Cómo abrir el Panel de control en Windows 11

Cómo abrir el Panel de control en Windows 11

Cuando desea cambiar la configuración en Windows 11, generalmente busca la aplicación Configuración. Pero el confiable Panel de control aún juega un papel importante durante muchas tareas de configuración. Aquí hay varias formas diferentes de abrirlo.

Usar el menú de inicio

Una de las formas más sencillas de iniciar el Panel de control es mediante el Menu de inicio. Para hacerlo, haga clic en el botón Inicio en la barra de tareas y escriba «panel de control». Haga clic en el icono «Panel de control» que aparece en los resultados, y el Panel de control se iniciará inmediatamente.

Utilice el menú Ejecutar o el símbolo del sistema

En el "Correr" caja, tipo "control" y presione Enter.

También puede iniciar el Panel de control desde el menú Ejecutar. Presione Windows + R en su teclado, y cuando aparezca la ventana Ejecutar, escriba «control» y luego haga clic en «Aceptar» o presione Entrar. Del mismo modo, puede abrir el Panel de control desde el símbolo del sistema o Terminal de Windows escribiendo «control» y presionando Enter.

Fijarlo a la barra de tareas

Una vez que haya abierto el Panel de control utilizando cualquiera de los métodos descritos anteriormente, su icono aparecerá en su barra de tareas. Si desea mantenerlo allí para poder iniciarlo desde la barra de tareas más tarde, haga clic con el botón derecho en el icono del Panel de control y seleccione «Pin a la barra de tareas.» La próxima vez que desee iniciar el Panel de control, haga clic en el icono de la barra de tareas.

Agregar un icono de escritorio

También puede agregar un icono de escritorio especial para el Panel de control. Para hacerlo, presione Windows + i para abrir Configuración, luego vaya a Personalización> Temas y haga clic en «Configuración del icono del escritorio». En la ventana Configuración del icono del escritorio que se abre, coloque una marca de verificación junto a «Panel de control» y luego haga clic en «Aceptar». El icono aparecerá en su escritorio. Para iniciar el Panel de control, haga doble clic en el icono del escritorio en cualquier momento. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =

Acepto la Política de privacidad