lo trate como si estuviera dormido. En mi caso, mi Samsung Galaxy Watch 3 a menudo confunde mi pereza al levantarme con dormir.

Entonces, el mismo mantra se aplica aquí también: la puntuación del sueño y el análisis del sueño son estimaciones y no son números exactos.

Mantenerse en forma

Puede usar aplicaciones adicionales para analizar en detalle los datos recopilados por su reloj o rastreador. Por ejemplo, Apple Watch no brinda un análisis detallado, pero aplicaciones como Auto Sleep te brindan una perspectiva agradable de tus hábitos de sueño.

Echa un vistazo a la suspensión automática

En cuanto a ver los resultados de su seguimiento de calorías, puede invertir en una báscula inteligente para calcular la ganancia de músculo o la pérdida de grasa semanalmente para ver si quemar esas calorías funciona a su favor.

Scroll al inicio