¿Cómo editar videos de TikTok? Guía y herramientas para el éxito

How to Edit TikTok Videos

TikTok es absolutamente enorme en este momento y lo será en el futuro.

Tiene casi 100 millones de usuarios activos mensuales solo en los EE. UU., y es uno de los aplicaciones más descargadas en la App Store, superando a gigantes como YouTube, Instagram y WhatsApp.

¿Por qué se ha vuelto tan popular?

TikTok se ha disparado debido al potencial de que cualquiera se convierta en un influencer en su plataforma. No es necesario ser un profesional para crear videos geniales o incluso tener un gran número de seguidores para volverse viral. Todo lo que necesita es un teléfono y una personalidad, entonces su audiencia vendrá a usted.

Sin embargo, la creación de contenido viene con una advertencia: no todos los videos que crees serán perfectos la primera vez.

La edición es una excelente manera de enfocar el metraje para mejorar la calidad o crear algo que sería imposible con una sola toma. Quizás quieras un video en el que tengas una conversación contigo mismo. A través de la edición, esto es posible.

Si no sabe por dónde empezar cuando se trata de editar videos en TikTok, esta guía en profundidad lo hará crear videos de TikTok dignos de viralidad en poco tiempo.

Cómo editar videos de TikTok

Afortunadamente, editar videos de TikTok es bastante sencillo y las funciones de la aplicación te permiten realizar cambios y ajustes sin complicaciones.

Paso 1: crea un video

Necesitarás grabar un video antes de empezar a editar uno. Abra la aplicación, elija la duración del video que desea crear y comience a grabar. Grabe varios clips si desea unir clips, o cargue metraje si ya tiene contenido de video.

Ahora comencemos a editar.

Paso 2: ajustar clips

Toque «Ajustar clips» si desea reducir el tamaño de sus videos. Simplemente mueva las líneas rojas a ambos lados de la barra de video para cambiar los puntos de inicio y finalización. Mantenga pulsados ​​los clips de vídeo para reorganizarlos o eliminarlos. También puede dividir un video en dos usando la línea blanca que corre por la barra de video.

Paso 3: agregar filtros

Puede agregar rápidamente un filtro a su video haciendo clic en la pestaña «Filtros». Los filtros generales se dividen en cuatro categorías:

  • retrato
  • paisaje
  • comida
  • ambiente

Elija el que le parezca más apropiado para su video y estará listo para comenzar.

Paso 4: agregar sonido

El sonido es una parte vital de cualquier video viral de TikTok y es muy fácil agregar una gran canción a tu creación.

Toque la sección «Sonidos» en la parte inferior de la pantalla para explorar toda la música precargada que ofrece la aplicación. Puede explorar canciones de moda o buscar una pista específica que tenga en mente. Una vez que haya encontrado el sonido perfecto, elija dónde desea que comience.

También puede reproducir sonido mientras graba para sincronizar mejor sus tomas con la música, una excelente función para cuando se une a las tendencias de TikTok.

Paso 5: agregar efectos

Los efectos son los que hacen que los videos de TikTok se destaquen. Toque la pestaña «Efectos» para agregar una amplia gama de efectos visuales a su video. Puede acelerar su video, revertirlo, agregar filtros especiales y crear transiciones entre clips de video.

Paso 6: agregar texto

Toca la pestaña «Texto» para agregar subtítulos a tu video de TikTok. Hay una gran variedad de fuentes para elegir y también puede cambiar el color y la alineación de su copia.

Escriba lo que desea que aparezca en su video, así como la fuente y el color. Luego, elija en qué punto desea que aparezca en el video y por cuánto tiempo. Sencillo.

Paso 7: agregar pegatinas

Finalmente, puede agregar pegatinas a cualquier parte de su video. Estos incluyen encuestas, marcas de tiempo y emojis.

7 herramientas de edición externa para videos de TikTok

El editor interno de TikTok es una herramienta fantástica, pero tiene sus limitaciones. Por ejemplo, no puede agregar el efecto «Ken Burns» (que crea movimiento a partir de imágenes estáticas) o registrar lapsos de tiempo. Es por eso que muchos TikTokers prefieren usar un editor externo para llevar sus videos al siguiente nivel.

Algunos requieren habilidades de edición, pero hay otros que cualquiera puede usar.

1. CapCut

Herramientas para editar videos de TikTok - CapCut

CapCut es una herramienta de edición todo en uno gratuita propiedad de la empresa matriz de TikTok, ByteDance. Está repleto de todas las funciones de edición que necesita (recorte, filtros, estabilización y división) además de todas las funciones con las que ha estado deseando experimentar (como zoom, filtros, pegatinas y mucho más). La aplicación también tiene una biblioteca masiva de música con licencia que puede usar de forma gratuita en sus videos.

2. InShot

Herramientas para editar videos de TikTok - InShOt

InShot es un líder indiscutible a la hora de editar videoclips para redes sociales. Lo mejor de todo es que es fácil de hacer desde su dispositivo iPhone o Android. Además de las funciones de edición estándar que esperabas, InShot tiene una gran cantidad de efectos visuales y de audio, y también puedes importar tus propias melodías. Sin embargo, hay una pequeña desventaja: InShot no tiene su propia biblioteca de música incorporada.

3. Zoomerang

Herramientas para editar videos de TikTok - Zoomerang

Zoomerang es una aplicación de edición de video simple y fácil de usar que es perfecta para cualquiera que busque comenzar a editar videos de TikTok. En el interior, encontrará útiles tutoriales, una biblioteca de más de 100 efectos, filtros, música y mucho más. Puede comprar una suscripción para tener una experiencia sin publicidad, pero la versión gratuita funciona perfectamente.

4. Videoshop

Herramientas para editar videos de TikTok - Videoshop

los Tienda de videos La aplicación está disponible en App Store y Google Play. Puede agregar música, subtítulos y una amplia gama de efectos y filtros. También puede ajustar la velocidad del video. Videoshop es una de las mejores aplicaciones para fusionar y unir clips de diferentes videos.

También le permite subir videos directamente a todas las principales plataformas de redes sociales, lo que facilita un poco el trabajo de un influencer o de un comercializador digital.

5. Funimate

Herramientas para editar videos de TikTok - Funimate

Funimate es otra excelente aplicación para editar videos de TikTok. La aplicación está disponible de forma gratuita en App Store y Google Play, pero deberá pagar por funciones avanzadas como eliminar la marca de agua Funimate.

Las funciones gratuitas incluyen unir clips, agregar música e insertar una variedad de efectos y pegatinas. Lo que hace que Funimate se distinga de otras aplicaciones de edición de video son sus desafíos diarios. Estas son una excelente manera de mejorar su experiencia de edición y mejorar cada día a través de formas nuevas y emocionantes. Las indicaciones de Funimate son excelentes para inspirar la creatividad.

6. VEED

Herramientas para editar videos de TikTok - VEED

¿Prefieres sentarte frente a tu computadora?

No hay problema. Solo usa VEED.

Ofrecen un extenso paquete de edición completo con toda la funcionalidad que necesita para crear videos increíbles en TikTok. También tiene su propia biblioteca de música incorporada, lo que facilita la búsqueda de la canción perfecta. Si esto suena abrumador, no se preocupe. VEED tiene una gran plataforma de usuario, que es fácil de aprender, y pronto podrás editar como un profesional.

7. BeeCut

Herramientas para editar videos de TikTok - BeeCut

Si está buscando un editor de video gratuito que funcione tanto en Windows como en Mac, puede hacerlo peor que BeeCut. Este popular editor es fácil de usar y viene con un conjunto de herramientas de edición. Puede agregar filtros, transiciones y superposiciones, así como una gran cantidad de efectos TikTok.

5 consejos para editar videos de TikTok

La belleza de la plataforma de TikTok es que cualquiera puede hacer ediciones increíbles en sus videos. Si se toma en serio la edición de su video, siga estos consejos:

Consejo 1: céntrate en el sonido

El sonido es uno de los elementos más importantes de un gran video de TikTok. (Aquí hay un secreto menos conocido: es casi tan importante como la calidad del video). Si no va a colocar capas de sonido sobre su contenido, asegúrese de usar un micrófono de buena calidad al hablar y minimice los ruidos de fondo.

También debe recordar que no todos reproducirán videos en voz alta. De hecho, El 92 por ciento de los espectadores ven videos con el sonido bajo o apagado.—Por lo que vale la pena agregar subtítulos a sus videos para que la gente aún pueda disfrutarlos en modo silencioso.

Consejo 2: prueba el truco de edición de fotos de TikTok

los Truco de edición de fotos de TikTok es una forma elegante de crear imágenes asombrosas y vibrantes. Además, no es difícil de hacer. Simplemente agregue estas configuraciones a sus imágenes:

  • destacados: -35
  • sombras: -28
  • contraste: -30
  • brillo: -15
  • punto negro: 10
  • saturación: 10
  • vibración: 8
  • calidez: 10
  • tinte: 39
  • nitidez: 14
  • definición: 23
  • exposición: 0
  • brillo: 0

Consejo 3: guarde sus efectos y filtros favoritos

¿Alguna vez te has encontrado con un efecto o filtro asombroso en TikTok y has querido usarlo en tus propios videos? Tu puedes ahora guardar filtros y efectos a su sección de favoritos para acceder fácilmente al editar su próximo video.

Para las pistas, toque la pestaña «Sonido» en la parte inferior de la pantalla y haga clic en «Agregar a favoritos». Para efectos y filtros, puede encontrar el nombre sobre los detalles de la cuenta de TikToker.

Consejo 4: usa el efecto de pantalla verde

El efecto de pantalla verde le permite cambiar su fondo monótono en literalmente cualquier cosa. Puede encontrarlo en la sección «Efectos» en la esquina inferior izquierda al crear videos. Puede usar una foto como fondo o un video. Elija lo que quiera y luego presione grabar.

¡No olvides que puedes cambiar tu fondo entre clips para mezclar las cosas!

Consejo 5: agregue efectos de voz

¿Hay algo peor que el sonido de tu propia voz? En TikTok, no tienes que conformarte con eso. Una vez que haya grabado su video, puede usar la pestaña «Efectos de voz» para cambiar su voz a un robot, una ardilla o docenas de otras alternativas divertidas.

Editor de video TikTok para anunciantes

TikTok también tiene una gran panel de edición para empresas o marcas personales que buscan utilizar su audiencia para las ventas. Los anunciantes pueden acceder a un conjunto de herramientas de edición para hacer que su contenido de video sea adecuado para cargar en TikTok a través de estos pasos:

  1. Busque el editor en la sección «Crear un video» de su panel de Ad Manager.
  2. Elija un video de sus activos existentes o cargue uno nuevo.
  3. Haga clic en la nota musical para agregar música a su video. Incluso puede elegir entre una biblioteca de música popular dentro del editor.
  4. Haga clic en la «T» para agregar títulos de texto.
  5. Agregue transiciones, efectos y recorte su video en la sección de postproducción.

Preguntas frecuentes sobre la edición de videos de TikTok

¿Puedes editar un video de TikTok después de publicarlo?

No, no podrás editar ninguna parte de tu video una vez publicado. Tu mejor opción es crear un nuevo video.

¿Puedes editar un video de TikTok guardado?

Sí, puede realizar exactamente las mismas ediciones en un video guardado que en un video que acaba de grabar.

¿Cuál es la mejor aplicación de edición para TikTok?

El editor en la aplicación de TikTok es muy bueno y adecuado para su propósito. De lo contrario, CapCut, Zoomerang y BeeCut son excelentes alternativas con características adicionales.

¿Qué puedes editar en un video de TikTok?

Puede editar prácticamente todo, incluido el sonido y la velocidad. Puede combinar clips, agregar texto, sonido, filtros y otras imágenes.

Conclusión de la guía de edición de videos de TikTok

No importa si solo está usando TikTok por diversión o para promover su marca, saber cómo editar sus videos de manera efectiva ayudará a que la creación de videos atractivos y de alta calidad con el potencial de volverse virales sea diez veces más fácil.

Conseguir seguidores en TikTok no tiene por qué ser tan complicado como crees.

En lugar de contenido desordenado, hágase justicia a través de la edición de alta tecnología.

¿Qué función de edición de TikTok usarás más?

Este artículo es una traducción libre del publicado en Neil Patel. Le recomendamos leer el original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =

Acepto la Política de privacidad