¿Alguna vez comenzó a agregar texto a su documento solo para descubrir que encajaría mejor en una tabla? Después de todo, una mesa proporciona una estructura y una apariencia sólidas. En Word, simplemente puede convertir texto en tabla.
Ya sea que tenga texto separado por tabuladores o comas o una lista en formato numerado o con viñetas, convertirlo en una tabla es bastante fácil. Además, toma menos tiempo que crear una tabla y mover manualmente todo ese texto a las celdas.
Convertir texto en una tabla en Word
Puede elegir el tipo de delimitador que está utilizando para convertir correctamente el texto. Por ejemplo, puede separar palabras con comas o frases con tabulaciones. Si no está seguro, puede mostrar las marcas de párrafo yendo a la pestaña Inicio y seleccionando el botón Mostrar/Ocultar párrafo.
Es bueno saber esto si está usando tabulaciones porque no las ve en el texto normal, solo cuando muestra las marcas de párrafo.
RELACIONADO: Cómo mostrar caracteres no imprimibles en Word
Seleccione el texto que desea convertir en una tabla. Luego, vaya a la pestaña Insertar y haga clic en la flecha desplegable Tabla. Elija «Convertir texto en tabla».
En la ventana emergente, elija el número de columnas que desee. De forma predeterminada, el texto que seleccione se separa en columnas. Si prefiere usar filas, reduzca la cantidad de columnas para que la cantidad de filas se corresponda con la cantidad de elementos que seleccione.
Opcionalmente, seleccione el Comportamiento de ajuste automático. Puede elegir un ancho específico para las columnas o Autoajustar la tabla al contenido o la ventana.
Finalmente, elige el delimitador que estás usando. En nuestro ejemplo, tenemos una lista de nombres separados por tabulaciones.
Seleccione «OK» cuando termine. Verás que tu texto aparece en una tabla. Luego puede agregar filas, cambiar el tamaño de la tabla o centrar el texto.
Convertir una lista en una tabla en Word
Convertir una lista en una tabla es un poco diferente al texto porque la lista ya está separada por números o viñetas. Esto coloca cada elemento en una fila separada en lugar de una columna, pero puede cambiar esto si lo desea.
Seleccione la lista que desea convertir en una tabla. Si desea incluir los números o las viñetas en la tabla, continúe con el siguiente paso. Pero si no los quiere en la tabla, anule la selección del tipo de lista en la sección Párrafo de la pestaña Inicio.
Esto elimina los números o las viñetas para que los elementos de la lista se muestren en líneas separadas sin líderes.
Con los elementos de su lista seleccionados, vaya a Insertar > Tabla y seleccione «Convertir texto en tabla». Verás la misma ventana emergente que la anterior. De forma predeterminada, sus elementos se muestran en filas. Si los prefiere en columnas, ingrese el mismo número de columnas que el número de elementos de su lista. Luego, elija opcionalmente la configuración de Autoajustar.
De forma predeterminada, el delimitador debe establecerse en Párrafo porque los elementos de la lista están en líneas separadas. Haga clic en «Aceptar» y verá sus artículos en una tabla. A continuación, puede insertar columnas, cambiar el tamaño de la tabla o moverla.
Convertir una tabla en texto
Si cambia de opinión después de convertir a una tabla o tiene una tabla que prefiere eliminar y dejar el texto solo, puede hacer lo contrario de lo anterior. Sí, también puede convertir una tabla en texto.
Seleccione la tabla y vaya a la pestaña Diseño que se muestra. Haga clic en «Convertir a texto» en la sección Datos de la cinta.
Elija cómo desea separar el texto una vez que se haya convertido. Puede elegir marcas de párrafo, tabulaciones, comas o una opción personalizada que ingrese. Haga clic en Aceptar.»
Luego verá los datos de su tabla como texto ordinario en su documento.
Convertir su texto en una tabla en Word es un verdadero ahorro de tiempo en comparación con crear la tabla y mover el texto a ella. Para obtener más información, consulte cómo anidar una tabla o cómo agregar fórmulas a las tablas en Word.