Cómo prevenir y recuperar fotos borradas permanentemente

Hemos recorrido un largo camino desde los daguerrotipos hasta las fotos digitales de alta resolución que tomamos todos los días desde nuestros teléfonos o cámaras. Gracias a la tecnología moderna, podemos capturar nuestros recuerdos y momentos interesantes en un instante.

Sin embargo, un gran poder (de tomar fotos de alta resolución en cualquier momento y en cualquier lugar) conlleva una gran responsabilidad (de evitar que se pierdan). Sería una de las mayores pérdidas si borrar accidentalmente tus fotos y (si no tiene una copia de seguridad) no podrá recuperarlos nunca.

En este artículo, voy a discutir el posibles soluciones para evitar perder tus fotos. Además de eso, si de alguna manera consigues que tus fotos se eliminen de forma permanente, te mostraré como recuperarlos con una herramienta, Wondershare Recoverit.

Vamos a empezar.

Cómo no perder fotos (en primer lugar)

Tomamos tantas fotos con tanta frecuencia que pasamos por alto la importancia de respaldarlas. Aquí están algunas consejos útiles para almacenar o hacer una copia de seguridad de sus fotos.

1. Guarda una copia en tu PC

Si tu la computadora tiene una capacidad de almacenamiento lo suficientemente grande, puede guardar una copia de sus fotos importantes en él. Esta opción viene con ciertos riesgos.

Por ejemplo, si el almacenamiento de su computadora se corrompe, las imágenes que guardó en él también pueden perderse.

2. Guarde una copia en un almacenamiento externo

Otra opción es almacenar tus fotos en un dispositivo de almacenamiento externo. Usted puede opta por un HDD o SSD para almacenar tus datos. Ambas unidades son confiables, sin embargo, la SDD tiene una velocidad de lectura/escritura más rápida, lo que también la hace más costosa.

3. Usa un servicio de almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube le ofrece una solución de almacenamiento virtual flexible, confiable y conveniente. Los más populares son las fotos de Google y Apple iCloud.

Google Fotos te permite almacena tus fotos en alta resolución. En el plan gratuito, puede almacenar hasta 15 GB de datos. Del mismo modo, si es usuario de Mac o iOS, puede utilizar iCloud con 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito en la nube.

Otras opciones de almacenamiento en la nube pueden incluir Flickr, Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox o Amazon Cloud. Cada servicio tiene sus pros y sus contras, y puedes leer sobre ellos aquí.

4. Hacer una copia de seguridad de Time Machine (usuarios de Mac)

Los usuarios de Mac tienen la opción de hacer una copia de seguridad de sus datos a través de la aplicación Time Machine. Puede hacer una copia de seguridad de ciertos dispositivos de almacenamiento externo conectados a su Mac o que están disponibles en su red.

Para hacerlo, conecte un dispositivo de almacenamiento externo que tenga sus fotos con su Mac. Luego ve a Preferencias del Sistemahaga clic Máquina del tiempo y Seleccionar disco de copia de seguridad. Ahora seleccione el nombre del disco del que desea hacer una copia de seguridad y haga clic en Usar disco. Time Machine comenzará a realizar copias de seguridad periódicas automáticamente.

5. Crea un álbum privado en Facebook

Facebook te permite crear un álbum privado en tu cuenta que solo tú puedes ver. En caso de emergencia, cuando no haya una opción para almacenar sus fotos en un disco duro externo o en el almacenamiento en la nube, puede usar esta opción para crear una copia de seguridad de sus fotos.

Borré mis fotos por error, ¿y ahora qué?

Todas las soluciones y consejos mencionados anteriormente son de precaución para evitar que sus fotos se pierdan de forma permanente. Sin embargo, si ya es demasiado tarde para usted y usted perdió algunas o todas sus fotos memorables que no estaban respaldadas también, entonces todavía hay un rayo de esperanza al que puedes aferrarte.

La solución aquí es Wondershare Recoverit – a herramienta de recuperación de datos que le permite recuperar sus fotosvideos, de hecho, todo tipo de archivos que se eliminan permanentemente.

recoveryit recuperar fotos borradas

No importa si el las fotos se eliminan de su computadora, disco duro externo, unidad flash USB, tarjeta SD, cámara de acción o drone o cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento. La herramienta puede recuperar fotos eliminadas permanentemente desde casi cualquier lugar.

Además, Recoverit admite todos los formatos de archivo con una alta tasa de éxito. Entonces, ya sea que sus fotos se pierdan debido a una eliminación accidental, corrupción del dispositivo, ataque de virus o como resultado del formateo, puede recuperarlas fácilmente con esta herramienta.

Cómo recuperar fotos con Recoverit

Después de esta breve introducción a la herramienta Recoverit, te mostraré con un ejemplo cómo recuperar fotos que borraste permanentemente de tu computadora o cualquier dispositivo de almacenamiento.

Vamos a ver.

  1. Aquí hay una carpeta con algunas fotos que arrojé a la Papelera y luego las eliminé permanentemente de la Papelera. Tenga en cuenta que una vez que se elimina un archivo de la Papelera, se considera eliminado de forma permanente.
recoveryit recuperar fotos borradas
  1. Ahora inicia la aplicación Recoverit y selecciona la ubicación desde donde eliminaste los archivos que deseas recuperar. En mi caso esa es la carpeta Papelera.
recoveryit recuperar fotos borradas
  1. La herramienta iniciará un proceso de escaneo rápido y en unos minutos le mostrará todos los resultados del escaneo.
recoveryit recuperar fotos borradas
  1. Encontré la carpeta que eliminé permanentemente de la Papelera y al hacer clic en el botón Recuperar, pude recuperar todas las fotos en la misma ubicación.

Y así de simple es recuperar sus preciadas fotos y videos si se eliminan permanentemente de su computadora o cualquier otro dispositivo de almacenamiento.

Más información sobre esta herramienta.

Conclusión

Gracias a la última tecnología, podemos tomar muchas fotos en mayor resolución y con total facilidad. Pero cuantas más fotos tomamos, más difícil se vuelve administrarlas o evitar que se pierdan.

En este artículo, he compartido algunos consejos y sugerencias para ayudarlo a evitar que sus fotos se eliminen o se pierdan de forma permanente. No importa si se trata de su colección de fotos o cualquier otro tipo de datos, siempre debe mantener una copia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 5 =

Acepto la Política de privacidad

Scroll al inicio