Amazon pierde el impulso de la COVID

Amazon Lost Covid Boost - Marketplace Pulse

En el tercer trimestre, Amazon alcanzó niveles de ventas a los que habría llegado incluso sin el impulso de la pandemia. Amazon parece haber perdido toda la aceleración del gasto en comercio electrónico.

Las ventas en línea de primera parte de Amazon en el tercer trimestre fueron de 49.900 millones de dólares. Sin embargo, eso es solo un 4% más de $ 47.8 mil millones, una cifra de ventas que Amazon probablemente habría alcanzado si la pandemia no hubiera sucedido y continuara creciendo al ritmo promedio de cinco años.

Desde el primer trimestre de 2016 hasta el primer trimestre de 2020, las ventas en Amazon crecieron en promedio un 17,1% año tras año. Sin la pandemia, las ventas de Amazon en el tercer trimestre de 2020 habrían sido de $ 41 mil millones y de $ 47.8 mil millones en el tercer trimestre de 2021. Eso es asumiendo que el crecimiento de Amazon no se habría desacelerado.

Ventas propias de Amazon Online

En esta época del año pasado, parecía que la pandemia causaría un cambio dramático en el comportamiento del consumidor. El comercio electrónico iba a ser un gran ganador. Y lo fue, especialmente en categorías como comestibles en línea. Pero Amazon parece apenas haberse beneficiado, al menos en términos de los niveles de ventas que alcanzó.

Lo que parecía un crecimiento del comercio electrónico de varios años en solo unos meses podría terminar siendo solo una ligera aceleración. En el mejor de los casos, se produjeron dos años de crecimiento en un año. Pero a medida que esa aceleración se asiente, podría llegar a ser incluso menor.

Por lo general, el cuarto trimestre tiene ventas más altas que el tercer trimestre, el tercer trimestre tiene ventas más altas que el segundo trimestre y el segundo trimestre tiene ventas más altas que el primer trimestre. Este año, los tres trimestres hasta ahora han sido en su mayoría sin cambios trimestre a trimestre. Tanto Amazon como Shopify, por primera vez en la historia, tuvieron un crecimiento negativo del segundo al tercer trimestre como resultado de la aceleración del comercio electrónico.

No obstante, Amazon continúa construyendo a largo plazo. «Estamos en camino de duplicar nuestra red de cumplimiento durante el período de dos años desde los primeros días de la pandemia», dijo Brian Olsavsky, director financiero de Amazon. Continúa construyendo infraestructura de cumplimiento y contratando trabajadores para respaldar las ventas actuales y futuras. Ahora tiene casi 1,5 millones de empleados, sin contar los trabajadores temporales.

El negocio de publicidad de Amazon alcanzó una tasa de ejecución anual de 30.000 millones de dólares. Su crecimiento sigue de cerca el crecimiento de las ventas, por lo que se mantuvo prácticamente plano de un trimestre a otro. Todavía representa menos del 10% del negocio general de Amazon; sin embargo, Amazon pronto podría considerar informarlo como un segmento comercial independiente.

Las ventas a terceros por el mercado y, por lo tanto, GMV en general en Amazon tuvieron resultados similares a las ventas propias. Gracias a la infraestructura de cumplimiento ampliada y los altos niveles de inventario, Amazon está bien posicionado para ser un ganador en el cuarto trimestre, especialmente si los minoristas tradicionales luchan con los estantes vacíos. Pero en comparación con el cuarto trimestre de 2020, nuevamente será un crecimiento lento.

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