En estos días, puede ser difícil diferenciarse de la competencia en línea. Todos los días, miles de sitios web nuevos entran en línea, todos compitiendo por atención y clics. Google My Business Las reseñas son una excelente manera de fortalecer su presencia en línea y el SEO local. Cuando se hace bien, esas revisiones pueden incluso hacerle ganar dinero.
¿Cómo? Con un efectivo Perfil de Google My Business, con revisiones, es más probable que sus clientes potenciales elijan su empresa.
Con más clientes potenciales, convertirá a más de esos compradores potenciales en clientes de pago.
Comience con un perfil sólido de Google My Business (GMB)
Eso significa tomarse el tiempo para completar todo lo que sea aplicable a su negocio después de agregar o reclamar su perfil. Para maximizar el beneficio de participar en GMB, cree un perfil separado para cada una de sus ubicaciones.
Asegúrese de hacer lo siguiente:
- Complete todos los atributos relevantes para su empresa, incluida la inclusión de su empresa en hasta 10 de las categorías más relevantes.
- Agrega tu logo como tu foto de perfil
- Agregue otras fotos y videos de calidad de su empresa y continúe agregándolos de manera regular
- Agregar productos o servicios
- Agregue sus preguntas más frecuentes (y sus respuestas) a la sección de preguntas y respuestas.
- Use la función Publicaciones (más sobre eso a continuación) para agregar contenido nuevo a su perfil con regularidad.
Comuníquese con clientes actuales y pasados para obtener una revisión
Para aumentar las posibilidades de que su perfil de GMB aparezca en resultados de búsqueda relevantes, necesita una clasificación de revisión alta. Y no puede obtener eso a menos que tenga reseñas de clientes.
Envíe un correo electrónico a todos sus clientes, pidiéndoles cortésmente que revisen su experiencia con usted. Está bien enviar un recordatorio una o dos semanas después del contacto inicial, a aquellos que sabe que no dejaron una reseña.
Siempre tómese el tiempo para responder a las opiniones que los clientes le dejen, incluso si no muestran su negocio de manera positiva.
La idea es que los clientes potenciales vean sus respuestas y sepan que usted es un dueño de negocio atento. Las personas saben que una empresa no va a mantener contentos a todos sus clientes todo el tiempo y es más probable que pasen por alto las críticas negativas sobre las que ven que la empresa está haciendo algo.
¿Por qué son tan importantes las reseñas? No solo pueden ayudar a aumentar su credibilidad y confiabilidad como empresa, sino que también pueden influir en las decisiones de los consumidores. Estudios muestran que el 89% de los consumidores de todo el mundo lee las reseñas antes de realizar una compra.
¿Cree que una reseña de 4 estrellas perjudicará a su negocio? Quizás no tanto como piensas. Casi el 60% de las personas dicen que continúan investigando si encuentran una empresa que tenga todas las reseñas de 5 estrellas. Les hace cuestionar la autenticidad de la reseña.
Esa misma investigación muestra que el 62% de los consumidores no apoyarán las marcas que creen que practican la censura de reseñas, manipulando reseñas para verse bien. Ellos sienten lo mismo acerca de las reseñas fraudulentas, que abundan en Internet hoy en día, especialmente en Amazon.
Utilice todas las funciones de Google My Business
GMB es más que una forma de colocar su negocio en el paquete de mapas local. También incluye una variedad de funciones que facilitan la educación de los clientes potenciales sobre su negocio, como:
- Atributos
- Publicaciones
- Preguntas y respuestas
Los atributos le brindan una manera rápida y fácil de informar a Google y a los usuarios sobre su negocio, cosas como:
- Asientos al aire libre
- Se admiten perros
- Dirigido por mujeres
- Tipos de pago aceptados
Estas son cosas que las personas pueden estar buscando y para las que necesitan una respuesta rápida. Si están buscando un bar apto para perros con asientos al aire libre, y lo ofreces pero no lo tienes incluido en tu perfil de GMB, es posible que te lo estés perdiendo.
En 2020, Google agregó algunos atributos adicionales para ayudarlo a educar a sus clientes sobre cómo opera su negocio. Éstos incluyen:
Atributos de salud y seguridad
Estos atributos están diseñados para ayudar a las personas a tomar decisiones sobre las empresas que desean visitar en persona. Estos atributos incluyen:
- Requiere cita
- El personal recibe controles de temperatura
- Se requiere control de temperatura
- El personal usa máscaras
- Requiere mascarilla
Nuevos atributos para restaurantes
Éstos incluyen:
- Recogida en la acera
- Entrega sin contacto
- Cenar en
Atributos adicionales para los servicios en línea
Estos están diseñados para que sea más fácil para las empresas indicar los servicios que han optado por hacer virtuales. Las opciones incluyen:
- Citas online
- Atención en línea
- Clases en línea
- Estimaciones en línea
Negocio propiedad de negros
Google creó este atributo en respuesta al aumento de las búsquedas de empresas «propiedad de negros» como resultado de una mayor conciencia de la desigualdad racial. Lanzado en febrero de 2021, actualmente solo está disponible para los comerciantes con sede en EE. UU. Que participan en el programa Google Merchant Center.
Las empresas que habilitan este atributo pueden notar que el cambio no entra en vigencia de inmediato.
Las publicaciones son cuadros con texto, una imagen y una llamada a la acción. Úselos para hacer anuncios de nuevos productos o servicios, compartir una oferta de descuento con su audiencia o compartir un evento.
La sección de preguntas y respuestas permite que las personas envíen preguntas sobre su negocio. Está destinado a que los clientes puedan responder esas preguntas, pero, si no se administra, podría ser perjudicial para su marca.
En lugar de esperar a que sus clientes hagan el trabajo por usted, puede crear sus propias preguntas frecuentes, haciendo y respondiendo las preguntas más comunes que reciba. Solo recuerde que hará esto en la parte frontal de su perfil, en lugar de en la parte posterior.
Otras funciones nuevas para propietarios de empresas:
- Mensajería GMB: Los usuarios pueden enviarle un mensaje para hacer preguntas u obtener más información. Intente responder a estos mensajes dentro de las 24 horas para evitar que Google revoque sus privilegios de mensajería.
- Registro de llamadas (Beta): Google está creando una función que le permite ver las llamadas recientes de los clientes que llegaron a través de la búsqueda.
- Más información sobre GMB: Los nuevos informes permiten ver cuántas personas se han comunicado después de visitar su página de GMB. Se están preparando informes adicionales, lo que permite ver cuántas veces apareció su perfil de GMB en los resultados de búsqueda y en los datos de las búsquedas de Google Maps.
En conclusión
La participación del cliente es una métrica clave de qué tan bien le está yendo a su negocio. Aprovechar GMB y todas sus funciones le brinda una conexión directa con sus clientes a través de Google.
Le ayuda a controlar la información que Google proporciona a los clientes potenciales sobre su negocio. Poner recursos en él proporcionará un gran retorno de su inversión.