Cómo quitar OneDrive del Explorador de archivos

Cómo quitar OneDrive del Explorador de archivos

Windows 10 tiene OneDrive preinstalado, pero si no desea usarlo, hay diferentes formas de deshabilitar primero y luego eliminar este servicio en la nube. El método que usaría para hacerlo depende en gran medida de la iteración de Windows 10 que esté usando, y algunas acciones son más simples que otras. Sin embargo, no necesita ser un experto en tecnología para deshacerse con éxito de OneDrive.

Solo necesita seguir los pasos que se indican a continuación y completará las acciones de manera eficiente.

Cómo quitar OneDrive del Explorador de archivos

Si instaló Creators Update, OneDrive se instala como cualquier otro programa en Windows. Sin embargo, eso solo se aplica a la edición Windows 10 Home. Si lo está utilizando, realice las siguientes acciones.

  1. Vaya al Panel de control y seleccione «Programas». «
  2. Elija «Desinstalar un programa o una configuración».
  3. Haga clic en «Aplicaciones», luego en «Aplicaciones y características» y OneDrive debería aparecer en la lista.
  4. Resalte OneDrive y elija «Desinstalar».

El servicio en la nube se desinstalará inmediatamente y el icono del área de notificación desaparecerá. Sin embargo, permanecerá en el Explorador de archivos, aunque la carpeta esté vacía.

Para eliminar eso, debe recurrir al Editor de políticas de grupo local, que es algo más complicado de usar. Pero no debería haber ningún problema si sigue los pasos de la sección siguiente.

Uso del editor de políticas de grupo local

Este método es como una extensión para quienes usan Windows 10 Home. Pero aquellos que no están usando la edición Home deben recurrir al Editor de políticas de grupo de todos modos. Y el método se aplica a:

  • Windows 10 Enterprise
  • Educación de Windows 10
  • Windows 10 profesional

Tenga en cuenta que el Editor es una herramienta poderosa, y si está en un dispositivo de la empresa, debe consultar con su administrador si puede hacerlo. A veces, existen políticas de grupo que pueden anular su solicitud para eliminar OneDrive.

Sea como fuere, esto es lo que debe hacer.

  1. Haga clic en Inicio y escriba «gpedit.misc ”, luego presione “Enter. «
  2. Aparecerá el Editor de políticas de grupo local y verá Configuración del equipo en el panel izquierdo.
  3. Seleccione «Configuración del equipo» y luego «Plantillas administrativas».
  4. Haga clic en «Componentes de Windows» y elija «OneDrive».
  5. Vaya a «Evitar el uso de OneDrive para el almacenamiento de archivos» y «Habilitar» la opción.
  6. Haga clic en «Aceptar» para confirmar.

Hacer eso deshabilita OneDrive y lo elimina de su Explorador de archivos. Eso significa que los usuarios no pueden iniciar el servicio o incluso acceder a él.

Tenga en cuenta que tampoco podrá acceder a OneDrive desde la Tienda Windows. Y no puede cargar imágenes con la función de cámara.

Notas importantes

Como se mencionó anteriormente, con el método anterior, no necesita desinstalar OneDrive desde la Configuración o el Panel de control porque la carpeta permanecerá en el Explorador de archivos.

Sin embargo, a veces la carpeta puede aparecer incluso cuando utiliza el método de política de grupo. Cuando eso suceda, debe ir a las carpetas del sistema y reinstalar OneDrive para que la carpeta desaparezca.

Para revertir el cambio, haga lo siguiente:

  1. Vaya al Editor de políticas de grupo local.
  2. Navegue a OneDrive en el panel izquierdo y selecciónelo.
  3. En «Evitar el uso de OneDrive para el almacenamiento de archivos», haga clic en «No configurado».

Por último, Windows 10 no incluye la configuración de registro DisableFileSync y DisableFileSyncNGSC. Estos funcionaron con Windows 8.1, pero no existen en Windows 10.

Método alternativo

Como se mencionó anteriormente, los usuarios de Windows 10 Home pueden simplemente desinstalar OneDrive, pero eliminar la carpeta del Explorador de archivos requiere más trabajo. Y en lugar de usar el Editor de políticas de grupo para deshacerse de él, puede editar el registro.

Para enfatizar, este método alternativo es para Windows 10 Home. Las iteraciones Pro y Enterprise del software funcionan mejor con el método Editor de políticas de grupo.

  1. Haga clic en Inicio y escriba «regedit”Para acceder al Editor del Registro.
  2. Presiona «Enter» y dale permisos al editor para cambiar la configuración.
  3. Vaya a la barra lateral izquierda y busque la siguiente clave: HKEY_CLASSES_ROOT CLSID {018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}
  4. Encuentra el System.IsPinnedToNameSpaceTree en el panel derecho y haga doble clic en él.
  5. Establezca los datos del valor en cero y seleccione «Aceptar» para confirmar.

Windows de 64 bits: pasos adicionales

Aparte de lo que ya está cubierto, Windows 10 de 64 bits debe tomar algunos pasos adicionales.

  1. Vaya a la siguiente clave en la barra lateral izquierda: HKEY_CLASSES_ROOT Wow6432Node CLSID {018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}
  2. Encontrar System.IsPinnedToNameSpaceTree, está en el panel derecho.
  3. En Datos del valor, establezca el valor en cero y confirme los cambios.

Posteriormente, OneDrive se elimina inmediatamente del Explorador de archivos. Si la acción no surte efecto, reinicie su PC y desaparecerá.

Cómo reinstalar OneDrive

Es posible que desee reinstalar el servicio en la nube en el futuro. Pero, ¿cómo lo haces si la aplicación ya no está en tu computadora ni en la Tienda Windows?

Necesita investigar un poco y encontrar la aplicación en los rincones más lejanos de las carpetas del sistema. Sin embargo, la reinstalación no es tan complicada como parece, aunque los pasos difieren ligeramente para las versiones de 32 y 64 bits del software.

Windows 10 de 32 bits

  1. Vaya a C: Windows System32.
  2. Busque OneDriveSetup.exe y haga doble clic en él.
  3. La instalación es automática y solo necesita seguir el asistente en pantalla.

Windows 10 de 64 bits

  1. Navegue a C: Windows SysWOW64
  2. Haga doble clic en el archivo .exe de OneDrive y siga el asistente de instalación.

Nota: Independientemente de la versión de Windows 10, es posible que deba reiniciar su PC para que los cambios surtan efecto.

¿Cómo desvincular OneDrive?

Desvincular OneDrive no da como resultado la pérdida de un archivo y es sorprendentemente fácil de hacer.

  1. Vaya a la barra de menú o barra de tareas y elija el icono de OneDrive (es azul o blanco).
  2. Haga clic en Ayuda y configuraciones, luego seleccione Configuración.
  3. En Cuenta, elija «Desvincular esta PC», luego haga clic en «Desvincular cuenta».

Adiós, OneDrive

Sí, se necesitan bastantes pasos para eliminar completamente OneDrive de su computadora. En un mundo ideal, podrías completar la acción en solo un par de pasos. Pero con tantas versiones diferentes de Windows, no es sorprendente que las acciones puedan ser bastante complicadas.

Sin embargo, este artículo le ha proporcionado métodos probados y comprobados para eliminar el servicio en la nube de su computadora. Y no intente ninguno de los trucos que puede ver publicitados en línea. Estos pueden abrir puertas al malware y rara vez hacen lo que prometen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciseis =

Acepto la Política de privacidad