Aplicaciones fitness que priorizan la salud mental

Aplicaciones fitness que priorizan la salud mental

La mayoría de las aplicaciones fitness se enfocan en quemar calorías, perder peso y otros objetivos estéticos para el cuerpo. Aunque estas motivaciones pueden ser adecuadas para algunos, pueden fomentar una mentalidad tóxica en otros.

Sin embargo, hay formas de disfrutar del ejercicio sin sentirse presionado a perder peso; Las aplicaciones de acondicionamiento físico están evolucionando para incluir funciones de bienestar mental en sus programas, al tiempo que reducen el enfoque potencialmente dañino en la imagen corporal. Esta es una gran noticia si desea mejorar su estado físico mientras protege su salud mental.

Mejores aplicaciones fitness

Olvídese de las balanzas y pierda la cinta métrica: aquí hay cuatro aplicaciones fitness que puede usar y que también priorizan su salud mental.

1. We Are Capable

Creado por imagen corporal y entrenador de fitness, Adriana Blanca, We Are Capable es una aplicación de fitness que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a desarrollar una relación más compasiva con el ejercicio. La aplicación fue diseñada para cualquier persona que haya experimentado una relación complicada con el ejercicio, la comida o su cuerpo y quiera disfrutar del ejercicio de una manera mentalmente saludable.

Los cimientos de la aplicación We Are Capable se centran en mejorar su relación con el ejercicio junto con el entrenamiento de fuerza. Es ideal si ya ha probado el entrenamiento de resistencia y desea agregar estructura a sus entrenamientos mientras prioriza su salud mental. (También puede aprender cómo hacer un entrenamiento de fuerza efectivo con aplicaciones de calistenia).

We Are Capable puede ayudarlo a cuidar su salud mental dentro de un espacio de acondicionamiento físico de las siguientes maneras:

  • Ejercítate sin autocrítica. We Are Capable evita cualquier lenguaje que pueda centrarse en los resultados estéticos del ejercicio y la dieta, lo que lo convierte en un espacio seguro para cualquier persona que haya tenido problemas con la alimentación desordenada o una imagen corporal negativa en el pasado.
  • Concéntrese en mejorar la capacidad física, no la estética. Los entrenamientos We Are Capable están diseñados para ayudarlo a mejorar su capacidad física y su fuerza en lugar de lograr un objetivo estético particular.
  • Practica la autocompasión. El objetivo principal de la aplicación es ayudar a los usuarios a desarrollar la autocompasión a través de ejercicios accesibles.

Si quieres neutralizar una relación enfermiza con el ejercicio y recibir ejercicios de entrenamiento de fuerza guiados y programas mensuales, esta es tu app.

Descargar: We Are Capable de Android | iOS (Versión gratuita, de suscripción o premium disponible)

2. Alive de Whitney Simmons

Creado por el embajador de Gymshark y defensor de la salud mental Whitney Simmons, Alive es una aplicación de fitness y bienestar. Está dirigido a mujeres que quieren “moldear las mejores versiones de sí mismas mental y físicamente”. Si Alive es una de esas aplicaciones de entrenamiento que has visto anunciadas en Instagram y te preguntas si vale la pena descargarla, te alegrará saber que lo es.

Aunque se la conoce principalmente como una influenciadora del fitness, Whitney Simmons ha hablado abierta y frecuentemente sobre su lucha contra la depresión y la salud mental. Su mantra «es un hermoso día para estar vivo» es la columna vertebral de la aplicación Alive.

Puede elegir entre dos programas de entrenamiento principales: Alive at Home (entrenamiento de fuerza para el hogar) y Alive Inside (entrenamientos HIIT). Junto con los 12 programas de entrenamiento diferentes y los 100 ejercicios para elegir, todos los cuales tienen demostraciones en video, Alive también ofrece a los usuarios la oportunidad de priorizar su salud mental con las siguientes características:

  • Diario. Alive ofrece una función de diario en la que puede registrar su progreso y cómo se siente. Escribir un diario es una forma comprobada de apoyar su salud mental y puede ayudarlo a controlar la ansiedad, reducir el estrés y lidiar con sentimientos difíciles.
  • Desafíos de fitness y bienestar. Si opta por seguir un desafío, se le alentará a concentrarse en su salud mental y en su estado físico. Junto con los entrenamientos diarios, recibirá indicaciones de bienestar que se centran en la gratitud, como tomarse el tiempo para concentrarse en las tres cosas por las que está más agradecido en ese momento.
  • Unete a la comunidad. El grupo de Facebook de Whitney para Alive reúne a los usuarios de la aplicación, lo que puede ayudar a darle un sentido de pertenencia muy importante.

La aplicación Alive es ideal si está buscando una variedad de planes de entrenamiento estructurados junto con recordatorios para controlar su salud mental regularmente.

Descargar: Alive de Whitney Simmons para Android | iOS (Versión gratuita, de suscripción o premium disponible)

3. Give Me Strength

Give Me Strength tiene como objetivo proporcionar una herramienta segura para que los usuarios mejoren su estado físico mientras apoyan su bienestar. Creado por entrenador personal y blogger Alicia Liveing esta aplicación de acondicionamiento físico lo alienta a aprender más sobre entrenamiento, nutrición, recuperación y otros aspectos de bienestar de su viaje de acondicionamiento físico.

Puede elegir entre entrenamientos en casa y en el gimnasio, establecer su nivel de experiencia (principiante, intermedio o avanzado) y elegir un objetivo de entrenamiento que se adapte mejor a sus necesidades. Give Me Strength te ayuda a priorizar tu bienestar mental a través de las siguientes características:

  • Selección de programas de entrenamiento. Si desea mejorar su estado físico sin objetivos estéticos (es decir, evitar la «pérdida de grasa»), entonces el programa Energize es su mejor opción. Esto se enfoca en aumentar su energía y mejorar su flexibilidad. También hay un programa Pre-/Post-Natal para fortalecer su cuerpo como madre primeriza o embarazada.
  • Evite el seguimiento de las medidas del cuerpo. La aplicación le permite realizar un seguimiento de su peso, medidas corporales y macros de comidas. Estos pueden evitarse por completo si prefiere no centrarse en los cambios estéticos. Simplemente toque Prefiero no rastrear durante la configuración para desactivar esta función.
  • Edúquese para sentirse empoderado. Give Me Strength incluye artículos educativos sobre temas de salud, así como recetas nutritivas para probar. Aprender a mejorar su salud en general puede aumentar su autoestima y darle una sensación de empoderamiento.

Vale la pena señalar que, si bien no puede omitir el ingreso de su peso durante la configuración, puede ingresar una cifra arbitraria para evitar cualquier desencadenante (ingresar 1 kg a medida que su peso funciona, por ejemplo). Poner un número aleatorio para su peso no afectará su experiencia de uso de la aplicación, pero puede proteger su salud mental.

Puede encontrar recetas nutritivas y “no restrictivas” bajo la Nutrición y realice un seguimiento de su ciclo menstrual para respaldar aún más su experiencia de acondicionamiento físico con Give Me Strength.

Descargar: Give me Strength para Android | iOS (Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación)

4. Feel Better por Deliciously Ella

Famosa por su blog de bienestar. Deliciously Ella también tiene una aplicación que combina recetas saludables con más de 300 ejercicios en el hogar junto con una serie de funciones de bienestar mental.

En lugar de centrarse en la pérdida de peso o la imagen corporal, Feel Better se trata de mejorar cómo te sientes a través del ejercicio, recetas nutritivas y atención plena. La aplicación lo alienta a priorizar su salud mental de varias maneras:

  • Reduce el estres. Las funciones de atención plena (incluida la meditación y los ejercicios de respiración) pueden ayudarlo a relajarse, sentirse más tranquilo y reducir el estrés.
  • Siéntase más en control. Los planes de comidas y las recetas simples y fáciles de seguir que aparecen en la aplicación se basan en alimentos integrales. Estos proporcionan una forma saludable y accesible de mejorar su dieta, lo que puede ayudar a mejorar su autoestima y sentido de control sobre su dieta.
  • Conéctate con otros. Feel Better incluye una función de comunidad en la que puede conectarse con otros usuarios y tener un sentido de pertenencia.
  • Aumenta tu motivación. Los entrenamientos en el hogar que aparecen en la aplicación son fáciles de seguir y se pueden realizar en la privacidad de su hogar.

Además de seguir programas de ejercicios desde yoga y pilates hasta barra y cardio, puedes inscribirte en planes de bienestar. Estos programas incluyen un plan de alimentación nutricionalmente equilibrado, clases diarias de movimiento, prácticas diarias de atención plena y sonidos relajantes para dormir para brindar un apoyo integral para su salud mental.

Descargar: Feel Better para Android | iOS (Versión gratuita, de suscripción o premium disponible)

Mejorar forma física y la su salud mental con aplicaciones fitness

Cuidar su salud mental y su estado físico no son prácticas independientes; puede concentrarse en apoyar ambas al mismo tiempo. Un buen bienestar mental es crucial para su salud física, así como para su productividad, emociones y calidad de vida en general. Mediante el uso de una de las aplicaciones fitness anteriores de muestra selección de mejores apps, puede mejorar su salud física y mental al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Acepto la Política de privacidad

Scroll al inicio