Contenido
Las Historias de Instagram, a diferencia de los Reels, son piezas de contenido que puede compartir en su perfil de Instagram que permanecen visibles durante 24 horas y pueden ser vistas por sus seguidores o cualquier persona que visite su perfil. Puede haber momentos en los que cree una historia sin guardar una copia, o se encuentre con una historia atractiva que le gustaría descargar. Pero, ¿cómo descargar historias de Instagram en tu dispositivo?
Esta guía lo guiará a través de algunos métodos para descargar historias de Instagram, ya sea que desee guardarlas para referencia futura o compartirlas con sus amigos.
Nota importante: Las historias compartidas en Instagram pertenecen al autor original y no deben usarse para fines no autorizados. Esta guía tiene únicamente fines educativos y le enseña cómo descargar historias. No respaldamos ninguna actividad ilegal que implique el uso de las historias de Instagram de otros.
1. Encuentra tus historias de Instagram dentro del archivo
Cada vez que comparte una historia en Instagram, no se elimina después de 24 horas. En su lugar, se almacena en un lugar especial conocido como archivo, organizado por la fecha de publicación. Esta característica le permite revisar sus historias pasadas o descargarlas a su dispositivo.
Para descargar tus antiguas historias de Instagram, sigue estos pasos.
Navega a tu página de perfil y toca el ‘icono de 3 líneas‘ ubicado en la parte superior derecha.

Seleccionar ‘Archivo’ del menú desplegable.

Asegurarse de que ‘Archivo de historias‘ está seleccionado.

Las historias aquí están ordenadas cronológicamente por fecha. Para descargar una historia específica, tóquela, luego toque el botón de tres puntos en la parte inferior derecha y luego seleccione ‘Salvar Foto‘.

2. Hazles una captura de pantalla
Ahora, ¿qué pasa si quieres descargar historias de Instagram de otros? Bueno, la forma más sencilla sería tomar una captura de pantalla.
Tomar una captura de pantalla funciona bien para historias de imágenes estáticas, pero para capturar una historia de Instagram que incluye video y música, es posible que deba grabarla en pantalla. Tanto Android como iOS vienen con una función de grabación de pantalla nativa, por lo que no es necesario descargar y usar una aplicación de grabación de pantalla separada.
3. Utilice un servicio en línea
También puede usar una herramienta en línea para descargar o guardar una historia de Instagram. Por lo general, esto significa que deberá obtener la URL de la historia, pegarla en el sitio web de dicho servicio y luego hacer clic en un botón de descarga para guardarla en su dispositivo.
Navega hasta la historia, toca el ‘Compartir’ icono ubicado en la parte inferior derecha y luego seleccione el ‘Copiar link‘ opción.

Una vez que haya copiado el enlace, visite una de las herramientas en línea que se enumeran a continuación. Pegue el enlace y siga las instrucciones en el sitio para descargar la historia de Instagram.

Una vez más, es importante recordar que si la historia de Instagram no te pertenece, abstente de participar en cualquier actividad ilegal, como difundirla o compartirla de manera que pueda violar los derechos de autor de otra persona.
4. Descarga usando un acceso directo de iOS
Finalmente, hay un método increíblemente útil para descargar cualquier historia de Instagram de su elección, siempre que sea un usuario de iPhone. Todo lo que requiere es una configuración única de un acceso directo de iOS, que luego le permite hacer precisamente eso.
Consulte nuestro tutorial sobre cómo configurar este acceso directo.
Después de que se haya creado el acceso directo, simplemente toque el ‘Compartir’ icono.

A continuación, seleccione ‘R Descargar‘ de las opciones.

La historia de Instagram se almacenará dentro de su álbum de fotos.