Cómo desactivar la autenticación de dos factores en Facebook sin teléfono

La autenticación de dos factores es una medida de seguridad simple y efectiva, presente en todas las plataformas, desde bancos hasta redes sociales.

Sin embargo, si su teléfono es parte del proceso de verificación y lo pierde, volver a ingresar a una cuenta puede ser complicado. Pero no es imposible.

La autenticación de dos factores en Facebook, o Meta, es lo mismo. Es fácil de activar y desactivar si puede iniciar sesión. También puede tomar medidas para evitar bloquearse, pero incluso si lo hace, hay formas de acceder directamente a su perfil.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo eludir el sistema de autenticación de dos factores de Facebook sin siquiera iniciar sesión.

¿Qué es la autenticación de dos factores y por qué tenerla en Facebook?

En realidad, hay cinco factores de autenticación que los sistemas de ciberseguridad utilizan para verificar la identidad de alguien, siendo los tres primeros los más populares:

  • Algo que tienes
  • Algo que sabes.
  • Algo que eres.
  • En algún lugar estás.
  • Algo que haces.

Entonces, ¿qué es la autenticación de dos factores? Es un proceso de seguridad que utiliza dos de estos cinco factores para verificar rápidamente la identidad de un usuario de Facebook, por ejemplo.

Por lo general, solicita una contraseña que conoce y un código enviado a un dispositivo de su propiedad. Si ese es su teléfono, recibirá el código a través de un mensaje de texto o una aplicación de autenticación compatible con Facebook.

Tenga cuidado con las diferencias entre la autenticación de dos factores y la verificación en dos pasos. Este último tiende a pedir dos pasos del mismo factor. Por ejemplo, puede solicitar una contraseña y la respuesta a una pregunta de seguridad.

Pero los dos términos se usan indistintamente y, aunque no es el término que usa Facebook, si pregunta cómo desactivar la verificación en dos pasos sin iniciar sesión, es posible que encuentre las mismas respuestas.

Entonces, ¿por qué Facebook tiene autenticación de dos factores?

Desafortunadamente, es porque a los ciberdelincuentes les encanta hacerse pasar por otras personas en Facebook. Y robar la contraseña de un usuario para acceder a su perfil es una forma de hacerlo.

Cómo asegurarse de no bloquearse con la autenticación de dos factores en Facebook

Solo se necesitan unos pocos clics para configurar y usar la autenticación de dos factores de Facebook, pero preste especial atención a sus diversas opciones.

En primer lugar, vaya a Configuración y privacidad > Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Autenticación de dos factores en su cuenta de Facebook basada en navegador. Encontrará una lista de sus dispositivos autorizados donde no necesitará usar un código de inicio de sesión. Vale la pena revisarlos y agregar un segundo teléfono, por ejemplo.

Tan pronto como configure su medida de autenticación de dos factores, también puede elegir métodos de respaldo en caso de que pierda su teléfono o simplemente cambie de dispositivo.

Tus opciones son:

  • Aplicación de autenticación.
  • Clave de seguridad.
  • Códigos de recuperación.

Hacer clic Configurar junto al método que prefiera y guarde su clave o códigos en un lugar seguro. Siempre puede regresar y cambiar su configuración.

método de seguridad de copia de seguridad meta

Cómo deshabilitar la autenticación de dos factores en Facebook sin tu teléfono

Suponiendo que configuró un método de respaldo y puede iniciar sesión en su cuenta de Facebook a través de un navegador o dispositivo diferente, regrese a su Seguridad e inicio de sesión ajustes.

Haga clic en cualquier parte del Usar autenticación de dos factores para abrir la configuración de la función activada, donde puede editar sus métodos de seguridad y copia de seguridad.

Ahora necesita saber cómo desactivar la autenticación de dos factores de Facebook. Es simple: haga clic en el Apagar y confirme su elección una vez más para desactivar la función.

Pero, ¿qué haces si no tienes un método de copia de seguridad? No hay razón para entrar en pánico porque Facebook y algunos otros trucos lo tienen cubierto.

Cómo omitir la autenticación de dos factores en Facebook cuando está bloqueado

Por lo tanto, su teléfono está perdido o roto, y no configuró un método de respaldo, pero necesita pasar por su autenticación de dos factores.

El Centro de ayuda de Facebook da algunos consejos, es posible que necesite un poco más de detalles de resolución de problemas que no involucren la omisión del generador de código de Facebook, por ejemplo.

En 2023, Facebook eliminó su función de contactos confiables, pero aún hay algunas soluciones para eliminar la autenticación de dos factores en Facebook a pesar de un teléfono perdido. Estas son las mejores formas de iniciar sesión sin su teléfono y sin que sus medidas de seguridad se interpongan.

1. Inicie sesión a través de un dispositivo o ubicación reconocidos

Si usa Facebook regularmente en su computadora, tableta y teléfono, especialmente con su autenticación de dos factores activa, la aplicación reconocerá todos estos dispositivos y ubicaciones. Es por eso que debe verificar y recordar esa lista.

Vaya a cualquiera de sus otros dispositivos reconocidos y Facebook lo iniciará automáticamente. Luego, siga los pasos anteriores para deshabilitar su autenticación de dos factores o cambiar su configuración.

2. Proporcione una dirección de correo electrónico y una forma de identificación

Este proceso puede llevar más tiempo que el resto, pero es un método oficial para iniciar sesión sin tu teléfono.

Después de que proporcione su contraseña y Facebook le solicite el código que envió a su dispositivo, que ya no tiene, vaya directamente a la ¿No recibiste un código? pestaña en la parte inferior.

Se abre una ventana que ofrece las siguientes opciones:

  • Aprobado desde otro dispositivo.
  • Usa un mensaje de texto.
  • Otras opciones.

Desea la última sección, que iniciará un proceso diferente para confirmar su identidad. Allí, haga clic en el Obtenga más ayuda botón.

La siguiente ventana le informa que proporcionará una dirección de correo electrónico y una identificación emitida por el gobierno. Obtiene 13 opciones para este último, que incluyen:

  • Pasaporte.
  • Licencia de conducir.
  • Tarjeta de identificación nacional.
  • Certificado de matrimonio.
  • Credencial de elector.

Todo lo que debe hacer es tomar una foto de su identificación con su cámara web y enviarla para su revisión, lo que no debería demorar más de dos días en completarse. Si revisas tus datos, Facebook te dará acceso a tu cuenta.

3. Cambia tu contraseña

Hay muchas formas de recuperar tu cuenta de Facebook cuando no puedes iniciar sesión, pero esta es la más sencilla. Para acceder a su cuenta de Facebook sin su teléfono y a pesar de su autenticación de dos factores, intente cambiar su contraseña.

Cuando se le solicite, haga clic en el ¿Contraseña olvidada? en su lugar, confirme su dirección de correo electrónico, para que Facebook pueda enviarle un código para restablecer su contraseña.

Tan pronto como lo haga, Facebook debería iniciar sesión automáticamente y podrá realizar los cambios que necesite en su configuración de autenticación de dos factores.

Conozca por qué son importantes los métodos de autenticación de dos factores y otros métodos de autenticación de usuario

La autenticación de dos factores en Facebook puede ser una molestia, pero es una excelente manera de mantener a raya a los piratas informáticos. Si lo configura con cuidado, usarlo se convertirá en una segunda naturaleza y no se bloqueará si pierde su teléfono.

Dicho esto, es una buena idea obtener más información sobre los procesos que verifican las identidades de los usuarios, ya sea en Facebook o en cualquier otro lugar. Lo que sucede en segundo plano es complejo, pero cuanto más comprenda, más fácil será tomar las decisiones correctas en lo que respecta a su ciberseguridad.

También aprenderá a resolver problemas como eludir la autenticación de dos factores con o sin su teléfono por instinto en lugar de buscar respuestas en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciseis =

Acepto la Política de privacidad

Scroll al inicio