Cómo evitar que WhatsApp guarde fotos en iPhone y Android

Si formas parte de decenas de grupos de WhatsApp, seguramente recibirás cientos de fotos y videos todos los días. Y si ha configurado la descarga automática de medios, puede llenar rápidamente el almacenamiento en su iPhone o Android. Afortunadamente, puedes evitar que WhatsApp guarde fotos y videos automáticamente en iPhone y Android.

1. Evite que WhatsApp guarde fotos en el iPhone

Primero, le mostraremos cómo deshabilitar la descarga automática de medios en iPhone. Es muy útil para aquellos con un plan de datos móviles ajustado. Siga los pasos a continuación para realizar cambios desde el menú de configuración de WhatsApp.

Paso 1: Abra WhatsApp en iPhone y vaya a Configuración.

Paso 2: Seleccione Almacenamiento y datos.

Paso 3: Encontrará la opción de descarga automática de medios.

Etapa 4: Vaya a cada menú: Fotos, Audio, Video y Documentos y deshabilite la descarga automática para cada tipo de medio.

Puede habilitar la descarga automática de medios en Wi-Fi, pero no seleccione Wi-Fi y celular.

Deshabilitar Guardar en rollo de cámara

Ya ha desactivado la descarga automática de medios en WhatsApp para iPhone. Pero aún así, cada vez que intente descargar una foto o un video en WhatsApp, la aplicación los guardará automáticamente en el carrete de la cámara en el iPhone.

Si tiene habilitada la carga de iCloud en su iPhone, terminará viendo esas fotos y videos innecesarios de WhatsApp que también se cargan en los servidores de iCloud.

Paso 1: Inicie WhatsApp en iPhone.

Paso 2: Vaya a la pestaña Configuración.

Paso 3: Selecciona Charlas.

Etapa 4: Deshabilite el botón Guardar en rollo de cámara y estará listo para comenzar.

Ahora que ha seguido los pasos anteriores, esta es la situación actual de su cuenta de WhatsApp en iPhone.

Seguirás recibiendo nuevas imágenes y videos en chats personales y grupos de WhatsApp. Puede presionar el ícono de descarga para los medios entrantes y mirar el contenido.

Si desea guardar esa foto o video específico en la aplicación iPhone Photos, toque la foto y abra la vista previa.

Toque el icono de compartir en la parte inferior y tendrá varias opciones, como Guardar, Reenviar, Compartir y Establecer como foto de perfil. Pulse Guardar y guarde los medios en la galería. De esa manera, solo está guardando archivos selectivos y no atascando el almacenamiento del teléfono con medios irrelevantes.

2. Evite que WhatsApp guarde fotos en Android

WhatsApp para Android ofrece un sistema de navegación diferente en comparación con su contraparte de iPhone. Siga los pasos a continuación para evitar que WhatsApp guarde fotos y videos en Android.

Paso 1: Abra WhatsApp en Android y toque el menú de tres puntos en la parte superior.

Paso 2: Vaya a Configuración y abra Almacenamiento y datos.

Paso 3: En Descarga automática de medios, seleccione Al usar datos móviles y deshabilite todos los tipos de medios en el menú emergente.

Deshabilitar descargas de medios a la galería de Android

De manera similar a como lo hicimos en iPhone, tiene una opción para deshabilitar el guardado de medios descargados en la galería de su teléfono.

Paso 1: Inicie WhatsApp en Android y vaya a Configuración.

Paso 2: Selecciona Charlas.

Paso 3: Deshabilite la visibilidad de medios en el menú Configuración de chat.

A partir de ahora, los medios no abandonarán la conversación o el grupo de WhatsApp. Debe guardar la foto o el video en la galería del teléfono manualmente.

Paso 1: Toque la foto o el video que necesita ver en WhatsApp.

Paso 2: Abre la vista previa de la foto o el video.

Paso 3: Seleccione el menú de tres puntos en la parte superior y seleccione Guardar.

Administrar el almacenamiento de medios en WhatsApp

Ha evitado con éxito que WhatsApp guarde todo tipo de archivos multimedia en Android y iPhone. Pero, ¿qué pasa con los archivos multimedia existentes? WhatsApp ofrece un administrador de almacenamiento ordenado para encargarse de ellos.

Paso 1: Abre WhatsApp y ve a Configuración.

Paso 2: Seleccione el menú Almacenamiento y datos.

Paso 3: Toca Administrar almacenamiento.

Etapa 4: Verá un desglose detallado de los medios de WhatsApp en el siguiente menú. Toque Archivos multimedia de más de 5 MB y elimínelos de su teléfono.

Administre los medios de WhatsApp de manera eficiente

La configuración predeterminada de WhatsApp descarga automáticamente las fotos, videos y gifs entrantes y los guarda en el almacenamiento del teléfono. Consume ancho de banda de Internet, así como valioso almacenamiento en su teléfono. Si no tiene cuidado, puede llenar la galería del teléfono con innumerables fotos de Buenos días. En lugar de eliminarlos manualmente, puede realizar algunos ajustes en la configuración de WhatsApp y evitar que la aplicación guarde fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 7 =

Acepto la Política de privacidad

Scroll al inicio