Android 12: Nuevas y mejoradas funciones

Android 12 trae un nuevo lenguaje de diseño

Android 12 ya está aquí y ¡es todo lo que esperábamos! Google ha dado un gran paso para mejorar nuestra experiencia móvil con Android 12. Después de todo, Android 12 viene con algunos cambios importantes en la experiencia del usuario y la configuración de privacidad.

Su nueva interfaz de usuario denominada «Material You» le brinda una experiencia más dinámica y personal. Además, hay un montón de funciones nuevas y mejoradas como el modo de juego, el panel de privacidad, los widgets rediseñados, etc.

Dicho esto, permítanme presentarles Android 12 y todas las ventajas que trae para todos nosotros.

IU personalizada

Con Android 12, Google presenta un lenguaje de diseño completamente nuevo llamado Material You – la siguiente etapa para el Material Design. La idea principal detrás de Material You es que los usuarios deben influir directamente en el diseño.

Según su sitio web, «Material explora un enfoque más humanista del diseño. Uno que celebra la tensión entre la sensibilidad del diseño y la preferencia personal, y no rehuye la emoción ”. Eso significa que su dispositivo se personaliza automáticamente para brindar una experiencia más personalizada en Android 12.

Android 12 trae un nuevo lenguaje de diseño

Al usar la extracción de color, el sistema tomará colores de su fondo de pantalla y los aplicará en todo el sistema operativo, incluida la pantalla de bloqueo, la barra de notificaciones, el control de volumen, etc. un aspecto personalizado y unificado.

Esto no es nada nuevo para los usuarios de Windows que han disfrutado de una característica similar en Windows desde Windows 10. Sin embargo, es un soplo de aire fresco para los fanáticos de Android que han estado esperando esta característica durante mucho tiempo.

Interfaz de usuario de notificaciones y configuración rápida

El diseño de la caja de notificaciones (también conocido como el tono de notificación) y la Configuración rápida ha experimentado una revisión masiva. Ha sido modificado para mejorar estética y funcionalidad.

Las notificaciones de una aplicación en particular se agrupan o separan según la aplicación dada y la notificación. Además, puedes fácilmente posponer una notificación en particular con un toque desde la caja de notificaciones.

El menú de Configuración rápida y la caja de notificaciones tampoco mostrarán los pequeños conmutadores redondos. En cambio, se reemplazan con mucho controles rectangulares más grandes para obtener una vista más rápida de las notificaciones, el reproductor multimedia y la configuración.

Android 12 también agrega Google Pay y controles del hogar a la configuración. Este nuevo diseño le permite controlar la mayor parte del sistema operativo Android con solo deslizar y tocar.

Notificaciones y configuración rápida en Android 12

Características mejoradas

Android 12 ha mejorado muchas funciones diarias como modo de una mano, modo de imagen en imagen y gestos de doble toque. El modo de una mano facilita el uso de teléfonos de pantalla grande al permitirle tirar hacia abajo desde la mitad superior de la pantalla para abrir el cajón de notificaciones de la manera más fácil.

Se pueden configurar gestos de doble toque para acciones como tomar capturas de pantalla, iniciar el asistente o reproducir o pausar música, etc. El modo de imagen en imagen permite al usuario reproducir contenido multimedia en una ventana pequeña en la parte superior de otras aplicaciones.

Aunque esta función estaba disponible en versiones anteriores de Android, puede aumentar el tamaño de la ventana sin pasar a pantalla completa en Android 12.

Widgets rediseñados

Google ha pensado mucho en los widgets y la organización de los widgets al diseñar el nuevo Android 12. Los widgets están ahora más grandes y contienen más información. Además de eso, los nuevos widgets son más hermosos que nunca.

Además, también se introducen nuevos widgets; por ejemplo, el Widget de espacio personal que le impulse a estar en contacto con personas importantes en su vida. Android 12 también ha mejorado la organización de los widgets. Por ejemplo, el La pantalla de inicio ahora se puede personalizar con cuadrículas de 4 × 5, 4 × 4, 3 × 3 y 2 × 2.

Android 12 trae widgets rediseñados

Panel de privacidad

Defensor de las nuevas características de privacidad de Android 12 transparencia y control total sobre la privacidad y seguridad de los usuarios. Google ha introducido funciones de privacidad que ayudan a los usuarios a acceder los permisos y la configuración de privacidad de todas las aplicaciones directamente desde un único panel, lo que facilita la gestión de los permisos para todos.

Android 12 trae un nuevo Panel de privacidad

Además de eso, se agrega un indicador en la esquina superior derecha de la pantalla que le indica cuándo una aplicación accede a la cámara o al micrófono. Usted puede revocar los permisos de la aplicación a estos sensores de forma fácil y rápida desde la configuración rápida.

Android 12 viene con un nuevo desarrollo: el Núcleo de cómputo privado de Android. Permite que Android mantenga segura su información personal manteniendo la información local a su teléfono y lejos de la red. Esta mejora en la privacidad y la seguridad puede cambiar las reglas del juego para Android.

Mejor presentación

¿Sueles quejarse de que la batería de su dispositivo se está agotando? Afortunadamente, Google ha abordado el problema de la baja eficiencia energética de la batería en Android 12. Gracias a las mejoras internas, Android 12 logra una mejor eficiencia energética.

Además, el El tiempo de CPU necesario para los servicios centrales del sistema se reduce en un 22%, y el uso de grandes núcleos por parte del sistema se reduce en un 15%. Esto hace que su dispositivo sea más rápido y con mayor capacidad de respuesta al tiempo que aumenta significativamente la duración de la batería.

Compartir Wi-Fi

Android ha introducido el Cercano Compartir opción para que los usuarios compartir las credenciales de Wi-Fi directamente con un dispositivo cercano. Esto se logró mediante el uso de un código QR en las versiones anteriores de Android.

Aunque la función de código QR se conserva en Android 12, la opción Compartir cercano hace que este proceso sea más sencillo.

Capturas de pantalla

Las capturas de pantalla son otra característica que verá cambios en la nueva versión de Android. Aunque no es un cambio revolucionario, te permite directamente editar las capturas de pantalla con herramientas de edición, agregue texto, calcomanías o emojis en Android 12.

Otra característica muy esperada que nos trae Android 12 es la captura de pantalla con desplazamiento. Puedes tomar un captura de pantalla de desplazamiento en lugar de tener que hacer clic en varias capturas de pantalla para obtener la captura de pantalla completa de una página desplazable.

Actualizaciones de Android 12

Hablando de actualizaciones de Android 12, ahora puede actualizar los servicios de Android 12 directamente a través de Google Play. Esto hace Actualizaciones de Android más fáciles al negar la necesidad de actualizaciones completas del sistema.

Lo que esto también significa es que podrá obtener se actualiza de manera más eficiente sin la participación del OEM del dispositivo.

Control remoto

Los dispositivos Android 12 tienen la capacidad de doblar como un control remoto. Ahora puede usar su dispositivo para operar televisores con sistema operativo Android, incluidos los equipos habilitados para Google TV. Puede que no sea una característica exagerada, pero a veces es útil.

Caracteristicas adicionales

  • Hibernación de la aplicación: Esta nueva función en Android 12 que revocará los permisos de las aplicaciones no utilizadas. También borra archivos temporales y caché para que estas aplicaciones no utilizadas proporcionen más espacio de almacenamiento. Ayuda a mejorar el rendimiento en dispositivos de nivel de entrada y / o de generación anterior.
  • Mejores emojis: Google presenta emojis más nuevos y mejores en Android 12. Estos cambios están dirigidos a agregar profundidad y practicidad.
  • Soporte de cámara: Google ha mejorado la compatibilidad con sensores de cámara de ultra alta resolución para mejorar calidad de imagen y rendimiento con poca luz.
  • Tiendas de aplicaciones de terceros: Android está configurado para facilitar la descarga de aplicaciones de diferentes tiendas de aplicaciones en su última versión. Android 12 mejora acceso a múltiples mercados de aplicaciones para los usuarios, haciéndolo fácil para todos.

Funciones adicionales para desarrolladores

  • Soporte de cámara: Google permite la compatibilidad con efectos de cámara personalizados como bokeh, HDR, etc. introducidos por los fabricantes de dispositivos a través de extensiones de proveedor en su biblioteca CameraX. Además, estas extensiones de proveedores se exponen directamente para las aplicaciones en Android 12, mejorando la cámara.
  • Aprendizaje automático más rápido: API de red neuronal de Google ayuda a los desarrolladores a hacer un uso completo de los aceleradores de aprendizaje automático. Estos controladores se pueden actualizar directamente a través de Google Play Services fuera de las actualizaciones de la plataforma. Esto permite a los desarrolladores utilizar los controladores actualizados en todos los dispositivos compatibles.
  • Rica experiencia háptica: Google ha agregado opciones adicionales de retroalimentación háptica. Los desarrolladores pueden utilizar las nuevas API para obtener ricos efectos hápticos para mejorar los eventos de la interfaz de usuario, definir efectos complejos, etc.

Eso es todo acerca de la mayoría de las características novedosas en Android 12. Su nuevo diseño se conecta con éxito con las emociones de los usuarios, al igual que Google apuntó con Android 12. Trae varias mejoras en funciones, configuraciones de privacidad y opciones de desarrollador, lo que lo convierte en el mejor versión de Android hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 13 =

Acepto la Política de privacidad