Cómo actualizar a Windows 11 desde versiones anteriores

Comprobación del estado de la PC antes de instalar Windows 11

Microsoft se jacta de ofrecer la mejor experiencia con su nuevo sistema operativo Windows 11, que será el sucesor de Windows 10. Aunque Microsoft aún no ha publicado ninguna línea de tiempo, se espera que Windows 11 llegue al mercado a partir de octubre de 2021.

Afortunadamente, puede actualizar libremente a Windows 11 desde Windows 7, 8.1, y 10. Sin embargo, si está ejecutando Windows 7 u 8.1, el proceso de actualización es más complicado que actualizar desde Windows 10.

Pero, ¿por qué debería actualizar? El novedoso sistema operativo tiene nuevas características asombrosas y una interfaz de usuario rediseñada. El sistema operativo completo tiene una apariencia más suave y redonda para brindar una experiencia única en Windows 11.

Por ejemplo, el botón Inicio y las aplicaciones ancladas se mueven al centro de la barra de tareas. Además, Windows 11 presenta Widgets de escritorio con tecnología de inteligencia artificial junto con funciones de comunicación para conectarse fácilmente con amigos y familiares.

Eso no es todo, hay muchos más cambios en el nuevo sistema operativo que simplifica tu vida diaria mientras usa Windows 11. Estos cambios son sutiles pero lo suficientemente significativos como para hacerle probar Windows 11. Pero, ¿cómo actualizar? Permítame guiarlo a través del proceso de actualización aquí, comenzando con un requisito previo.

Necesita ejecutar una prueba del sistema llamada Comprobación del estado de la PC para asegurarse de que su máquina sea compatible con Windows 11. Para ejecutar la prueba, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abierto la pagina oficial de Windows 11 en un navegador web.
  2. Debajo Compruebe la compatibilidad, haga clic en el enlace para descargarlo.
  3. Una vez que se descargue, abra la aplicación y haga clic en Revisalo ahora.
  4. Si ve un mensaje que dice «Esta PC puede ejecutar Windows 11», está de suerte. De lo contrario, se le presentará un mensaje de error relevante.
Comprobación del estado de la PC antes de instalar Windows 11

Si su máquina es compatible con Windows 11, ¡enhorabuena! Puede seguir las guías breves paso a paso que se proporcionan a continuación para actualizar a Windows 11.

Actualizar de Windows 10 a 11

Una vez que Windows 11 esté disponible para descargar más adelante este año, puede obtenerlo como cualquier otra actualización de funciones en Windows 10: desde la Configuración de Windows. Siga los pasos a continuación para actualizar su sistema de manera libre y sin problemas a Windows 11.

  1. Abierto Ajustes en el menú Inicio> haga clic en Actualizaciones y seguridad.
Configuración de Windows 10 a través del menú Inicio
  1. Haga clic en actualizacion de Windows, luego haga clic en Buscar actualizaciones.
Haga clic en Buscar actualizaciones en Windows Update
  1. La actualización se mostrará como Actualización de funciones a Windows 11.
  2. Haga clic en Descargar, luego haga clic en Instalar en pc una vez que se descarga.
  3. Reinicie la máquina después de instalar la actualización de funciones. Verá la pantalla de bienvenida para configurar la máquina una vez finalizada la actualización.

Actualice de Windows 7 / 8.1 a 11

Si está utilizando Windows 7 u 8.1, aún puede actualizar a Windows 11, pero es más difícil que actualizar desde Windows 10. La razón es que el soporte extendido para Windows 7 terminó en 2020, mientras que el soporte principal para Windows 8.1 terminó en 2018. Es por eso que Windows 7 y 8.1 no recibirán actualizaciones de funciones para Windows 11. Pero puede hacer una instalación limpia de Windows 11.

Sin embargo, viene con una trampa. A diferencia de la instalación de Windows 11 a través de actualizaciones del sistema, realizar una instalación limpia y volver a crear imágenes borra todos los datos de su máquina. Por lo tanto, debe hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de instalar Windows 11. Y después de la instalación, puede restaurar los datos de la copia de seguridad. Consulta este enlace para hacerlo.

Windows 11 está a la vuelta de la esquina y trae algunas características sorprendentes, incluido un botón de Inicio rediseñado, … Leer más

Se trata de actualizar libremente a Windows 11. Estoy muy impresionado por el diseño novedoso y la apariencia de Windows 11. La razón es que es una experiencia refrescante después de que Microsoft introdujera el entorno Metro en Windows 8, que luego se mejoró en Windows 10 para corregir los errores en Windows 8.

Dicho esto, Windows 11 afirma ser uno de los mejores sistemas operativos en la historia de los sistemas operativos de Microsoft. Después de todo, cuenta con la Microsoft Store mejorada, mejor soporte para aplicaciones de Android y más funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =

Acepto la Política de privacidad