El uso de las redes sociales por parte de dentistas y clínicas dentales tienen cada vez más demanda. Facebook, Twitter, Instagram o Youtube se han convertido en los perfectos aliados de multitud de profesionales que publican contenido diario para que los usuarios estén al día sobre cuáles son las novedades, nuevos tratamientos y demás aspectos de interés para el paciente.
¿Cómo podemos utilizar las redes sociales en una clínica dental?
Ante un usuario que tiene las redes sociales como una manera de comunicarse con el mundo, se hace fundamental que tu negocio esté visible aquí. Las clínicas dentales hallan importantes beneficios gracias a internet.
Según el especialista Iñigo Campos, de DND Consultoría, expertos en publicidad y marketing, «la clave para establecer una correcta estrategia de contenidos en los perfiles sociales está en segmentar correctamente a nuestro público objetivo».
Pero ¿sabemos manejarnos con las plataformas? A continuación, te dejamos con puntos a tener en cuenta:
Auditoría de las redes sociales
Hacer un estudio de las redes antes de comenzar con las publicaciones es lo que nos llevará a su éxito comercial. ¿Qué es lo que no estamos haciendo bien? ¿Existe posibilidad de aumentar las conversiones? En ocasiones, una mala gestión del perfil que tenemos delante es lo que determina los resultados que estamos consiguiendo y es por ello que debemos ponernos en manos expertas para conseguir los objetivos.
Objetivo de cada red social
Facebook no funciona igual que Twitter y LinkedIN tampoco tiene la misión de ninguno de los dos. «Conocer para qué sirve cada red social es fundamental para que las cosas salgan bien», afirma Campos. Y es que si existen tantas opciones en nuestros día a día será porque cada una cumple con un objetivo determinado, ¿no te parece?
Comprender al paciente
¿Sabes lo que quieren tus pacientes? Los clientes de la clínica dental son los que nos dirán qué es lo que les gusta y qué no. La manera en la que comunicas también habla de ti como profesional y es aquí donde nos damos cuenta de si estamos cumpliendo, o no, con los objetivos.
Investigar a la competencia
En la competencia está la clave de la manera en la que estamos trabajando nuestros perfiles sociales. Mirando qué es lo que hace esa clínica que siempre se lleva tus clientes, seremos mucho más objetivos con los cambios o el tipo de promoción que hacemos de ese producto que ha gustado tanto. ¿Lo tienes?
Emplear hashtags
Hacer un listado de palabras clave con las que podamos posicionarnos en las redes sociales es una de las cosas que debemos tener en cuenta en nuestra promoción. Los hashtags, como término que se está empleando en este aspecto, nos ayudan a tener una mejor visibilidad y a valorar la campaña desde dentro.
Revisión de la estrategia
Incluso cuando la campaña está funcionando tenemos que hacer revisiones periódicas de todas las acciones de marketing y publicidad realizadas hasta la fecha. Lo que hoy vale puede que no tenga demasiado sentido en unos meses, así que debemos hacer un pequeño estudio de cuáles son los contenidos que funcionan y aquellos que ahora están pasados de moda.
Como vemos, las clínicas dentales en redes sociales son un canal más de promociones, marketing y publicidad si sabemos trabajar los contenidos adecuadamente. Las estrategias, orientadas por completo al paciente, no solo nos hará llegar a nuevos pacientes, sino que establecerán una relación de confianza con los que ya están con nosotros. ¿Hacemos la prueba?