Cambiar administrador en Windows 10

Cómo convertir a un usuario en administrador en Windows

Las cuentas de usuario creadas en Windows 10 vienen en dos formas: estándar y administrador (o administrador). Si bien la funcionalidad sigue siendo la misma para ambos tipos de usuarios, las cuentas de administrador tendrán acceso ampliado a ciertas opciones.

Este acceso incluye permisos aprobados por el administrador que permiten a los usuarios cambiar varias configuraciones. De hecho, los administradores pueden instalar aplicaciones en las computadoras, mientras que los usuarios estándar solo pueden iniciarlas. Por estas razones, tener más de un administrador puede resultar muy útil si tiene una PC con Windows 10 con varios usuarios.

En este artículo, aprenderá cuatro métodos para convertir a un usuario estándar en administrador en Windows 10.

Cómo convertir a un usuario en administrador en Windows 10

El primer método que puede utilizar para convertir a un usuario en administrador en Windows 10 utilizará el menú «Configuración». Estos son los pasos para este método:

  1. Vaya al «Menú de inicio» y abra «Configuración».
  2. Ir a «Cuentas».
  3. Verá diferentes secciones en el lado izquierdo de la ventana; elija «Familia y otras personas».
  4. En el lado derecho de la ventana, busque el usuario que desea convertir en administrador en «Otras personas».
  5. Seleccione «Cambiar tipo de cuenta».
  6. En la lista desplegable que aparece, elija «Administrador».
  7. Pulsa el botón «Aceptar» y cierra «Configuración».

El segundo método consiste en ir al «Panel de control». Esto es lo que debe hacer para convertir a un usuario en administrador a través de esta utilidad:

  1. Abra el «Menú de WinX», ya sea haciendo clic con el botón derecho en el botón «Menú de inicio» o presionando el logotipo de Win + X en su teclado.
    • Si, por alguna razón, no puede encontrar la opción en el «Menú WinX», simplemente abra el «Menú Inicio» y escriba «panel de control».
  2. Una vez que haya encontrado el «Panel de control», haga clic en él para abrir la ventana correspondiente.
  3. En «Cuentas de usuario», seleccione «Cambiar tipo de cuenta».
  4. Busque el usuario que desea convertir en administrador y haga clic en él.
  5. En el lado izquierdo, seleccione «Cambiar el tipo de cuenta».
  6. Elija «Administrador» de las opciones de la cuenta.
  7. Pulsa el botón «Cambiar tipo de cuenta».

Para el tercer método, deberá ingresar la configuración de «Cuentas de usuario». Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Win Logo + R para iniciar el cuadro de diálogo «Ejecutar».
  2. Ingrese «netplwiz» y presione Aceptar.
  3. Se abrirá una ventana con la configuración de las cuentas de usuario; busque el usuario al que desea otorgar permiso de administrador.
  4. Después de seleccionar el usuario adecuado, presione «Propiedades».
  5. En las pestañas de la parte superior, seleccione «Membresía de grupo».
  6. Elija «Administrador» y haga clic en el botón «Aceptar».

Por último, puede utilizar el «Símbolo del sistema» para convertir un usuario estándar en un administrador. Utilice los siguientes pasos para este método:

  1. Abra el «Menú WinX».
  2. Desde el menú, inicie «Símbolo del sistema (administrador)».
  3. En el símbolo del sistema del administrador, ingrese «net localgroup Administrators AccountName / add». Al ingresar esta línea, reemplace «AccountName» con el nombre de usuario real.
  4. Presione “Enter” y espere a que se ejecute el comando.
  5. Una vez que vea el mensaje de confirmación «El comando se completó correctamente», puede salir de «Símbolo del sistema».

El empleo de cualquiera de estos cuatro métodos le permitirá convertir a cualquier usuario estándar en administrador en Windows 10.

Si bien estos métodos le permitirán realizar la acción deseada para los usuarios que comparten la misma computadora, las técnicas serán diferentes si desea convertir a un usuario en administrador local en una red.

En las siguientes secciones, explicaremos cómo convertir usuarios de dominio y red en administradores locales.

Cómo hacer que un usuario de dominio sea un administrador local Windows 10

Hay tres formas de convertir a un usuario de dominio en administrador local en Windows 10.

El primer método consiste en utilizar el comando «lusrmgr.msc»:

  1. Acceda a la computadora del usuario a través de inicio de sesión remoto o mediante acceso físico directo.
  2. Abra el menú «Ejecutar» presionando «Win Logo + R».
  3. Escriba «lusrmgr.msc» y presione «Aceptar».
  4. Busque «Usuarios y grupos locales».
  5. Ingrese al menú «Administradores».
  6. Busque la cuenta de usuario a la que desea otorgar derechos de administrador e insértela en el grupo «Administradores».

El segundo método utiliza «Grupos restringidos», mientras que el tercero utiliza «Administradores locales seguros». Sin embargo, ambos métodos son mucho menos sencillos que el primero. Dado que requerirían configuraciones más extensas, le recomendamos que utilice el primer método propuesto.

Cómo convertir a un usuario de red en administrador local Windows 10

Puede usar varios comandos para convertir a un usuario de red en un administrador local en Windows 10. Desde el diálogo «Ejecutar», puede usar el comando «lusrmgr.msc» descrito anteriormente o el comando «compmgmt.msc».

Se puede acceder a ambos comandos a través del cuadro de diálogo «Ejecutar», que puede iniciar presionando Win Logo + R.

El uso del comando «lusrmgr.msc» se describe en la sección anterior. A continuación, se explica cómo utilizar el comando «compmgmt.msc»:

  1. Inicie el menú «Ejecutar» y escriba el comando.
  2. Una vez que haga clic en «Aceptar», se abrirá la ventana «Administración de equipos».
  3. En el menú del lado izquierdo, navega hasta «Herramientas del sistema».
  4. Haga clic en «Usuarios y grupos locales», luego en «Grupos».
  5. Verá una lista de grupos en el lado derecho; seleccione «Administrador».
  6. Haga clic con el botón derecho en el grupo «Administrador» y seleccione «Agregar al grupo».
  7. Confirme su elección y elija «Agregar».
  8. Busque el cuadro «Introduzca los nombres de los objetos para seleccionar».
  9. Ingrese el nombre del usuario en el cuadro y haga clic en «Aceptar».

Alternativamente, puede utilizar el «Símbolo del sistema» para agregar usuarios al grupo de administración. He aquí cómo hacer precisamente eso:

  1. Inicie «Símbolo del sistema» como administrador.
  2. Escriba «net localgroup Administrator AccountName / add» donde reemplazará «AccountName» con el nombre del usuario.
  3. Presione «Enter», espere el mensaje de confirmación y salga del «Símbolo del sistema».

Otorgue a los usuarios derechos de administración con facilidad

Tener más de un administrador en un sistema o red puede facilitar muchos procesos. Dado que otras personas tienen acceso a configuraciones y opciones cruciales, su red no tendrá que depender de que usted esté siempre disponible.

Ahora que sabe cómo convertir a cualquier usuario en administrador en Windows 10, compartir los derechos de administrador, así como las responsabilidades, con otros será mucho más fácil.

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