Cómo poner tus fotos en una TV

En la actualidad, puede hacer prácticamente cualquier cosa en un televisor, desde ver las noticias hasta transmitir películas, reproducir música o jugar videojuegos. Pero tampoco subestimes el poder de las fotos de alta calidad.

A veces, es posible que desee ver fotos de vacaciones o un álbum de bodas en una pantalla más grande que su teléfono. Ahí es cuando vale la pena saber cómo poner una presentación de imágenes en un televisor. Y tampoco te preocupes por el modelo de tu televisor. Con los dispositivos y accesorios adecuados, puede hacer que las presentaciones de imágenes funcionen en casi cualquier cosa en estos días.

Cargar imágenes desde una unidad USB

Usar una memoria USB es probablemente la forma más rápida de crear una presentación de imágenes en su televisor, siempre que tenga un televisor inteligente. La mayoría de los televisores inteligentes pueden leer fácilmente unidades USB e incluso tener reproductores multimedia integrados.

  1. Administre las fotos en su memoria USB usando una computadora portátil o de escritorio.
  2. Conecte la unidad USB a un puerto USB de TV abierto.
  3. Abra la aplicación nativa del reproductor de medios y cargue la carpeta de imágenes desde la unidad USB.
  4. Use el control remoto para iniciar la presentación de diapositivas o cambie manualmente las imágenes.

Aunque no tiene características sofisticadas, este es el tipo de presentación de diapositivas más fácil de poner en un televisor.

Cargue imágenes con un reproductor multimedia dedicado

Un reproductor multimedia separado es una excelente opción si desea tener más control sobre su presentación de diapositivas. Puede conectar un reproductor multimedia digital a su televisor mediante un cable HDMI.

¿Cuáles son las ventajas de los reproductores multimedia portátiles? Primero, el dispositivo podría leer múltiples formatos de tarjetas de memoria. Puede tener su propio control remoto y permitir cambiar varias características de la presentación de diapositivas, como la velocidad de reproducción, la resolución, etc. Aún mejor, un reproductor multimedia digital portátil puede permitirle poner una presentación de diapositivas en un televisor antiguo no inteligente.

Los pasos exactos para usar dicho dispositivo diferirán según el módulo del reproductor. Sin embargo, deben ser generalmente similares.

  1. Coloque una tarjeta de memoria o una unidad USB en el dispositivo reproductor multimedia.
  2. Conecte el dispositivo al televisor con un cable HDMI.
  3. Use el control remoto para encender el dispositivo.
  4. Seleccione el dispositivo de entrada de la lista de fuentes del televisor.
  5. Presiona reproducir en el control remoto y controla la presentación de diapositivas como desees.

Transmitir imágenes desde su teléfono inteligente

Casting es una de las mejores características que puede obtener en los teléfonos inteligentes modernos. Facilita compartir contenido desde un dispositivo móvil mientras disfruta de la resolución, el tamaño de pantalla y la calidad de imagen superiores de un televisor.

No se preocupe si no tiene el último modelo de teléfono inteligente o una marca específica. Claro, los fabricantes de televisores tienen un mejor soporte para marcas como Apple. De hecho, muchos comenzaron a agregar la funcionalidad AirPlay 2 a sus televisores hace años.

Puede transmitir en un televisor desde cualquier Google Pixel, Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola o cualquier otra marca que se le ocurra. Es solo cuestión de no tener un teléfono inteligente de una década con capacidades limitadas.

Para usar la funcionalidad de transmisión, a menudo necesita dos cosas.

  • La última actualización del sistema operativo en su televisor y teléfono.
  • Tener tanto el televisor como el teléfono inteligente conectados a la misma red Wi-Fi.

A partir de ahí, los pasos de transmisión son bastante similares para todos los televisores y teléfonos inteligentes.

Transmitir a un televisor LG

Televisores LG con AirPlay 2 admite la transmisión de iPhone sin configuraciones avanzadas y aplicaciones de terceros.

  1. Conecte los dos dispositivos.
  2. Habilite AirPlay 2 en su televisor LG.
  3. Inicie AirPlay 2 en su iPhone y comience a transmitir.

Es posible que los usuarios de Android deban pasar por un proceso ligeramente diferente.

  1. Conecte su teléfono inteligente y LG TV a la misma red.
  2. Ingrese un código si se le solicita durante el primer proceso de detección.
  3. Abra una presentación de diapositivas de imágenes en su teléfono.
  4. Habilite la función de pantalla compartida para transmitir las imágenes al televisor.

Los teléfonos inteligentes LG usan algo llamado duplicación de pantalla.

  1. Vaya a la aplicación «Configuración» en su teléfono LG.
  2. Vaya a «Compartir y conectar».
  3. Vaya a «Transmitir» o «Pantalla de espejo», según su modelo.

La función de transmisión puede tener diferentes nombres, como Smart View, Mirroring, Quick Connect, etc. La terminología solo difiere en los teléfonos inteligentes Android.

Transmitir a un televisor TCL

Televisores TCL con transmisión Roku incorporada son compatibles con iPhone y AirPlay.

  1. Asegúrese de que ambos dispositivos compartan la misma red Wi-Fi.
  2. Inicie el AirPlay de su iPhone para transmitir imágenes desde su galería o almacenamiento de iCloud.

Puede usar teléfonos inteligentes Android para hacer lo mismo en televisores TCL con tecnología Google o Android TV.

  1. Coloque ambos dispositivos en la misma red.
  2. Inicie la aplicación Google Home.
  3. Use «Transmitir mi pantalla» para iniciar una presentación de diapositivas en su televisor.

Transmitir a un televisor Sony

Los modelos más nuevos de TV Sony Los modelos vienen con tecnología Google TV o Android TV incorporada. Transmitir una presentación de diapositivas de imágenes desde su teléfono no requiere mucho.

  1. Conecte su teléfono y TV a la misma red Wi-Fi.
  2. Pasar por el proceso de detección.
  3. Inicie la aplicación Galería y habilite la funcionalidad de transmisión.
  4. Alternativamente, use la aplicación Google Photos para transmitir una presentación de diapositivas a su televisor.

El proceso es similar para transmitir desde un iPhone con AirPlay 2. Pero tenga en cuenta que no todos los televisores Sony fabricados después de 2018 son compatibles con AirPlay 2. Verifique la compatibilidad de su modelo antes de usar AirPlay 2.

Use un adaptador Lightning a HDMI

Los cables estándar de los teléfonos inteligentes no caben en los puertos abiertos de su televisor inteligente. Por lo tanto, es un desafío conectar su teléfono al televisor como lo haría con su computadora portátil o PC. Pero eso no significa que no sea posible.

Los usuarios de iPhone pueden comprar adaptadores de cable Lightning a HDMI. Con eso, puede conectar su teléfono directamente a su televisor y usar la pantalla grande para ver una presentación de diapositivas de sus fotos locales o almacenadas en la nube.

Los usuarios de Android pueden hacer algo similar. Puede comprar un cable USB-C a HDMI para conectar rápidamente un teléfono inteligente a un televisor inteligente. Sin embargo, debe consultar con el fabricante para asegurarse de que el teléfono admita señales de salida HDMI. No todos los dispositivos móviles Android, independientemente de sus especificaciones, pueden hacerlo.

Por el contrario, averiguar si su iPhone puede manejarlo es sencillo. Todos los modelos posteriores al iPhone 5 pueden conectarse a televisores mediante un adaptador Lightning a HDMI.

Transmitir a un reproductor multimedia de transmisión

Los pequeños reproductores de medios digitales portátiles son una solución económica para transmitir una presentación de diapositivas desde una unidad USB o una tarjeta de memoria. Pero si tienes un televisor inteligente, no necesitas ese tipo de dispositivo.

Es posible que desee considerar obtener un reproductor multimedia de transmisión como Amazon Fire Stick, Google Chromecast, reproductor Roku, etc. Los reproductores multimedia de transmisión pueden agregar una tonelada de funcionalidad a los televisores inteligentes más antiguos e incluso mejorar los nuevos al permitirle usar un diferente sistema operativo

El proceso varía entre los reproductores multimedia y los dispositivos móviles, pero se aplican las mismas pautas generales.

  1. Conecte el teléfono y el dispositivo de transmisión a la misma red Wi-Fi.
  2. Realice el proceso de detección e ingrese el código en pantalla en su teléfono si se le solicita.
  3. Abra una aplicación en su teléfono y seleccione la función de duplicación o transmisión.
  4. Seleccione el reproductor multimedia como dispositivo de salida.

Si bien la terminología puede diferir ligeramente entre los fabricantes de teléfonos y los sistemas operativos, es lo suficientemente intuitiva para casi cualquier usuario. En cierto modo, es muy similar a la transmisión directa a un televisor inteligente. La diferencia es que la transmisión a un reproductor multimedia dedicado le permite poner una presentación de diapositivas desde su teléfono en un televisor tradicional.

Use las aplicaciones nativas y la funcionalidad del televisor

Si tiene un Apple TV, poner una presentación de diapositivas de imágenes es bastante fácil. Deberías tener acceso a tu cuenta de iCloud. Ejecute la aplicación y deje que las imágenes fluyan.

Lo mismo se aplica a los servicios en la nube como Google Photos. Los televisores con tecnología Google TV integrada facilitan la conexión a sus cuentas de Google Drive y Google Photos. Inicie la aplicación y ejecute una presentación de diapositivas desde allí.

Por supuesto, esto solo es relevante si almacena sus fotos en la nube.

Ponga una presentación de diapositivas en un televisor desde una computadora portátil, PC o tableta

Esta es la forma más antigua de poner presentaciones de diapositivas en un televisor. Antes de que se inventaran la proyección de pantalla, la duplicación y los teléfonos inteligentes, la gente conectaba sus computadoras al televisor. Fue un movimiento ideal para noches de cine, sesiones de juego, etc.

Pero el hecho de que sea un método más antiguo no lo hace menos útil hoy en día. Puede conectar una computadora portátil, PC o tableta personal a su televisor y transmitir una presentación de diapositivas.

Hay dos maneras de hacerlo.

Primero, puede conectar el televisor a un puerto abierto en su computadora portátil o PC. Dependiendo de lo que desee, esto extenderá la pantalla o la reflejará. Desde allí, puede iniciar cualquier presentación de diapositivas que desee en su dispositivo en aplicaciones como Photoshop, Image Viewer o PowerPoint. Solo es cuestión de arrastrar la aplicación de presentación de diapositivas a la instancia de escritorio correcta para verla en su televisor.

En segundo lugar, puede conectar su dispositivo al televisor a través de USB. Esto generalmente funciona mejor para las tabletas. Puede usar el televisor para navegar por la carpeta de su tableta e iniciar una presentación de diapositivas.

Por último, las computadoras portátiles y las tabletas pueden tener conectividad Bluetooth. Si ese es el caso, puede emparejar los dos dispositivos para transmitir una presentación de diapositivas en su televisor sin preocuparse por las conexiones de cable.

Usar la ranura para tarjeta SD

No todos los televisores inteligentes vienen con una ranura para tarjeta SD en el panel frontal o posterior. Pero si el tuyo lo tiene, puedes usarlo para una presentación de diapositivas.

  1. Tome la SD de su cámara o teléfono.
  2. Compruebe si la tarjeta de memoria es compatible con su televisor.
  3. Deslízalo en la ranura de la tarjeta SD.
  4. Configure la tarjeta de memoria como fuente de entrada en su televisor.
  5. Inicie una presentación de diapositivas con su control remoto.

Los televisores inteligentes hacen que las fotos sean más atractivas

Hay innumerables formas de mostrar su álbum de fotos familiar, fotos de vacaciones y otras imágenes en la pantalla de su televisor. Ni siquiera importa si no tienes un televisor inteligente. Los reproductores multimedia de transmisión pueden agregar funcionalidad inteligente a muchos televisores más antiguos. Asimismo, puede conectar y emparejar sus dispositivos móviles y de escritorio con televisores de varias maneras.

Es solo una cuestión de cómo desea abordar las cosas y dónde almacena sus imágenes.

Ahora queremos saber de usted. ¿Suele pasar fotos en su teléfono o prefiere presentaciones de diapositivas en una pantalla más grande? Háganos saber cuál es su forma favorita de ver sus recuerdos en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio