No importa el tamaño de su negocio o el tiempo que lleva funcionando, puede usar Instagram para impulsar las ventas. ¿Por qué? ¡Instagram tiene una vasta red de clientes potenciales y una multitud de herramientas de venta en línea para ayudar a las marcas a construir su audiencia y ayudarle a como monetizar Instagram!
De hecho, Instagram tiene mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con 500 millones usándolo diariamente. Así que existe una gran oportunidad para que las marcas ganen exposición internacional.
Si desea una porción de ese pastel, es hora de comenzar a usar la presencia de Instagram de su marca de manera estratégica. En este artículo, profundizamos en cómo monetizar Instagram con su empresa.
¿Por qué Instagram?
Hay muchas razones por las cuales Instagram tiene el potencial de ser un gran canal de ventas para su negocio.
Aquí hay algunos:
Los pros y los contras sobre cómo monetizar Instagram
Hay aspectos positivos y negativos en el uso de cualquier plataforma en línea, así que aquí está nuestra opinión sobre los pros y los contras más notables de Instagram:
Pros
- Es gratis configurar una cuenta comercial de Instagram, para que cualquiera pueda comenzar
- El 71% de las empresas estadounidenses ya utilizan Instagram de una forma u otra, por lo que estás en buena compañía
- La cantidad de usuarios activos de Instagram es impresionante: hay una gran audiencia esperando encontrar su marca, especialmente si se dirige a un grupo demográfico más joven.
- Una cuenta comercial de Instagram proporciona toneladas de percepciones de la audiencia, para tener una mejor idea de quiénes son sus clientes y a qué responden
- Crear anuncios de Instagram es simple.
- Si vende productos que se prestan bien a imágenes hermosas como productos de moda, belleza y estilo de vida, Instagram es un espacio de marketing ideal para usted.
Contras
- Hay mucha competencia.
- Solo puede acceder a la función de enlaces «deslizar hacia arriba» si tiene 10.000 seguidores o más.
- Cuando crea una cuenta comercial, su cuenta se etiquetará como una empresa que tiene el potencial de repeler a algunos clientes porque podría sentirse impulsada por las ventas.
- Además, con una cuenta comercial, no será tan visible en los feeds de los usuarios porque el algoritmo de Instagram prioriza las publicaciones de los amigos de los usuarios sobre las marcas. Como tal, no tiene tanta autoridad de publicación con una cuenta comercial como con una personal
- Algunas de las funciones de compra de Instagram no son apropiadas para todas las empresas, como las marcas que venden servicios, productos digitales o productos de alto riesgo.
Cómo monetizar Instagram de 12 modos distintos
Ahora que hemos cubierto por qué deberías usar Instagram para tu marca, veamos cómo monetizar Instagram con tu negocio en línea.
Estas son las 12 cosas que casi todas las marcas pueden hacer para alentar a su audiencia a hacer una compra desde su perfil de Instagram. Algunos de ellos quizás conozcas que existen, ¡pero algunos de ellos quizás no!
Instagram tiene algunos trucos bajo la manga, y como dijimos, a menudo agregan nuevas funciones para ayudar a que las marcas se involucren aún más con su audiencia.
Si desea utilizar el Instagram de su marca y optimizarlo tanto como sea posible para alentar las conversiones, entonces querrá hacer estas 12 cosas.
Crea una tienda de Instagram
En las propias palabras de Instagram, su tienda de Instagram ofrece a los consumidores, «Un escaparate inmersivo para que las personas exploren sus mejores productos».
Puede usar sus publicaciones orgánicas e historias de Instagram para compartir sus productos, alentando a los compradores a encontrar sus productos a través de las opciones Buscar y Explorar. Y luego, cuando un cliente toca una etiqueta de producto en su publicación o una etiqueta de producto en su historia, verá una página con:
- Descripción del producto
- Imagen del producto
- Precio
- Y un enlace a su sitio web donde pueden comprar el artículo
Entonces, como puede ver, su tienda de Instagram es básicamente una página de inicio donde su audiencia puede ver fácilmente productos, explorar su rango y, lo más importante, averiguar dónde comprar sus productos. Dado que muchos usuarios de Instagram utilizan la aplicación de redes sociales para la investigación de productos, vale la pena su tiempo y esfuerzo para que les sea más fácil encontrar más información sobre sus productos a través de su tienda de Instagram.
Los compradores también pueden explorar su tienda a través de su perfil de Instagram, ¡así que asegúrese de usarla para comunicar la historia de su marca tanto como pueda!
Agregue etiquetas de compras a sus publicaciones
Agregando etiquetas de compras a tus publicaciones de Instagram permite a los usuarios comprar sus productos cuando se encuentran con sus publicaciones.
Para configurarlos, primero debe crear un Catálogo de Facebook y una Tienda de Facebook. Esto puede parecer un trabajo extra, pero si te tomas en serio expandir el alcance de tu tienda, también puedes trabajar estas dos plataformas juntas, ¿no? Además, no hay otra opción. ¡Facebook posee Instagram, así que es lo que es!
Entonces, ¿por qué debería agregar etiquetas de compras? La creación de publicaciones de Instagram que se pueden comprar marca cualquier imagen en la que uses una etiqueta de compras con un icono de bolsa de compras en la esquina superior derecha de tu imagen.
Esto indica a los usuarios que el producto está a la venta y si hacen clic en la etiqueta, pueden obtener más información sobre el producto. Los usuarios usan estas etiquetas para verificar los precios, ver fotos adicionales del producto, revisar la descripción del producto y hacer clic para comprar el producto.
Una vez que agregue productos a su Catálogo y Tienda de Facebook, puede usar su cuenta de Instagram Business para etiquetar productos en sus fotos usando la opción Etiquetar productos.
Las imágenes que cargue en su feed se verán como publicaciones normales, pero habrá ese pequeño ícono de bolsa de compras en el que los usuarios pueden hacer clic.
Incluye enlaces deslizables hacia arriba en tus historias
Este es un proceso bastante sencillo, pero esta función solo está disponible para las cuentas de Instagram que tienen más de 10,000 seguidores o son un usuario verificado.
Incluir enlaces deslizables hacia arriba en sus historias de Instagram es una forma muy importante de vender productos a través de su perfil de Instagram. Como no puede agregar enlaces a las publicaciones de la cuadrícula de Instagram, las historias de Instagram son la única forma en que puede dirigir el tráfico sin problemas desde su perfil de Instagram a su sitio web.
Sin embargo, tenga en cuenta que la proporción de sus seguidores que realmente ven sus historias suele ser mucho más baja que su cuenta real de seguidores. ¡Así que no te desanimes! No tendrás a todos tus seguidores viendo tus historias de Instagram, pero los que sí serán tu audiencia más comprometida, por lo que valdrán su peso en oro.
Si aún no lo ha probado, agregar enlaces deslizantes es simple:
- Toma una foto o sube una a tu página de Instagram Story
- Abre tu herramienta de Instagram Story y busca el ícono del enlace (parece una cadena) y haz clic en él
- Haga clic en «URL» para agregar el enlace a una página web
- Copie o escriba el enlace que desea incluir
- Ingrese o copie y pegue ese enlace en el lugar disponible en su historia de Instagram
- Haga clic en «Listo»
- Publica tu historia de Instagram
- ¡Eche un vistazo rápido para verificar que el enlace funciona!
Nuevamente, el ícono de enlace solo estará disponible para su perfil de Instagram si tiene más de 10,000 seguidores.
Utilice la etiqueta de Giftcards
Instagram ahora ha hecho posible que las empresas vender tarjetas de regalo a través de sus historias de Instagram.
Esta es una característica bastante nueva, de hecho, solo se lanzó en abril de 2020. En ese momento, la plataforma anunció que las empresas podían compartir tarjetas de regalo, pedidos de alimentos y calcomanías para recaudar fondos para facilitar la vida durante el bloqueo de COVID-19.
Puede agregar una pegatina de tarjeta de regalo a su historia de Instagram utilizando la opción «pegatinas» en el creador de historias de la aplicación de Instagram. Cuando los usuarios ven una historia con una tarjeta de regalo, pueden tocarla para comprarla.
Es importante saber que solo puede agregar una pegatina de tarjeta de regalo por historia, por lo que si ofrece varias denominaciones de tarjetas de regalo, tendrá que crear diapositivas de historia separadas para cada una de ellas.
Sus seguidores también pueden compartir etiquetas de tarjetas de regalo para sus propias historias, pero no recibirá notificaciones cuando / si lo hacen.
Agregar una pegatina de tarjeta de regalo es bastante simple:
- Vaya a su perfil de Instagram y toque «Editar perfil»
- Donde dice «Información comercial pública» toque «Botones de acción»
- Donde vea «Seleccionar un botón», elija «Tarjetas de regalo»
- Agregue un socio de tarjeta de regalo para vender sus tarjetas de regalo
- Instagram puede guiarlo en la dirección de sus socios de tarjetas de regalo en América del Norte, Europa, Sudáfrica, México y Asia-Pacífico
- Agregue el enlace al sitio web desde donde vende sus tarjetas de regalo
- Haga clic en «Listo»
- Mueve la pegatina de la tarjeta de regalo a donde quieras que aparezca en tu historia. Si va a cambiar su color, puede hacerlo simplemente tocando la pegatina
- Comparte tu historia
Una vez que hayas hecho eso, ¡ya estás listo para comenzar a vender tarjetas de regalo en Instagram!
Si vende servicios en lugar de productos, puede usar los botones “Reservar”, “Obtener boletos” o “Reservar” en lugar del botón “Tarjeta de regalo”. Tenga en cuenta que si agrega «Tarjetas de regalo», se eliminarán estos otros adhesivos.
Agregue un árbol de enlaces a su biografía de Instagram
¿Qué es un árbol de enlaces? Un árbol de enlaces es una forma de optimizar su tráfico de Instagram al evitar la regla de Instagram que solo permite un enlace en su biografía de Instagram. Con una aplicación de árbol de enlaces, puede insertar y compartir múltiples enlaces a través de su biografía de Instagram singularmente asignada.
Una aplicación de árbol de enlaces te permite transformar el enlace de tu biografía en un menú. Desde dicho menú, puede vincular a más de un producto o página. ¡Esto hace que sea mucho más fácil para su audiencia acceder a sus productos!
Existen múltiples aplicaciones de árbol de enlaces, pero una que recomendamos es Shorby. Los beneficios de Shorby son que puedes:
- Convierta su enlace biográfico de Instagram en un menú de enlaces
- Promocione productos en otras plataformas mediante enlaces a sus otros perfiles de redes sociales
- Agregar pegatinas a los enlaces
- Aumente su tasa de clics haciendo que sus enlaces sean más accesibles
- Aumente las ventas de afiliados porque además de agregar sus propios enlaces, también puede usarlo para agregar enlaces de afiliados
- Ejecute campañas de marketing de Instagram que se conviertan mejor al dirigirse a diferentes segmentos de audiencia con enlaces que sean relevantes para sus necesidades
Entonces, especialmente si eres uno de los numerosos negocios de Instagram que aún no tienen 10,000 seguidores y no puedes incluir enlaces deslizantes en tus historias, entonces tu biografía de Instagram es muy importante. ¡Utilícelo con una aplicación de árbol de enlaces y enlace a sus productos, afiliados y servicios para que pueda ganar dinero a través de su Instagram!
Entra en la página de exploración de la tienda de Instagram
Llegar a Página de exploración de tienda de Instgram es como el santo grial de las promociones de la tienda de Instagram. Consiste en historias, productos, fotos y videos, y cada página de Shop Explore está diseñada para usuarios individuales de Instagram en función de las publicaciones que les gustan y a quienes siguen.
En pocas palabras, Shop Explore es básicamente una fuente personalizada de publicaciones comprables que el algoritmo de Instagram selecciona para cada usuario. También hay una pestaña de lista de deseos que parece un icono de cinta para que los usuarios puedan guardar los elementos que les interesan mientras navegan. Los usuarios también ven una lista de cuentas de marca que están siguiendo actualmente, junto con sugerencias para otras marcas que tal vez quieran seguir. Básicamente, es un importante destino de compras dentro de la aplicación de redes sociales y una excelente manera de expandir el alcance y la visibilidad de su marca.
De acuerdo con la últimas estadísticas de Instagram, más de la mitad de sus usuarios miran la página Explorar cada mes. ¡Eso es alrededor de 500 millones de personas! Si aterriza sus productos aquí, existe la posibilidad de que lo haga muy bien. No solo eso, sino que debido a que la página es un éxito, Instagram está trabajando para agregar nuevas funciones para mejorarla.
Entrar en Shop Explore es más difícil de lo que parece porque fue creado por el algoritmo, pero puedes hacer algunas cosas para ayudarte:
- Mire la página Shop Explore y vea qué tipo de marcas hay. Si están en Explorar, deben estar haciendo algo bien, así que vea si puede descubrir qué están haciendo que los llevó a esa página
- Revisa tus análisis para ver qué les gusta a tus seguidores y en qué interactuar más. Úselo para alimentar el tipo de contenido que sube más en Instagram. Si su audiencia está interactuando con sus publicaciones, eso indica a Instagram que a otros también les puede gustar su contenido, lo que puede influir en el algoritmo para colocar sus publicaciones en lugares reconocibles como la página Shop Explore
- Crea publicaciones atractivas para comprar que se destaquen. Publique fotos con etiquetas de compras a menudo, escriba excelentes leyendas de Instagram que alienten a su audiencia a participar y publique historias de Instagram que se puedan comprar con enlaces deslizables (si puede)
Además, desde junio de 2019, Instagram ha permitido a las marcas comprar anuncios en Explore. Entonces, si tiene el presupuesto, podría seguir esta ruta. Aunque los anuncios no se muestran en el feed Explorar, los usuarios pueden verlos cuando hacen clic en una foto o video. Instagram no quiere que sus anuncios sean intrusivos.
Use etiquetas de cuenta regresiva de lanzamiento de productos en sus historias
Pegatinas de cuenta regresiva permite a las empresas lanzar o anunciar literalmente nuevos productos directamente desde sus historias de Instagram. Esto es algo grandioso si desea que los seguidores vean su producto antes de que entre en funcionamiento y esté listo para comprar justo cuando se lance.
Esto es especialmente cierto para los productos donde sabe que la demanda es alta y existe la posibilidad de que se agote rápidamente porque los usuarios reciben una notificación cuando el temporizador de la cuenta regresiva del lanzamiento del producto llega a las 00:00 para que tengan la mejor oportunidad de enganchar el nuevo lanzamiento.
Propina: El uso de la función de lanzamiento de productos de Instagram es imprescindible si no está vendiendo en otros canales de ventas en línea. Es una forma súper simple de crear una sensación «exclusiva» para su tienda de Instagram.
Sin embargo, esta función solo está disponible para empresas que usan Checkout en Instagram. Al momento de escribir, Checkout solo es accesible para marcas que operan desde los EE. UU.
Si esta opción está disponible para usted, use Gerente de comercio de Instagram configurar un lanzamiento de producto. Desde aquí, ingrese detalles como cuándo desea lanzar y qué productos desea presentar. Es en este momento que puede organizar que su mercancía se venda exclusivamente en Instagram.
Cuando esté listo para lanzar su producto, diríjase a la aplicación de Instagram y presione «Publicar». Simplemente verifique que sus productos estén etiquetados o agregados a su tienda de Instagram; de lo contrario, ¡nadie podrá verlos!
Utilice la pegatina «Apoye a las pequeñas empresas»
Esta es una nueva característica que Instagram lanzó recientemente en mayo de 2020 para ayudar a las pequeñas empresas. Inicialmente, comenzó como una respuesta a la pandemia de COVID-19, pero creemos que es tan relevante ahora como lo será en el futuro.
La idea es que una pequeña empresa pueda usar «Apoya a las pequeñas empresas» de Instagram pegatina para mostrar a los compradores que son una pequeña empresa.
Esto hace que sea más fácil para los compradores de Instagram estar al tanto de las organizaciones más pequeñas, por lo que pueden apoyarlas en los conglomerados internacionales si así lo desean. Después de todo, los consumidores, ahora más que nunca, prefieren comprar con compañías más pequeñas que las corporaciones en cadena.
Así es como Instagram describe su pegatina de pequeña empresa:
“Las personas pueden mostrar fácilmente su amor por las empresas en las historias. Pueden mencionar negocios directamente en la etiqueta para darles a sus seguidores una vista previa de la cuenta. Cuando las personas usan la pegatina, su historia se agregará a una historia compartida de Instagram, para que sus seguidores puedan verla junto con otras empresas que las personas que siguen están apoyando».
Es importante tener en cuenta que en realidad no puede vender a través de la etiqueta de Small Businesses, es solo una forma para que su audiencia difunda el conocimiento entre sus propios seguidores de que usted es una pequeña empresa.
¡Por lo tanto, anime a su audiencia a compartir su etiqueta de pequeña empresa en sus historias de Instagram! La etiqueta creará una vista previa de su perfil para que los usuarios puedan ver lo que hace y lo que vende, lo que puede atraer a nuevas personas a su página que deseen apoyar una marca de propiedad independiente como la suya.
Comience su propio programa de afiliados
Si no tiene su propio programa de afiliados, debería considerar ponerlo en marcha. Después de todo, el marketing de influencers y micro-influencers es una industria en crecimiento con un crecimiento previsto de $ 112.5 millones para 2020.
Al crear enlaces de afiliados, le das a los influencers y micro-influencers de Instagram un incentivo para compartir tus productos con sus seguidores. No hace falta decir que esta es una forma efectiva de ampliar su alcance a un público más amplio.
¿Por qué funciona esto?
Es más probable que los clientes actúen según las recomendaciones de las personas en quienes confían, que es donde entran en juego los influencers. ¡Los consumidores siguen a los influenciadores que siguen porque les gusta lo que tienen que decir y quieren saber más de ellos!
Entonces, aunque en realidad no eres el encargado de vender tus productos cuando se trata de crear un programa de afiliados, pones influenciadores en el asiento del conductor para que puedan vender tus productos a su audiencia Es una forma más pasiva sobre como monetizar Instagram, pero puede ser muy eficaz, así que tenlo en cuenta si deseas ampliar tu alcance a otros públicos y poner tu producto frente a más consumidores.
Comenzar un programa de afiliación puede ser complicado, por lo que recomendamos consultar esta guía para obtener más información.
Subir videos de productos IGTV
IGTV es la aplicación de video independiente de Instagram para usuarios de iOS y Android. Puede alojar videos mucho más largos (hasta una hora), en contraste con los videos de Instagram, que solo duran 60 segundos.
Por ejemplo, puede crear tutoriales de productos, revisiones más largas, contenido detrás de escena, desempaquetado y mucho más. IGTV le brinda la capacidad de proporcionar a su audiencia contenido más completo y significativo que puede ayudarlo a vender sus productos.
Aquí hay algunos consejos sobre el uso de IGTV:
- Si está cargando desde un teléfono inteligente o tableta, su video solo puede durar hasta 15 minutos. Si está cargando desde la web, su video puede durar hasta 1 hora
- El formato del archivo debe ser MP4
- Los videos verticales deben tener una relación de aspecto de 9:16
- Los videos horizontales deben tener una relación de aspecto de 16: 9
- Asegúrese de que los primeros tres segundos del video capten la atención del espectador para que sea más probable que se queden
- No olvides un llamado a la acción al final de tus videos, y siempre inserta un enlace en el cuadro de descripción que haga clic para llevar al espectador directamente a tus productos.
- Todos los videos deben seguir pautas de la comunidad de Instagram o podrían eliminarse
Ciertamente, vale la pena incorporar IGTV a su estrategia general de marketing si planea vender mucho en Instagram. Intente subir uno o dos videos para probar el compromiso / reacción antes de comenzar todo. Luego, puede echar un vistazo a los análisis para refinar su contenido a medida que avanza.
Lanzar anuncios de compras de Instagram
Administrador de anuncios de Instagram le permite llegar a un público más amplio al aumentar sus publicaciones de compras existentes.
¿Cómo?
Como ya dijimos, Compras en Instagram le permite etiquetar productos dentro de sus publicaciones. Por supuesto, esto facilita que los clientes encuentren y se relacionen con sus productos. Pero, si desea llevar las cosas un paso más allá, puede usar estas publicaciones de compras etiquetadas como anuncios para formar parte de una campaña de marketing de Instagram de pago.
Para lanzar este tipo de anuncios, deberá utilizar el mencionado Administrador de anuncios de Instagram.
Luego, el público puede hacer clic en estos anuncios, lo que los lleva a una página de descripción del producto en Instagram. Desde aquí, pueden elegir realizar o no una compra.
Cuando publica un anuncio de historias, los clientes verán una etiqueta «patrocinada» en la esquina superior derecha y su llamado a la acción elegido en la parte inferior de su anuncio.
Para comenzar a utilizar los anuncios de Instagram, esto es lo que debe hacer: elija una de sus publicaciones de compras anteriores para publicarla como su anuncio. O cree un nuevo anuncio etiquetando productos dentro de su catálogo de Instagram. Puede usar solo una imagen de producto o varias. Luego:
- Vaya al Administrador de anuncios y elija «+ Crear»
- Elija un objetivo publicitario, como «Publicar compromiso», «Alcance» o «Conocimiento de la marca»
- Selecciona una audiencia
- Haga clic en «Editar ubicaciones» y luego en «Feeds de Instagram»
- Seleccione «Usar publicación existente»
- Elija qué publicación de compras desea usar como anuncio
- Seleccione «Continuar»
¡Eso es!
Si aún no lo ha hecho, pruébelo porque es una forma segura de poner sus productos frente a los usuarios de Instagram para que pueda vender más y ampliar el alcance de su marca.
Apégate a lo básico: Vende a través de DMs
Vender a través de DM es una forma popular de promocionar sus productos. Es ideal si eres una pequeña empresa con un presupuesto limitado o nuevo en las ventas de Instagram.
¿Cómo funciona esto?
Bueno, cuando publica imágenes Grid o Story de sus productos, sus seguidores pueden enviarle un DM para comprarlos.
Simple, ¿verdad?
Es una excelente manera de interactuar personalmente con sus seguidores y mejorar la lealtad de los clientes cuando recién comienza. Puede cultivar una relación cercana y sin complicaciones con su audiencia, y luego pueden pagar a través de enlaces de PayPal o cualquier otro método de pago que elija.
Esta opción realmente solo funcionaría para pequeñas cuentas de Instagram en las que pueda administrar la cantidad de DM que entran, pero para las marcas que recién comienzan, ¡esta puede ser una excelente opción!
Puede continuar utilizando las ventas de DM a medida que su negocio crece para recompensar a los clientes leales con ofertas especiales y contenido exclusivo.
También puede proporcionar a los clientes de DM acceso exclusivo a nuevos productos enviando fotos o contenido de video antes del lanzamiento. Por lo tanto, ¡podría integrarse en su estrategia de ventas a largo plazo si así lo desea!
Conclusión
Optimizar su cuenta comercial de Instagram para oportunidades de ventas y marketing es una excelente manera de aumentar sus ingresos y ganancias.
¡Esperamos que al seguir estos consejos, esté mejor equipado para aumentar su conocimiento de la tienda y la marca a través de Instagram para que pueda vender más productos a más personas!