¿Cómo conseguir seguidores en Pinterest? 13 tácticas ganadoras

Cómo conseguir seguidores en Pinterest

Los usuarios de Pinterest buscan comprar. Según un estudio de la plataforma de comercio electrónico Nosto, el valor de pedido promedio (AOV) de esta red es de $ 68 por impago y $ 154 por pago, más que en Instagram y Snapchat.

valor medio de la orden (AOV)

Pinterest no es solo un motor de búsqueda visual. También es una red social donde la gente puede seguirte, repintar tus pines y enviarte mensajes.

Si tienes más seguidores, más personas verán tus pines desde el momento en que los fijes. Esto puede aumentar las impresiones, el tráfico, los clientes potenciales y las ventas.

Para ayudarlo a ganar más de estos seguidores, he hecho una lista de las mejores tácticas a continuación.

1. Configure una cuenta que resuene con su público objetivo.

La mayoría de las personas verán tu cuenta de Pinterest antes de seguirte. Si desea que más impresiones de la cuenta se conviertan en seguidores, debe configurar una cuenta estética. Es similar a dar una primera impresión cuando conoces a alguien en persona.

Piense en lo que la gente verá cuando acceda a su cuenta. Verán su foto de perfil, foto de portada, leerán su biografía, visitarán su sitio web y tal vez incluso verán algunos de sus tableros. Si tu contenido se ve bien, es posible que te sigan.

Además de buscar pines, los usuarios de Pinterest también pueden buscar perfiles. Por lo tanto, asegúrese de incluir sus palabras clave objetivo en la biografía para que sus clientes potenciales puedan encontrarlo fácilmente.

Para inspirarte, echa un vistazo Myprotein Página de Pinterest.

La página de Pinterest de Myprotein

Tiene una imagen de portada atractiva y usa su logo como imagen de perfil. Esto facilita que las personas reconozcan su página. La biografía también está bien escrita. También encontrará que presenta algunos de sus productos y tableros populares en la parte superior. Un perfil bien planificado como este puede atraer seguidores.

2. Crea imágenes altas y atractivas

Las imágenes altas funcionan mejor en esta red, ya que los pines aparecen uno al lado del otro en su feed en columnas. Esto es diferente de otras redes donde las publicaciones aparecen una encima de la otra. Una buena relación de aspecto a la que aspirar es 2: 3. Un estudio de Curalate descubrió que los pines con esta relación de aspecto obtienen más repins.

Curador

Un tamaño popular que coincide con esta proporción es de 1000 X 1500 píxeles. Esto le ayuda a crear imágenes grandes que ocupan un buen espacio. Para inspirarte, echa un vistazo a este pin de Chobani.

Chobani

Como puede ver, es una imagen alta. Tiene un texto superpuesto que le informa sobre el contenido de la imagen.

El pin también contiene un enlace que lo lleva al sitio web donde las personas pueden comprar el producto. Esta es una excelente forma de generar ventas.

Puedes usar PromoRepublic para crear estas imágenes. Tiene plantillas que facilitan la creación de imágenes de Pinterest altas y hermosas. También puede programar las imágenes que cree con él.

PromoRepublic

PromoRepublic normalmente cuesta $ 49 por mes. Pero puedes Consíguelo en AppSumo, de por vida, por un pago único de solo $ 49.

3. Incluya palabras clave y hashtags en las descripciones.

Como mencioné anteriormente, Pinterest no es solo una red social; también es un motor de búsqueda. Otra forma de llamar la atención sobre sus pines es optimizando sus descripciones con palabras clave.

Puede utilizar la herramienta de palabras clave en la sección de anuncios de Pinterest para encontrar palabras clave. Si escribe sus palabras clave, encontrará las relevantes y mostrará sus volúmenes de búsqueda.

herramienta de palabras clave en el anuncio de Pinterest

Asegúrese de no rellenar palabras clave. Debes entretejerlos de forma natural en oraciones persuasivas bien formadas. Más personas tomarán medidas y se convertirán en clientes potenciales y ventas si tiene descripciones fáciles de leer.

Además, agregue algunos hashtags relevantes a sus descripciones para ayudar a categorizar su contenido y aumentar el alcance. Los hashtags en Pinterest funcionan de manera similar a los de Instagram y Twitter. También pueden actuar como palabras clave y ayudarlo a clasificar.

4. Configurar pines enriquecidos

Los pines enriquecidos extraen metadatos de su sitio web y los agregan a sus pines. Hay tres tipos de pines ricos.

Producto: En los pines de los productos, encontrará información actualizada sobre precios e información del producto en los metadatos de los pines. Un ejemplo es este pin de Myprotein.

pin de Myprotein

Puedes ver el precio del producto y algunos otros detalles imprescindibles como la talla. También hay un gran botón de llamada a la acción.

Receta: En los pines de recetas, encontrará detalles como el tiempo de cocción, el tamaño de la porción e ingredientes como en este pin de Feel Good Foodie.

pin de Feel Good Foodie

Artículo: Los pines del artículo contienen el título del artículo, la meta descripción y la cuenta de Pinterest del sitio web desde el que guardó el artículo. Como en este pin guardado del sitio web de Buzzfeed.

pin guardado del sitio web de Buzzfeed

Stacey Roberts salvó el marcador. Pero Pinterest le da crédito tanto a ella como a Buzzfeed.

5. Pin de forma constante en los mejores momentos

Al igual que en otras redes sociales, el tiempo importa en Pinterest. Si fija cuando hay más personas en línea, más personas verán sus pines, interactuarán con ellos y lo seguirán. Según CoSchedule, el mejor momento para fijar es entre las 8-11 p. m. y las 2-4 a. m.

Pin consistentemente en los mejores momentos

Los mejores días son los viernes y sábados. Deberías desarrollar un buen Gestión de Pinterest planifique y decida cuántas veces fijará en un día y cuándo. Luego, fije constantemente durante esos momentos con una herramienta como PromoRepublic.

Sin embargo, estudios como el anterior solo ofrecen un buen punto de partida. Por lo tanto, para obtener las máximas impresiones, debe analizar sus pines y encontrar sus mejores momentos.

Después de recopilar suficientes datos a través de un anclaje consistente, debe usar una buena herramienta de análisis para descubrir sus mejores momentos únicos para fijar y programar sus pines para que salgan en ese momento.

6. Crea un tablero de grupo

Durante mucho tiempo, los tableros grupales fueron una excelente manera de generar tráfico, ya que podía llegar a tantas personas que siguen los tableros grupales populares. Pero recientemente, Pinterest cambió el algoritmo, y las personas que ven principalmente los pines en los tableros son otros contribuyentes. Esto hace que los tableros sean menos efectivos para generar tráfico, pero siguen siendo una excelente manera de establecer contactos, construir relaciones y ganar seguidores.

Entonces, cree un tablero de grupo para su página como lo hizo My Whole Food Life aquí. Este tablero de grupo llamado Los mejores alimentos reconfortantes tiene 980 colaboradores. Son muchas personas con las que conectarse rápidamente.

Los mejores alimentos reconfortantes

El propietario de la junta puede establecer relaciones sólidas con todos los contribuyentes, lo que puede beneficiar a la cuenta de otras formas.

7. Contribuir a foros de grupos populares

Otra forma de aprovechar los tableros grupales es contribuyendo a tableros grupales populares que ya tienen muchos pinners grupales. Puede conectarse con estas personas, entablar relaciones y aumentar sus seguidores.

Para buscar tableros de grupo, puede usar una herramienta como Pingroupie.

Pingroupie

Simplemente busque una palabra clave, configure los filtros y presione buscar. Te mostrará los tableros más relevantes y la cantidad de seguidores y colaboradores que tienen. Puede consultar los tableros y elegir los que más le gusten y ponerse en contacto con los propietarios.

La forma más fácil de contactar a los propietarios de foros es enviándoles un mensaje en Pinterest. Sin embargo, si quieres destacar puedes enviarles un correo electrónico. Esto puede ser más efectivo ya que las personas con un gran número de seguidores son bombardeadas con mensajes de personas que desean contribuir a sus foros.

Algunos propietarios de tableros comparten su dirección de correo electrónico en la descripción del tablero como 007 Marketing hizo aquí.

Secretos de Pinterest

8. Siga a otros pines y enganche con sus pines.

Una manera fácil de hacer que las personas revisen su cuenta es interactuando con sus pines. Muy pocas personas hacen esto, por lo que puede ayudarte a destacar. Reserve alrededor de 15 a 30 minutos al día para encontrar personas que potencialmente podrían comprar sus productos o registrarse y guardar sus pines, comentarlos y seguirlos.

Algunas de estas personas sentirán curiosidad por tu cuenta, la verán y te seguirán. Puede continuar siguiendo a los que lo siguen y dejar de seguir a los que no lo hacen. Esta es una actividad simple que puede realizar incluso en un dispositivo móvil mientras está en movimiento.

Si usa esta táctica, solo deje de seguir a aquellos que no lo sigan. Nunca dejes de seguir a las personas que te siguen.

9. Realice concursos y ofertas

Una técnica de growth hacking que muchas personas utilizan para hacer crecer seguidores en Pinterest es a través de concursos. Con los concursos, puede pedirles a las personas que lo sigan para participar en el concurso, y también puede pedirles que guarden un pin para impulsar las ventas.

A muchas personas les gusta llamarlos concursos Pin It to Win It, donde un usuario tiene que fijar una imagen, seguir una cuenta y registrarse en la lista de correo electrónico para participar. Esta es una excelente manera de hacer crecer su cuenta y su lista de correo electrónico e impulsar las ventas.

También puedes usar una herramienta como KingSumo para realizar un concurso que atraiga seguidores. El proceso será diferente aquí. Los participantes deberán registrarse primero en su lista de correo electrónico y luego seguirlo en Pinterest para obtener entradas adicionales. Las entradas adicionales mejorarán sus posibilidades de ganar.

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Las ofertas también son una excelente manera de obtener seguidores, ya que las personas seguirán su cuenta para mantenerse al día sobre las últimas ofertas. Incluso puede utilizar una llamada a la acción como «Síganos en Pinterest para ser el primero en ver nuestras últimas ofertas» cada vez que anuncie una oferta en Pinterest.

10. Promoción cruzada en otras redes sociales

Una forma sencilla de promocionar su cuenta de Pinterest es mediante la promoción cruzada en otras redes sociales. Simplemente puede compartir la URL en las redes sociales donde tenga más seguidores. Puedes incluir una llamada a la acción en la descripción que les informe sobre el tipo de contenido que publicas y por qué deberían seguirte.

11. Agregue el botón de seguimiento a su sitio web.

También puede agregar el botón «seguir» a su sitio web. Para obtener el botón «seguir», vaya a la página del constructor de widgets.

botón de seguir en el sitio web

Aquí también puede crear widgets destacados para promocionar toda su página o tableros. Simplemente debes agregar la URL de tu página, elegir el tamaño y finalmente copiar y pegar el código que crea Pinterest.

12. Utilice análisis de Pinterest

La analítica de Pinterest ofrece una gran cantidad de información. En Audience Insights, puede obtener información sobre la demografía y los intereses de sus seguidores.

Análisis de Pinterest

Puede ver cuántos años tienen, dónde viven, qué dispositivo utilizan y obtener información detallada sobre sus intereses. Si visita «Descripción general», encontrará detalles sobre los pines con mejor rendimiento. Puede utilizar estos datos para crear un mejor contenido y generar más impresiones y seguidores.

tendencias pinterst

También hay un página de tendencias para encontrar temas de actualidad sobre los que crear contenido. Pinterest incluso introdujo estadísticas de conversión que son excelentes para realizar un seguimiento de las ventas.

13. Ejecute anuncios

Pinterest ofrece la opción de crear anuncios de reconocimiento de marca.

Anuncios de conocimiento de Pinterest

Estos pueden ser excelentes para generar seguidores. Deberías aprovecharlos. Pero asegúrese de realizar un seguimiento de cuánto le cuesta obtener seguidores de estos anuncios.

Además, verifique si eventualmente genera ventas de estos seguidores. Solo vale la pena invertir en anuncios si ve un ROI. Esto también dependerá de la calidad del contenido que publique para nutrir a sus seguidores. Por lo tanto, asegúrese de tener su estrategia de contenido correcta si desea utilizar anuncios para ganar seguidores.

Ahora consigue algunos seguidores en Pinterest

No necesitas seguidores para tener éxito en Pinterest. El solo hecho de confiar en la optimización de palabras clave y los anuncios puede ayudarlo a generar ventas. Pero si desea tener una ventaja sobre la competencia, debe trabajar para ganar más seguidores, ya que solo unas pocas personas tienen muchos seguidores. Esto también lo ayudará a generar resultados rápidamente, ya que no tendrá que esperar a que los pines se clasifiquen para obtener las ventas. Simplemente generará ventas cuando sus seguidores vean esos pines.

Por lo tanto, utilice las tácticas anteriores para aumentar su número de seguidores rápidamente y utilícelas para generar más clientes potenciales y ventas.

Este artículo es una traducción libre del publicado en Appsumo. Le recomendamos leer el original.

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