Cómo hacer coincidir exactamente los colores de dos objetos en Photoshop

Photoshop abierto en la pantalla del portátil

Photoshop tiene muchas herramientas para editar diferentes colores. Aquí hay algunos que puede usar para hacer coincidir los colores de diferentes objetos.

Hay muchas formas de cambiar el color de algo en Photoshop. Pero, ¿qué sucede si desea hacer coincidir exactamente los colores de dos objetos?

Este tutorial le mostrará un par de maneras de hacer el trabajo.

Cómo hacer coincidir el color de dos objetos simples en Photoshop

Cuando se trata de colores únicos, la combinación de colores en Photoshop suele ser rápida y fácil. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el objeto al que desea cambiar el color y guardar la selección. Luego crea un La saturación de color capa de ajuste y cambiar el color.

Para el siguiente ejemplo, digamos que queremos hacer coincidir el color del vaso rojo para que sea naranja, como el vaso que está al lado.

  1. Elegir el Selección rápida Herramienta de la barra de herramientas.
    Paso 1 Elija la herramienta de selección rápida
  2. Haga una selección del vidrio rojo, teniendo cuidado de seleccionar solo las partes coloreadas del vidrio. Presione y sostenga alternativamente el Turno tecla para añadir a la selección o la alternativa tecla para restar de la selección.
    Paso 2 Haz una selección de vidrio rojo
  3. Haga clic derecho dentro de la selección y elija Guardar selección.
    Paso 3 Guardar selección
  4. Asigne un nombre a la selección. Elegimos Red Glass. Entonces presione OK. Esta es una gran práctica al hacer selecciones. Si elimina accidentalmente la selección antes de que esté listo o la necesita nuevamente en el futuro, estará allí en el Canales pestaña.
    Paso 4 Asigne un nombre a la selección
  5. Con la selección aún activa, cree un La saturación de color capa de ajuste.
    Paso 5 Crear capa de saturación de tono
  6. En el Propiedades tablero, verifique el colorear caja.
    Paso 6 Marque la casilla Colorear
  7. Utilice los tres controles deslizantes para que coincida con el color del cristal naranja. Hicimos los siguientes cambios: Matiz +39; Saturación +92; y Ligereza -2.
    Paso 7 Cambiar los valores del control deslizante

Es así de fácil para muchas situaciones de combinación de colores con objetos simples. De hecho, le mostramos ocho formas de cambiar los colores de los objetos en Photoshop si desea obtener más información al respecto. Esto garantizará que tendrá múltiples enfoques para hacer coincidir el color de dos objetos en caso de que este método no funcione para sus imágenes.

Si tiene varios colores en un solo objeto para hacer coincidir, tendrá que hacer varias selecciones y las capas de saturación de tono correspondientes para hacer el trabajo.

Cómo hacer coincidir dos objetos más complejos en Photoshop

Ejemplo de ropa a juego de colores

Uno de los objetos más comunes para combinar colores es la ropa. Esto puede crear problemas debido a las posibles variaciones en los valores de brillo en los reflejos, medios tonos y sombras de un objeto. Usemos el mismo método del primer ejemplo en la imagen de arriba para ver cómo funciona.

Complejo de combinación de colores con nuevos colores agregados

A pesar de ajustar los controles deslizantes durante minutos, es posible que no sea posible hacer coincidir exactamente el color de las chaquetas. Aquí es donde se cambia el Modo de fusión puede ayudar. Cambiamos el modo de fusión a Color en la capa Hue Saturation y obtuve un color que era más brillante y combinaba mejor.

Cambiar el modo de fusión a color

Luego ajustamos el Saturación y Ligereza controles deslizantes para crear una mejor combinación de colores.

Uso del modo Mezcla de colores y el ajuste de los controles deslizantes

Cómo hacer coincidir el color de dos objetos usando mapas de degradado

Si no está satisfecho con los resultados utilizando una capa de saturación de tono, puede intentar crear una capa personalizada Mapa de gradiente hacer coincidir el color de dos objetos. Puede aprender cómo crear un degradado personalizado en Photoshop en nuestro artículo sobre eso. Vamos a crear un mapa degradado para la mujer de la derecha y combinar el color de las dos chaquetas.

  1. En primer lugar, haga una selección de los chaqueta verde utilizando el Herramienta de selección rápida (como antes).
    Paso 1 Seleccione Chaqueta Verde
  2. Haga clic derecho dentro de la selección y elija Guardar selección. Nombraremos la selección Chaqueta verde y haga clic OK.
    Paso 2 Guarde la selección de Green Jacket
  3. Presionar D para que el método abreviado de teclado establezca los colores de fondo y de primer plano en los valores predeterminados.
    Paso 3 Establezca los colores de fondo y anterior a los predeterminados
  4. Con la selección activa, cree un Mapa de gradiente.
    Paso 4 Crear mapa de degradado
  5. Haga doble clic en el Mapa de degradado en Propiedades para acceder a la Editor de degradado.
    Paso 5 Abra el Editor de degradado
  6. Por debajo Preajustesabre el Lo esencial carpeta y elige En blanco y negro degradado (puede elegir cualquier degradado).
    Paso 6 Gradiente en blanco y negro
  7. Haga clic izquierdo en el primer cuadro de parada de degradado a la izquierda (que representa los negros). Luego haga clic en Color justo debajo de las paradas para convocar al Selector de color (color de parada) menú.
    Paso 7 Abra el menú de paradas del selector de color
  8. Verá el ícono del Selector de color cuando mueva el mouse. Haz clic izquierdo en el punto más oscuro de la chaqueta rosa de la mujer. Luego haga clic OK.
    Paso 8 Seleccione el punto más oscuro
  9. Repitiendo el paso 8, seleccione puntos en la chaqueta de la mujer que van desde el siguiente color más oscuro hasta el más claro, como se muestra. Esto creará un degradado personalizado a partir de las sombras, los medios tonos y las luces.
    Paso 9 Gradiente personalizado completo
  10. Haga clic en Nuevo para guardar el degradado. Puede nombrar el degradado o simplemente hacer clic OK.
    Paso 10 Haga clic en Nuevo para guardar
  11. Cambiar el Modo de fusión a Color.
    Paso 11 Cambiar el modo de fusión a color
  12. Para afinar el color, puede agregar Curvas o Balance de color ajustes elegiremos un Balance de color ajuste, ya que es más fácil replicar valores exactamente.
    Paso 12 Crear balance de color
  13. Con la capa superior de Equilibrio de color seleccionada, haga clic y presione el botón alternativa para recortar la capa de Balance de color a la máscara debajo. De esta forma, los ajustes solo afectarán a la chaqueta.
    Paso 13 Crea una máscara de recorte
  14. Escoger Oscuridad, Medios tonosy Reflejos en el menú desplegable y ajuste los controles deslizantes hasta que los colores coincidan mejor.
    Paso 13 ajustar los controles deslizantes de balance de color

Tendrás una coincidencia bastante cercana usando el método de Mapa de degradado. Esto se debe a que en realidad está tomando muestras de los mismos píxeles y asignando esos colores a las luces, los medios tonos y las sombras.

También le mostramos cómo extraer un degradado de color de una imagen y aplicarlo a otra si desea aprender a usarlo. Esto, combinado con otros métodos, también puede ayudarlo a lograr la combinación de colores perfecta.

Combinación de colores fácil

Photoshop es una excelente herramienta para cambiar los colores cuando sea necesario. Es posible lograr los mismos resultados usando muchos métodos en Photoshop; Esperamos que nuestros dos métodos le resulten útiles cuando tenga que hacer coincidir los colores de dos objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =

Acepto la Política de privacidad

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡¡¡¡ Bloqueador de anuncios detectado !!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos desactivando estos bloqueadores de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock