Cómo calcular fechas de vencimiento en Google Sheets

fechas para calcular

Digamos que la fecha de hoy es el 12 de agosto de 2022. Si le preguntara cuál es la fecha de mañana y la fecha del día siguiente, podría averiguarlo rápidamente sin mucho cálculo.

Del mismo modo, ¿cuando alguien te pregunta sobre una fecha seis meses después del 12 de agosto de 2022? Eso puede requerir un poco de trabajo, y puede responderlo con una búsqueda rápida en Google.

Pero, ¿qué pasa si hay muchos eventos diferentes para los que tiene que calcular la fecha de vencimiento (como en la captura de pantalla a continuación), entonces buscar en Google uno por uno puede ser problemático?

fechas para calcular

Y ahí es donde Google Sheets puede ayudarte. Aplicando fórmulas simples, puede calcular múltiples fechas de vencimiento en segundos. A continuación, puede leer acerca de cómo hacerlo.

¿Qué vamos a lograr aquí?

Este tutorial le permitirá usar Hojas de cálculo de Google a ingrese tantas fechas de inicio como desee junto con duración en la que vencen.

entonces será calcular automáticamente la fecha de vencimiento para ti.

Empecemos

Ahora, abra una nueva Hoja de Google en blanco y sumérjase en ella.

  1. Insertar «Fecha de inicio“, “Vencimiento en (días)«, y «Fecha final” en 3 columnas separadas.
insertar títulos
  1. Haga clic en A para seleccionar toda la columna «Fecha de inicio», mantenga presionada la tecla Control (Windows) o la tecla Comando (Mac), clic izquierdo una vez en la celda «Fecha de inicio» para anular la selección.
seleccionar celdas
  1. Ir Formato > Número y seleccione Fecha. Esto asegurará que todas las celdas (excepto A1) tengan el formato mm/dd/aaaa. Si desea utilizar un formato diferente, vaya a Formato > Número y seleccione Fecha y hora personalizadas.
números de formato
  1. Repita el paso 2 y el paso 3 para la columna «Fecha de finalización».
  2. Haga clic en B para seleccionar toda la columna «Vencimiento en», mantenga presionada la tecla Control (Windows) o la tecla Comando (Mac), clic izquierdo una vez en la celda «Vencimiento en» para anular la selección, luego vaya a Formato > Número > Número.
  3. Ahora, démosle la fórmula para que calcule la fecha de finalización por nosotros. Vaya a la primera columna en Fecha de finalización (C2) e ingrese esta fórmula: =IF(B2<>»»,A2+B2,»») y presione Enter.
  4. Arrastra esta celda hacia abajo tan rápido como quieras que vaya, por lo que la fórmula también se aplica a otras celdas.
celdas de arrastre

Probando la Hoja

Básicamente, lo que hace la fórmula es que cuando ingresa una fecha de inicio y cuánto tiempo vence, la Columna C muestra su fecha de finalización con precisión.

Para probar la fórmula que agregamos en Hojas de cálculo de Google con los pasos mencionados anteriormente, ingresaremos una fecha de inicio, digamos 13/8/2022, y agregaremos que vence en 20 días. El resultado debería mostrar que la fecha de finalización será el 2 de septiembre de 2022.

Hoja de prueba

Haciéndolo más hermoso

Si va a utilizar esta función de Hojas de cálculo de Google con más frecuencia, también podríamos hacer que se vea un poco más presentable.

hoja de embellecimiento

Aquí hay algunas cosas que hice para hacerlo más ordenado.

  1. Reemplace la fuente predeterminada con Cambria, tamaño 11.
  2. Para la Fila 1, color de relleno, texto en negrita y título centralizado.
  3. Congele la Fila 1, para que no se mueva al desplazarse. (Vista > Congelar > 1 fila).
  4. Colores de fila alternos. (Formato > colores alternos).

Haga clic aquí para obtener una copia de la muestra final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =

Acepto la Política de privacidad