Amazon renuncia a ingresos publicitarios para promocionar sus marcas

Amazon ha aumentado la cantidad de anuncios destinados a promocionar sus marcas. De los doce espacios publicitarios estándar en su sitio web y seis en su aplicación móvil, tres cuentan con sus productos de etiqueta privada. Amazon está renunciando a los ingresos publicitarios que de otro modo habría obtenido vendiendo anuncios a marcas para promocionar productos cuyo beneficio es poco probable que compense la pérdida.

«Por supuesto, cuando la compañía elige no usar el espacio para publicidad de terceros, Amazon renuncia a las tarifas de publicidad que podría haber ganado de ese espacio», dijo la compañía el año pasado en octubre de 2019 en respuesta a preguntas para el registro de House Antitrust Subcomisión.

En mayo, Amazon introdujo la etiqueta «Destacados de nuestras marcas» en los resultados de búsqueda. Es una versión actualizada de la etiqueta «Nuestra marca» probada en septiembre de 2019. Amazon ha cambiado su sistema de productos patrocinados para usar una etiqueta diferente para sus marcas. No están presentando esos productos ajustando el algoritmo de búsqueda para preferir sus productos. En cambio, provienen del sistema de publicidad y utilizan la etiqueta «Destacado de nuestras marcas» en lugar de «Patrocinado» como otros productos.

Debido a que Amazon presenta sus productos ajustando el sistema de productos patrocinados, que reduce la cantidad de espacios publicitarios disponibles para las marcas en el mercado, para las palabras clave de búsqueda donde la compañía presenta sus productos, el precio de los anuncios ha aumentado. Finalmente, cuando la compañía destaca sus productos, siempre toma el primer espacio patrocinado. Por lo tanto, no solo el precio que las marcas tienen que pagar por los anuncios es más alto, sino que el espacio publicitario más visible no está disponible.

Debido al diseño de búsqueda en dispositivos móviles, que presenta un producto patrocinado seguido de tres resultados orgánicos, hace que las marcas sean impotentes para obtener el primer lugar, a menos que sean uno de los best-sellers que tienen un alto ranking orgánico.

En la misma respuesta al Subcomité Antimonopolio de la Cámara, la compañía dijo: «En cada mes desde julio de 2018, solo del 2 al 3% del espacio elegible para productos patrocinados y las impresiones de marcas patrocinadas ha destacado los productos de marca privada de Amazon». Eso es cierto porque el catálogo de etiquetas privadas de Amazon es pequeño en comparación con el surtido general de Amazon. Solo presenta productos cuando coinciden con la consulta de búsqueda. Para esas búsquedas, Amazon destaca sus productos de marca privada en el 25% de los productos patrocinados en su sitio web y el 50% en dispositivos móviles.

Amazon destaca sus marcas privadas porque los clientes las prefieren, dijo el portavoz de Amazon. «Los productos de marca privada de Amazon tienen, en promedio, calificaciones más altas de revisión de clientes, tasas de devolución más bajas y tasas de compra repetida más altas que otras marcas comparables en la tienda de Amazon», dijeron. «Como resultado, al igual que otros minoristas, Amazon destaca sus marcas privadas en promociones y marketing».

Una búsqueda de «banco de energía» devuelve una lista de productos Anker, cada uno con al menos una calificación de 4.5 de 5 y decenas de miles de revisiones. Sin embargo, el primer resultado es un producto de TalkWorks presentado como una de las marcas de Amazon porque es una de las cientos de marcas que se venden exclusivamente en Amazon. Se lanzó en Amazon hace dos meses, tiene diecisiete reseñas y una calificación de 4 sobre 5. Amazon no lo destaca porque los clientes lo prefieren.

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