Cómo empezar un negocio desde cero

Muchas personas no inician un negocio en línea porque se sienten limitadas financieramente. Si las finanzas le impiden comenzar su propio negocio, tenemos buenas noticias: ¡puede impulsar su inicio con casi nada de dinero! De hecho, puede lograr mucho con solo una pequeña inversión inicial. ¿Cómo suena $ 100? ¿Crees que puedes comenzar un negocio con solo $ 100?

¡La buena noticia es que puedes!

Muchas empresas en línea facilitan el crecimiento con una inversión inicial mínima. Es posible que no pueda comenzar el negocio exacto de sus sueños, pero puede obtener alguna cosa comenzó, y eso es mejor que nada. Además, comenzar algo pequeño con un presupuesto limitado puede crecer con el tiempo y darle el capital para comenzar el negocio de sus sueños más adelante.

¿Todavía no está convencido?

Cómo empezar un negocio online

En este artículo, explicaremos cómo iniciar un negocio con tan solo $ 100.

Exploraremos:

Los tipos de negocios en línea que puede lanzar con un presupuesto pequeño.

¿En qué vale la pena invertir su dinero cuando tiene poco para comenzar?
Los pasos que puede seguir (gratis) para promocionar y comercializar su nueva tienda en línea

¡Vamos a sumergirnos!

Paso 1: compre un nombre de dominio ($ 10- $ 15)

Cada negocio necesita su propio nombre de dominio limpio y profesional. Si no está seguro de qué es un nombre de dominio, es solo su dirección web (o URL) que los visitantes usan para acceder a su sitio web.

Puede comprar un dominio a través de muchos registradores de dominio diferentes; le recomendamos Dominios .Store, Namecheap o Flotar. Si planea construir su tienda en Shopify, también puede comprar su dominio a través de ellos.

Dependiendo de su nombre elegido, generalmente son bastante baratos, ¡cuestan entre $ 10 y $ 15 por año, por lo que no retrasarán demasiado su presupuesto de $ 100! Además, son esenciales: no puede tener un sitio web sin uno, por lo que son un costo necesario.

Dirígete a tu registro de dominio de elección o Búsqueda de nombres de dominio para ver si su dirección web deseada está disponible.

Paso 2: hacer un logotipo ($ 20)

¡A continuación, necesitarás un logotipo! Si no tiene la capacidad de hacer uno usted mismo, necesitará otra opción.

La contratación de un diseñador de logotipos profesional para crear un logotipo para su marca suele ser la mejor manera de hacerlo, pero puede costar cientos, si no miles, de dólares en sí mismo. En su lugar, use servicios como Looka o Tailor Brands para crear su logotipo. Son más baratos que contratar a un diseñador, pero aún así obtendrá resultados profesionales y personalizados.

Looka ofrece un archivo png de logotipo básico por $ 20, que es un excelente punto de partida, o si puede estirar un poco su presupuesto, también ofrecen un paquete con varias opciones de formato y tipo de archivo por $ 65.

Lo mejor de todo, ¡hacer un logotipo con Looka o Tailor Brands es realmente gratis! ¡Puede probar su servicio y ver si le gustan las creaciones de logotipos antes de invertir su efectivo ganado con tanto esfuerzo! Entonces, realmente, no hay riesgo de probarlo.

Paso 3: configure un servicio de asistencia por correo electrónico ($ 9- $ 50)

La mayoría de los emprendedores comienzan su viaje de comercio electrónico utilizando G Suite para empresas o un sistema de buzón similar. Pero, a medida que el negocio comienza a recuperarse y los tickets de soporte son más frecuentes, vale la pena invertir en una plataforma más avanzada, como un servicio de asistencia.

Un servicio de asistencia por correo electrónico le permite asignar cuentas de correo electrónico específicas a miembros individuales de su equipo de soporte, además de que también puede separar varias consultas de soporte para ayudar a optimizar sus tareas de servicio al cliente.

Los servicios de asistencia avanzados a menudo brindan un widget de chat en vivo para permitirle brindar soporte directo al cliente desde su sitio web en tiempo real y algunos incluso canalizan todos sus canales de soporte (como soporte por correo electrónico, chat en vivo y comentarios de redes sociales y DMS) en un tablero.

Si desea invertir en un servicio de asistencia por correo electrónico, le recomendamos algunas soluciones:

Hiver: Hiver se basa en el servicio Gmail / G Suite, por lo que es una progresión natural para aquellos que ya usan el buzón estándar de Google. A partir de $ 14 por usuario, por mes, Hiver le permite ejecutar su atención al cliente, ventas y proyectos desde Gmail.

Ayuda Scout: Help Scout ofrece una bandeja de entrada compartida súper útil para ayudar a mantener a su equipo de atención al cliente en la misma página. Puede enviarse notas privadas entre ellos y etiquetar colegas en mensajes para llamar la atención sobre consultas específicas. ¡Incluso puede guardar respuestas a sus preguntas frecuentes para acelerar los tiempos de respuesta! Help Scout comienza desde $ 20 por mes.

Ranura: Groove es muy fácil de usar. Permite que su equipo de soporte organice fácilmente las solicitudes entrantes, administre las bandejas de entrada y las cuentas, y resuelva los problemas en cuestión de minutos, no hay complejidad innecesaria. El plan más barato disponible es de $ 15 por usuario, por mes.

Freshdesk: Freshdesk cuenta con una impresionante bandeja de entrada compartida que convierte todo tipo de canales de comunicación en tickets de soporte. Esto le permite proporcionar soporte omnicanal desde un panel de control conveniente, que incluye correo electrónico, teléfono, chat en vivo y formularios de comentarios. Los paquetes premium de Freshdesk comienzan desde $ 15 por usuario, por mes. Pero buenas noticias: este servicio de asistencia también tiene un plan totalmente gratuito.

Gorgias: Gorgias también proporciona una bandeja de entrada compartida. Uno de los beneficios de este servicio de asistencia en particular son sus funciones de automatización. Puede ordenar automáticamente los tickets en categorías y asignarlos al miembro apropiado de su equipo de soporte. Gorgias es una opción más premium, disponible desde $ 50 por mes, pero se especializan en tiendas Shopify, por lo que podrían ser una buena opción para verificar si esa es su plataforma de elección.

Frente: Front proporciona acceso a numerosas bandejas de entrada del equipo, lo que le permite manejar las comunicaciones de varios canales, incluidos el correo electrónico, SMS, Facebook, Twitter y el chat de su sitio web. El plan inicial está disponible desde $ 9 por usuario, por mes.

Kayako: El servicio de asistencia de Kayako viene con muchas funciones, incluidas etiquetas, conversaciones asignadas, herramientas de colaboración y respuestas enlatadas. También ofrece una opción de chat en vivo. Kayako está disponible desde $ 15 por usuario, por mes.

Paso 4: Obtén una suscripción a Shopify ($ 29 / mes)

A continuación, necesita una forma de vender sus productos en línea y una de las mejores formas de hacerlo es en Shopify. Es, con mucho, la forma más fácil de iniciar su viaje de venta en línea.

Shopify ofrece a los vendedores en línea todo lo que necesitan para comenzar a ejecutar, incluyendo un pago digital, procesamiento de pagos y temas del sitio web. Los comerciantes de Shopify también obtienen acceso a un tablero intuitivo para administrar todos sus pedidos, productos, clientes y configuraciones.

¡Te alegrará saber que Shopify también incluye alojamiento web con sus suscripciones para que no tengas que comprar el tuyo! Si tuviera que configurar su tienda en línea en una plataforma autohospedada como WordPress / WooCommerce, tendría que encontrar y financiar su propio alojamiento que tiene algunas ventajas, pero también puede presentar desafíos y mucho mantenimiento.

Entonces, con solo usar Shopify, cubres la mayoría de tus gastos iniciales y además, te haces más fácil comenzar a vender en línea.

El plan básico de Shopify (que es una excelente opción para la mayoría de las empresas nuevas) comienza en $ 29 por mes. Sin embargo, también ofrecen una prueba gratuita de 14 días para que pueda probarlo antes de comprometerse, ¡solo para asegurarse de que sea el adecuado para usted!

Nota: Para obtener más información sobre Shopify, consulte nuestra extensa revisión de Shopify.

Paso 5: instale aplicaciones para ampliar la funcionalidad de Shopify (opcional)

Hay cientos de aplicaciones enumeradas en la tienda de aplicaciones de Shopify y pueden hacer que su tienda sea más funcional y más versátil.

Shopify en su forma más básica proporciona todas las necesidades, pero hay muchas aplicaciones gratuitas y de pago que puedes usar para:

Automatiza tu negocio
Mejora la experiencia del cliente
Personaliza mejor tu tienda

Pero, si no tiene el presupuesto, no se preocupe. Puede continuar sin ninguna aplicación, o puede instalarlas en una fecha posterior.

Pero, si desea probar algunas aplicaciones, aquí hay algunas gratuitas para comenzar:

Optimizador de imagen SEO: Esta aplicación optimiza las imágenes para las clasificaciones de los motores de búsqueda.

SEO enchufable: Esta aplicación identifica problemas de SEO en su sitio web y lo guía para solucionarlos

Equipo: Kit lo ayuda a manejar sus estrategias de publicidad paga, en particular sus campañas de Facebook e Instagram

MailerLite: Esta solución de servicio de correo electrónico tiene un plan gratuito para siempre que proporciona todos los elementos básicos que necesita para comenzar a enviar boletines y correos electrónicos promocionales

Paso 6: Obtenga su inventario (sin ninguna inversión inicial)

Una tienda de comercio electrónico no tiene ninguna posibilidad si no vende productos que la gente realmente quiere comprar. En esta sección, explicaremos dónde y cómo obtener inventario cuando comience con un presupuesto pequeño.

Productos Dropship

El envío directo es cuando trabajas con un proveedor externo que fabrica, almacena y envía los productos que vendes a tus clientes. Dropshipping es una gran opción para las empresas con un presupuesto limitado porque requiere cero inversión inicial.

Así es como funciona el dropshipping: Usted compra el producto al proveedor cuando un cliente realiza una compra en su tienda. Su proveedor luego envía el pedido directamente al cliente. Nunca tiene que manejar el producto directamente, por lo que nunca tendrá que comprar productos por adelantado, administrar ningún inventario, pagar el almacenamiento, calcular el envío, etc.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones de dropshipping para que la pelota ruede:

Impreso (sin cuota de membresía)

Hemos revisado Printful en el pasado y descubrimos que son uno de los mejores proveedores de dropshipping para prendas de impresión bajo demanda, accesorios y artículos para el hogar. Su catálogo incluye camisetas, sombreros, carteles, cojines, tazas, bolsos y mucho más. ¡Lo mejor de todo es que no hay tarifas mensuales por este servicio! Solo paga por los productos de Printful después de que sus clientes los compran desde su sitio web.

Spocket (las membresías comienzan en $ 29 / mes)

Spocket es un mercado de dropshipping que le permite buscar y conectarse con proveedores ubicados principalmente en los EE. UU. Y la UE. Spocket facilita la creación de un inventario de productos de alta calidad. Además, es fácil de usar y se integra a la perfección con Shopify. Spocket también tiene un plan gratuito, con paquetes premium a partir de $ 29 por mes.

Gooten (sin cuota de membresía)

Gooten ofrece más de 100 productos de impresión bajo demanda seleccionados. Simplemente agregue sus fotos o diseños a sus artículos y haga que se envíen directamente a sus clientes. Gooten es muy fácil de usar y, de nuevo, de uso gratuito.

Crea tus propios productos digitales

Si es diseñador, escritor, músico o experto en redes sociales, es posible que tenga las habilidades para crear y vender un inventario de productos digitales. La ventaja es que una vez que haya creado su producto digital, puede venderlo repetidamente sin ningún esfuerzo o costo adicional.

Existe una amplia gama de productos digitales que puede vender a través de plataformas de comercio electrónico como Shopify. Para inspirarte, visita Creative Market. Allí encontrarás toneladas de ideas de plantillas.

Por ejemplo, podría crear y vender:

  • Boletín y plantillas de correo electrónico
  • Libros electrónicos
  • Temas del sitio web
  • Plantillas de Photoshop
  • Infografia
  • Plantillas de presentación
  • Plantillas de maquetas
  • Kits de referencia
  • Colecciones de fotografia
  • Instrucciones y guías

Las posibilidades son infinitas. Sea creativo y piense cómo sus habilidades podrían traducirse en un producto digital útil.

Haz tus propios productos físicos

Si tiene las habilidades e ideas, no hay razón para que no pueda hacer sus propios productos.

Esto le da control total sobre:

  • Cuánto inventario tiene en stock en cualquier momento
  • Los materiales que utiliza
  • Su presupuesto y cuánto gasta para hacer cada producto

Pero, este método tiene algunos costos iniciales, a saber, sus materiales y mano de obra. Sin embargo, si eres un artista, artesano o creador de cualquier tipo y quieres vender artículos únicos y personales, esta podría ser la mejor opción para ti.

Paso 7: Comercialice su negocio en línea (gratis)

En 2020, se pronostica que la publicidad digital llegará $ 656 mil millones (globalmente) en todos los medios. Esa es una cantidad asombrosa de dinero. Con tantas empresas B2B y B2C que invierten en sus estrategias de marketing, cualquier emprendedor nuevo también sería prudente crear y apegarse a un plan de marketing de alta calidad (si está buscando su propio plan de marketing, pruebe nuestro Plan de Marketing de 52 semanas) .

Por supuesto, un presupuesto generalmente va de la mano con campañas de marketing exitosas porque un poco de dinero asignado a la publicidad paga puede generar un retorno significativo de la inversión. Pero hay formas de promocionar su tienda en línea por muy poco (si es que hay) dinero.

¿Cómo? Comience con las siguientes estrategias.

Comercialice su marca en las redes sociales

Las redes sociales son el mejor amigo del emprendedor. Las plataformas sociales no solo son gratuitas, sino que también disfrutarás de un gran control creativo.

Por ejemplo, tantos como 89% de los vendedores usar Facebook para comercializar su marca.

¿Por qué?

Bueno, las redes sociales te permiten interactuar con los consumidores a un nivel más personal. Puede compartir testimonios e imágenes, promover historias de éxito e invitar a sus seguidores a compartir su experiencia con sus productos.

Cada red social tiene sus propias mejores prácticas y algoritmos que deberás descubrir. Pero, con las estrategias correctas, puede dominar cualquier plataforma.

Para empezar, las imágenes cautivadoras son imprescindibles para llamar la atención del usuario. Si no está bendecido con habilidades de diseño, mire hacia los paquetes de redes sociales de Creative Market para arreglar sus publicaciones.

Si necesita ayuda para comenzar su estrategia de marketing en redes sociales, consulte nuestras 6 plataformas de redes sociales en las que debe vender y la publicación Cómo comenzar.

Use SEO para su ventaja

La optimización del motor de búsqueda es vital. Cuando lo encuentren fácilmente en motores de búsqueda como Google, asegurará un aumento en el tráfico orgánico, que debería correlacionarse con un aumento en las ventas.

Para mejorar su SEO, debe escribir publicaciones de blog útiles, compartibles y optimizadas para SEO dirigidas a palabras clave de alta conversión. Para iniciar su búsqueda de palabras clave, use una herramienta gratuita como Planificador de palabras clave de Google o para una herramienta de palabras clave más premium, use nuestro favorito personal, KWFinder (Revisión de KWFinder).

Para ver cómo aprovechamos el SEO para nuestra ventaja con nuestras publicaciones de blog, consulte nuestra Estrategia de contenido: la publicación Guía de preparación, producción, publicación y promoción definitiva.

Configurar una lista de correo electrónico

Crear una lista de correo electrónico debe ser su máxima prioridad de marketing. Los suscriptores de correo electrónico son clientes potenciales, por lo que es mucho más probable que se conviertan.

Como tal, vale la pena invertir en proveedores de servicios de correo electrónico más adelante. Aquí hay algunos que recomendamos (y vea una comparación completa de estas plataformas de marketing por correo electrónico aquí):

CM Commerce ($ 9 / mes): Esta aplicación le permite ejecutar campañas de marketing por correo electrónico en segundo plano. La herramienta proporciona todo, desde formularios de suscripción hasta plantillas de correo electrónico y automatización de correo electrónico. Todo está gestionado por el bot de marketing por correo electrónico de CM Commerce, Maggie. Maggie propone de forma autónoma campañas y segmenta a sus clientes. Simplemente active los flujos de trabajo que desea procesar y ella se encargará del resto. Esta aplicación comienza en $ 9 por mes.

FAM ($ 20 / mes): FAM se especializa en marketing automatizado. Utiliza puntos de datos e inteligencia artificial para generar contenido de correo electrónico de alta calidad para su tienda. Escribe, diseña y envía correos electrónicos en su nombre. Actualmente, esta herramienta cuesta $ 20 por mes.

Klaviyo ($ 25 / mes): Klaviyo es una sólida plataforma de automatización de marketing por correo electrónico, con un enfoque en los comerciantes de comercio electrónico. Puede crear ventanas emergentes y formularios para recopilar direcciones de correo electrónico y utilizar herramientas de segmentación de listas de correo electrónico de comportamiento y audiencia. Klaviyo comienza en $ 25 por mes.

Jilt (Gratis para 300 contactos o menos): Jilt se enfoca en campañas de correo electrónico de carritos abandonados, lo cual es una parte considerable de cualquier estrategia de marketing optimizada para ingresos. Jilt le permite ver cuántos ingresos ha recuperado gracias a estos correos electrónicos, para que siempre sepa exactamente cuánto vale la aplicación. Jilt también ofrece correos electrónicos de ciclo de vida de todo tipo para optimizar sus campañas de correo electrónico de comercio electrónico para cumplir con las mejores prácticas. ¡Lo mejor de todo es que Jilt es gratis para hasta 300 contactos!

Ejecutar una lista de correo electrónico a largo plazo puede ser una inversión costosa, pero la mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico (como algunos de los anteriores) ofrecen planes de pago gratuitos para listas pequeñas, por lo que debería poder comenzar una lista de correo electrónico de forma gratuita (o en al menos por una pequeña tarifa) y luego solo comience a pagarlo una vez que crezca (y para entonces, debería estar atrayendo clientes e ingresos).

Para obtener más trucos para ver cómo puede administrar un nuevo negocio con un presupuesto de arranque, consulte nuestras 9 formas de reducir los costos operativos en su publicación comercial en línea y nuestro Cómo aprovechar las ofertas de por vida: ¿Qué son las ofertas de por vida y por qué son importantes? ? enviar.

¿Estás listo para arrancar tu negocio en línea?

Comenzar un negocio no es imposible, incluso con poco dinero. Hay muchos recursos gratuitos para ayudar a los empresarios a crecer y tener éxito. Todo lo que se necesita es dedicación y una mentalidad emprendedora. Esperemos que estos pasos lo hayan ayudado a conceptualizar cómo puede comenzar su propio negocio sin mucha inversión inicial. ¡Buena suerte!

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