Cómo acelerar las descargas de Steam en Windows 10

Cómo acelerar las descargas de Steam en Windows 10

Steam sigue siendo una de las plataformas de juegos más populares para PC, con millones de usuarios activos. La aplicación ofrece muchos juegos que se pueden comprar a precios asequibles y jugar al instante. Bueno, no tan rápido. Primero, debes descargar tu juego, lo que ocasionalmente puede ser un desafío. Los requisitos de almacenamiento de juegos modernos aumentan anualmente debido a todas las mejoras de gráficos y personalización. Los títulos AAA pueden ocupar hasta 100 GB de su sistema, lo que es enorme en comparación con los juegos más antiguos.

Las descargas tardan mucho más de lo que solían hacerlo, principalmente debido a los tamaños de archivo más grandes. Sin embargo, su velocidad de descarga también juega un papel importante. Otros jugadores le dirían que obtenga una mejor conexión o que se desconecte del Wi-Fi de McDonald’s, pero a veces, parece que las descargas de juegos tardan una eternidad, incluso si tiene Internet de fibra óptica ultrarrápida. Este problema no suele deberse a su conexión de ancho de banda, sino a los servidores de descarga. El problema también puede ser problemas dentro de la aplicación o incluso su computadora.

Siga leyendo para descubrir cómo acelerar sus descargas de Steam.

Las 5 mejores formas de descargar juegos de Steam más rápido

No pierda la esperanza si su velocidad de descarga de Steam sigue siendo la misma después de probar solo uno de estos métodos. Revíselos todos y seguramente verá algún grado de mejora.

tamaño de descarga

1. Terminar procesos innecesarios

A veces, demasiadas aplicaciones y servicios consumen recursos de la computadora. La eliminación de los procesos no utilizados abre la RAM y la CPU para otras tareas, incluidas las descargas y cualquier procesamiento de entrada / salida necesario para obtener los juegos de Steam deseados. Esto es lo que debe hacer para deshabilitar procesos innecesarios en Windows 10.

  1. Abra el «Administrador de tareas» presionando «Ctrl + Alt + Suprimir» y seleccionándolo o simplemente presionando «Ctrl + Mayús + Esc».
  2. Haga clic derecho en procesos innecesarios y seleccione «Tarea final.» Asegúrese de cerrar todos los navegadores y otros programas selectivos que puedan afectar su velocidad de descarga.
  3. En la parte inferior de la ventana «Administrador de tareas», haga clic en «Monitor de recursos abiertos», luego seleccione el «Pestaña de red» en «Monitor de recursos» para ver si algo está acaparando su ancho de banda.
  4. Si encuentra una aplicación que consume todo su ancho de banda, es posible que también desee finalizar la tarea allí. Haga clic derecho en el proceso, luego seleccione «Árbol de procesos finales.» Tenga paciencia, ya que a menudo se necesita tiempo para eliminarlo de la lista.

2. Dar prioridad a las descargas de Steam

También puede usar el Administrador de tareas para asegurar la máxima velocidad de descarga en Steam.

  1. Asegúrese de que Steam se esté ejecutando y luego abra «Administrador de tareas.»
  2. Encuentra el Cliente Steam en la lista de procesos, haga clic con el botón derecho y haga clic en «Ir a los detalles».
  3. Ahora, en el Ventana de detalles, debe hacer clic con el botón derecho en el “SteamService.exe” proceso y establecer su prioridad para «Alto.» Es posible que este método no haga maravillas con la velocidad de descarga de Steam, pero al menos lo priorizará sobre otros procesos.

Nota: Windows 10 no guarda la configuración después de apagarse. Deberá cambiar el nivel de prioridad después de cada inicio, a menos que utilice una aplicación de terceros como Prio o Process Hacker.

3. Verifique su región de descarga y el límite de ancho de banda

¿Sabías que Steam usa tu ubicación para descargas? Su velocidad de descarga se ve afectada por su región, pero Steam a veces puede detectar el área incorrecta. Para obtener resultados óptimos, siempre debe seleccionar su ubicación o la más cercana a usted.

Puede elegir su región realizando los siguientes pasos:

  1. Abierto «Vapor» y haga clic en el «Menú Steam» en la esquina superior izquierda, luego seleccione «Ajustes.»
  2. Ahora, haga clic en el «Descargas» sección.
  3. Desde aquí, verá el menú desplegable «Región de descarga» donde puede seleccionar la región más cercana a usted.
  4. Además, asegúrese de que la opción «Limitar ancho de banda a» esté configurada en «Sin límite.»configuración de descarga de vapor

En ocasiones, la zona más cercana a ti no es la opción más adecuada. Este escenario se debe al alto tráfico en esa región, por lo que seleccionar una ubicación diferente a veces puede aumentar la velocidad de descarga, incluso si está más lejos.

4. Desactive su antivirus y cortafuegos

A veces, su firewall o programas antivirus interfieren con sus velocidades de descarga. Intente desactivar cada uno de ellos para ver si hay algún cambio. Consulte el manual o el sitio web de su proveedor de antivirus para ver cómo deshabilitarlo.

  1. Abra el menú Inicio, escriba «Cortafuegos» luego seleccione «Firewall de Windows Defender».Menu de inicio
  2. Luego, seleccione «Activa o desactiva Windows Defender Firewall». firewall de Windows
  3. Finalmente, debe confirmar esto marcando la casilla para «Desactiva el Firewall de Windows Defender» luego seleccione «OK.»

5. Optimice su conexión a Internet

No todo el mundo puede permitirse las mejores velocidades de conexión a Internet, pero al menos puede optimizarlo en todo su potencial. En primer lugar, intente usar una conexión Ethernet cuando descargue cualquier cosa, incluidos juegos en Steam. Wi-Fi no siempre proporciona velocidades de descarga óptimas.

Asegúrese de que los controladores de su LAN estén actualizados para aprovechar todos los beneficios de este tipo de conexión. Muchos programas actualizan fácilmente todos sus controladores, pero la mayoría son costosos. DriverEasy viene en versiones gratuitas y premium, adecuadas para descargar los controladores más recientes.

Para terminar, las velocidades lentas de Internet son una de las cosas más frustrantes de la sociedad moderna. Con suerte, las sugerencias anteriores (al menos una, si no más) ayudarán a acelerar sus descargas de Steam, justo a tiempo para la próxima gran venta de Steam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =

Acepto la Política de privacidad