Cómo deshabilitar el seguimiento de ubicación del sitio web y las notificaciones de escritorio

Como deshabilitar el seguimiento de ubicacion del sitio web y

Muchos los sitios web solicitan su ubicación para ofrecer mejores servicios o solicite mostrar notificaciones de escritorio para mantenerlo actualizado. Estas indicaciones le impedirán navegar por el sitio web y no desaparecerá hasta que presione «Permitir» o «Denegar» botón. Si está cansado de ver estas indicaciones, puede deshabilítelos en su navegador.

En este post te mostraré cómo deshabilitar el seguimiento de ubicación y las notificaciones de escritorio en Chrome, Firefox, Ópera, Safari y Microsoft Edge.

Después de deshabilitar estas funciones, use el Gestionar excepciones (si está disponible) para permitir manualmente estas funciones en los sitios web requeridos.

Nota: Recuerda eso las funciones de seguimiento de ubicación y notificación de escritorio pueden ser muy útiles. Por ejemplo, debe habilitar el seguimiento de la ubicación para cualquier sitio web de Maps (como Google Maps) para obtener resultados precisos, y habilitar la notificación en el escritorio garantiza que esté actualizado inmediatamente sobre los mensajes importantes; como correos electrónicos.

Google Chrome

En Chrome, haga clic en el Menú principal en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes de eso.

configuración de cromo

En la configuración, desplácese hacia abajo y haga clic en Mostrar configuración avanzada, y luego haga clic en Configuración de contenido bajo la Intimidad Bóveda.

configuración de contenido de Chrome

Desplácese hacia abajo en este menú y verá Localización y Notificaciones secciones. Seleccione «No permita que ningún sitio rastree su ubicación física» en el Localización sección y seleccione «No permitir que ningún sitio muestre notificaciones» en el Notificaciones sección.

deshabilitar la ubicación de Chrome
Gestionar excepciones

Debería ver un botón de Gestionar excepciones debajo de cada una de las opciones. Haga clic en él para permitir estas funciones en sitios web específicos o bloquearlas en sitios web que ya tienen permitido rastrear la ubicación o mostrar notificaciones de escritorio.

gestionar la excepción

Firefox

Firefox no ofrece ninguna forma de deshabilitar el seguimiento de ubicación y las notificaciones de escritorio desde sus opciones principales. Sin embargo, todavía puedes deshabilite por completo estas opciones de su configuración experimental oculta.

Para acceder a la configuración oculta en Firefox, escriba acerca de: config en la barra de direcciones y presione enter. Haga clic en «¡Acepto el riesgo!» en la página siguiente y verá una gran lista de funciones modificables.

configuración de firefox

Para detener las indicaciones de seguimiento de ubicación, escriba geo.enabled en la barra de búsqueda de arriba y haga doble clic en geo.enabled opción para configurarlo Falso. Esto evitará que los sitios web le soliciten que habilite el seguimiento de ubicación.

deshabilitar ubicación

Para detener los mensajes de notificación de escritorio, escriba dom.webnotifications.enabled en la barra de búsqueda y haga doble clic en dom.webnotifications.enabled para ponerlo en Falso. Ahora ningún sitio web pedirá mostrar notificaciones de escritorio.

deshabilitar ubicación

Desafortunadamente, Firefox no ofrece ninguna opción para administrar o permitir ambas funciones para ningún sitio web.. Una vez que desactive estas funciones, no podrá utilizarlas en absoluto.

Ópera

En Opera, haga clic en el Menú en la esquina superior izquierda y seleccione Ajustes (o presione Alt + P).

ajustes

Aquí elige Sitios web en el menú de la izquierda y desplácese hacia abajo hasta que vea Localización y Notificaciones sección. Para deshabilitar las indicaciones de ubicación, simplemente seleccione «No permitir que ningún sitio rastree mi ubicación física» en el Localización sección. Y para deshabilitar el aviso de notificaciones de escritorio, seleccione «No permitir que ningún sitio muestre notificaciones de escritorio» en el Notificaciones sección.

deshabilitar ubicación
Gestionar excepciones

Similar a Chrome, Opera también tiene Gestionar excepciones botón debajo de cada una de estas opciones. Simplemente haga clic en él para permitir o bloquear estas funciones para sitios web específicos.

gestionar la excepción de ópera

Internet Explorer

Internet Explorer no admite la notificación de escritorio de forma predeterminada, por lo que no tendrá que preocuparse por esas indicaciones. Sin embargo, seguirá viendo indicaciones de seguimiento de ubicación y aquí le mostramos cómo deshabilitarlas.

En Internet Explorer, haga clic en el Engranaje en la esquina superior derecha y seleccione Opciones de Internet de eso.

opciones de Internet

Aquí muévete al Intimidad pestaña y marque la casilla de verificación junto a «Nunca permita que los sitios web soliciten su ubicación física». Esto evitará que los sitios web muestren indicaciones de seguimiento de ubicación.

deshabilitar ubicación
Gestionar excepciones

InternetExplorer no facilita la gestión de excepciones, pero aún puedes hacerlo. El navegador no bloqueará el seguimiento de la ubicación de los sitios web que ya están autorizados a realizar un seguimiento. Así que puedes permitir el seguimiento de la ubicación en los sitios web requeridos y luego deshabilitarlo en el navegador.

Si necesita deshabilitar el seguimiento de ubicación para todos los sitios web nuevamente, realice los pasos mencionados anteriormente y luego haga clic en el Sitios claros botón junto al «Nunca permita que los sitios web soliciten su ubicación física» botón. Esto borrará todos los sitios a los que anteriormente se les permitió rastrear la ubicación.

datos claros del sitio

Microsoft Edge

Microsoft Edge admite el seguimiento de la ubicación y las notificaciones de escritorio, pero no ofrece ninguna forma conveniente de desactivarlas.

Para deshabilitar las solicitudes de seguimiento de ubicación, tendrá que deshabilitar el seguimiento de ubicación en la configuración de Windows 10 como lo hace con otras aplicaciones universales de Windows 10. Ir a Ajustes en el menú de inicio y haga clic en el Intimidad opción.

la configuración de privacidad

Aquí seleccione Localización sección del menú de la izquierda y luego desplácese hacia abajo hasta que vea todas las aplicaciones universales de Windows en la lista. Simplemente haga clic en el botón de alternancia junto a Microsoft Edge y apáguelo. Esto deshabilitará el aviso de seguimiento de ubicación en Edge y evitar que todos los sitios web rastreen su ubicación.

Desafortunadamente, para deshabilitar las notificaciones de escritorio en Microsoft Edge, no hay ninguna opción. Tendras que tratar con ellos al menos una vez en cada sitio web compatible y Edge recordará sus preferencias.

Safari

De manera similar a Chrome y Opera, Safari también facilita la desactivación de las notificaciones de ubicación y de escritorio. Aunque tú puede tener algunos problemas para administrar el seguimiento de la ubicación similar a Internet Explorer.

Desde el menú de Safari, vaya a Preferencias y luego pasar a Intimidad pestaña. Aquí, solo selecciona Denegar sin preguntar en el «Uso del sitio web de los servicios de ubicación» sección para deshabilitar las indicaciones de seguimiento de ubicación.

deshabilitar ubicación
deshabilitar ubicación
Gestionar excepciones

Aunque no hay opciones para administrar excepciones, pero similar a Internet Explorer; Safari recuerda los sitios web para los que no se permite el seguimiento de la ubicación. Puede permitir el rastreo de ubicación en los sitios web requeridos y luego deshabilitar el rastreo de ubicación, y Safari no bloqueará el rastreo de ubicación para esos sitios web.

Ve a la Preferencias de nuevo y haga clic en el Notificaciones pestaña. Aquí desmarque la casilla de verificación junto a «Permitir que los sitios web soliciten permiso para enviar notificaciones automáticas» para evitar que los sitios web le soliciten que habilite las notificaciones de escritorio.

Desactivar notificaciones

En el centro Verá todos los sitios web con permisos para proporcionar notificaciones de escritorio., puede administrarlos fácilmente aquí.

Resumen

Las indicaciones de ubicación y notificaciones de escritorio pueden ser realmente molestas, pero al menos puede desactivarlas en la mayoría de los casos. Chrome y Opera son los únicos navegadores que facilitan tanto la desactivación como la gestión de estas funciones. Aunque aún puede deshabilitar estas funciones si no le importa seguir algunos pasos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =

Acepto la Política de privacidad