Cómo instalar Google Play en Amazon Fire TV

Como instalar Google Play en Amazon Fire TV

Si compró un Amazon Fire TV Stick y lo configuró todo, y probablemente se esté preguntando qué más puede hacer con él. Si se ha encontrado con este artículo, es probable que se haya dado cuenta de que Amazon Fire TV Stick tiene una funcionalidad algo limitada, incluso si es conveniente. Si desea ampliar sus opciones de lo que puede hacer, instalar Google Play Store en el dispositivo solía ser una gran solución. Sin embargo, Google ha tomado medidas para evitar que Play Store se ejecute en dispositivos Amazon Fire TV de forma indefinida.

Google aplicó actualizaciones en 2021 que detuvieron todas las funciones en los dispositivos Amazon Fire TV. Aunque tanto Google como Amazon trabajan juntos para proporcionar otras funciones hasta cierto punto, la guerra nunca terminará. Por lo tanto, una excelente alternativa de Fire TV a Play Store es Aptoide, un servicio basado en Android que ofrece miles de aplicaciones de Android utilizables.

Hay muchas maneras de personalizar un Firestick y agregar Aptoide a su dispositivo no es diferente.

Ten cuidado, instalar Aptoide en su Amazon Fire TV Stick presenta riesgos de seguridad ya que permite instalaciones de terceros. Sin embargo, incluso Play Store no es 100% seguro en estos días. Aquí se explica cómo instalar la alternativa de Google Play conocida como Aptoide en un Amazon Fire Stick.

1. Instale Downloader en su Fire TV, Fire TV Stick o Fire TV Cube

Para descargar aplicaciones de Android utilizando Aptoid como alternativa a Play Store, necesita una aplicación que descargue otras aplicaciones. Downloader es la opción más común porque está disponible en Amazon Appstore e incluye un instalador/explorador de archivos integrado. Este es el primer requisito (instalar Downloader y no activar aún las opciones de desarrollador). Activar la configuración «Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas» requiere que seleccione la aplicación que puede instalar otras aplicaciones, que es la aplicación Downloader. Por lo tanto, la aplicación Downloader debe instalarse primero. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Desde el «Hogar” pantalla, haga clic en el «lupa» (la opción «Buscar») en la sección superior izquierda.
  2. Aparece un cuadro de búsqueda debajo de la opción «Buscar». Navegue hacia abajo y seleccione la casilla, luego escriba «descargador” para buscar la aplicación.
  3. Seleccione «Descargador» de los resultados de búsqueda integrados de la tienda de aplicaciones de Amazon.
  4. Haga clic en «Descargar” de la página de la tienda Downloader.
  5. Una vez instalado y lanzado, seleccione «Permitir» para permitir que la aplicación tenga acceso a fotos, medios y archivos en su dispositivo Fire Stick.

2. Active las Opciones de desarrollador en su Fire TV, Fire TV Stick o Fire TV Cube

Ahora que ha instalado Downloader desde Amazon Appstore, debe autorizar las aplicaciones que descargará para que esto funcione. Las actualizaciones, a partir de junio de 2021, eliminaron el menú «Opciones de desarrollador» del menú «Configuración -> Dispositivo» y lo ocultaron de una manera similar a Google Android. Siga estos pasos para activar las opciones de desarrollador.

Para televisores Amazon Fire, haga lo siguiente:

  1. Ir Ajustes > Dispositivo y software > Acerca de en su televisor Amazon Fire OS.
  2. Resalta la primera opción, que probablemente esté etiquetada como «Tu TV».
  3. Presione repetidamente el «Seleccione» (el botón central dentro de los botones de navegación) en el control remoto siete veces. Verá una cuenta regresiva que representa cuántas veces más hasta que se convierta en desarrollador.
  4. La pantalla muestra «No es necesario, ya es un desarrollador» en la parte inferior una vez que haya presionado el botón «Seleccionar» suficientes veces.
  5. Presiona el control remoto «Atrás» botón una vez. Ahora aparece la entrada del menú «Opciones de desarrollador».
  6. Seleccione “Aplicaciones de fuentes desconocidas” y “Depuración ADB,” y ponerlos a «EN.»

Para un Fire TV Stick o Fire TV Cube, haga lo siguiente:

  1. Ir Ajustes > Mi televisor de fuego > Acerca de en su Fire TV Stick, Fire TV Stick 4K o Fire TV Cube.
  2. Resaltar el «primera opción,» que es el nombre de su dispositivo, como Fire TV Stick 4K.
  3. Presione repetidamente el «Seleccione» (el botón central dentro de los botones de navegación) en el control remoto siete veces. Verá una cuenta regresiva que representa cuántas veces más hasta que se convierta en desarrollador.
  4. La pantalla muestra «No es necesario, ya es un desarrollador» en la parte inferior una vez que haya presionado el botón «Seleccionar» suficientes veces.
  5. Presiona el control remoto «Atrás» botón una vez. Ahora aparece el menú «Opciones de desarrollador».
  6. Seleccione «Opciones de desarrollador.»
  7. Seleccione «Aplicaciones de fuentes desconocidas» luego elija y encienda «Descargador» para permitirle instalar instalaciones de terceros. También puede dar permiso a otras aplicaciones, como un navegador o una aplicación como Aptoide.
  8. Opcional: Seleccione “Depuración ADB” en el menú «Opciones de desarrollador» y configúralo en «EN» si instala aplicaciones a través de la red o desde otros dispositivos en red como su teléfono Android o una computadora portátil con Windows. No se recomienda este paso a menos que lo necesite porque cualquiera puede instalar aplicaciones o malware/spyware en su dispositivo.

3. Instale Aptoide en su Fire TV, Fire TV Stick o Fire TV Cube

Dado que Google Play Store ya no funciona en un Fire TV Stick, puede instalar Aptoide (como se mencionó anteriormente) para obtener una funcionalidad de tienda de aplicaciones similar. Debido a que instaló la aplicación «Downloader» de Amazon Appstore y permitió instalaciones de terceros desde Downloader, puede instalar Aptoide en su dispositivo Fire TV. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Lanzar «Descargador» desde su biblioteca de dispositivos Amazon Fire TV.
  2. En el cuadro URL/Término de búsqueda de Downloader, use el control remoto de Fire TV para escribir “https://tv.aptoide.com” exactamente como se muestra. Esta URL es diferente al sitio web principal. Aparece la página de inicio.
  3. Desplácese hacia abajo en la página de Aptoide y seleccione «Descargar Aptoide TV.”
  4. Elegir «Instalar.”
  5. Seleccione «Abierto.”
  6. Elegir «Permitir” para permitir que Aptoide acceda a sus fotos, medios y archivos.
  7. Aptoide se inicia y está listo para descargar/instalar aplicaciones desde la tienda de Aptoide.

4. Instale las aplicaciones de Aptoide en su dispositivo Fire TV

Ahora que Aptoide está instalado en su dispositivo Fire TV, puede usarlo para instalar aplicaciones de Android.

  1. Lanzar el «Aptoide» tienda de aplicaciones y navegar/buscar aplicaciones.
  2. Seleccione la aplicación que desea instalar de la lista.
  3. Elegir «Instalar.”
  4. Disfrute de su aplicación Google Play Store/Aptoide en su Fire TV Stick.

Como ha visto, Google Play Store no está disponible actualmente en Amazon Firestick, por lo que tendrá que descargar una tienda de aplicaciones alternativa, que es donde Aptoide resulta útil. Aunque no podrá instalar y jugar todos los mismos juegos y aplicaciones que podría con Google Play Store, Aptoide es una excelente alternativa que aún funciona con dispositivos Fire TV. Por último, no olvide que también puede usar Downloader para acceder a otros sitios web como «apkpure.com» y «apkmirror.com», pero existe un poco más de riesgo que usar una tienda de aplicaciones instalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 1 =

Acepto la Política de privacidad

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡¡¡¡ Bloqueador de anuncios detectado !!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos desactivando estos bloqueadores de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock