Amazon Marketplace ya no es anónimo

Amazon comenzará a mostrar el nombre comercial y la dirección de los vendedores en el mercado de EE. UU. A partir del 1 de septiembre, alineando el mercado de EE. UU. Con los mercados de Europa, Japón y México, donde esta información siempre estuvo disponible debido a las leyes locales.

“A partir del 1 de septiembre de 2020, mostraremos el nombre y la dirección comercial de un vendedor en su página de Perfil de vendedor de Amazon.com. Para las personas, mostraremos el nombre y la dirección individuales. Esto es coherente con las páginas de Perfil del vendedor en las tiendas de Amazon en Europa, Japón y México «.

– Anuncio de Amazon a los vendedores

El mercado estadounidense de Amazon es el más antiguo y el más grande en términos de número de vendedores y GMV procesados. Sin embargo, debido a que las leyes locales no lo requieren, Amazon ha protegido la identidad de los vendedores de los consumidores y otras empresas. Los vendedores eligen un nombre de escaparate y Amazon mantiene la privacidad de los detalles del negocio.

El anonimato de los vendedores eliminados beneficia a los consumidores al permitirles buscar acciones legales directamente con el vendedor, en caso de que, por ejemplo, el producto que compraron cause daños. Otros negocios, con mayor frecuencia marcas, se benefician al conocer la verdadera identidad del vendedor para administrar minoristas aprobados y buscar directamente falsificaciones.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) publicó un documento en enero titulado «Combatir el tráfico de productos falsificados y pirateados». Una de las acciones sugeridas es «Las plataformas deben implementar medidas adicionales para informar a los consumidores, antes de la finalización de una transacción, de la identidad de los propietarios de escaparates y / o los responsables de realizar una transacción».

El anuncio de Amazon agrega: «Estamos haciendo este cambio para garantizar que haya una línea de base coherente de información del vendedor para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra informadas». Sin embargo, la mayoría de los consumidores no notarán el cambio ya que Amazon ha hecho que el mercado sea invisible para ellos. Como resultado, los consumidores rara vez verifican al vendedor al que están comprando y, por lo tanto, no notarán los detalles del negocio.

En cambio, es la industria la que más se beneficiará de esto, de maneras invisibles para los consumidores.

El cambio no evita que los vendedores falsifiquen detalles comerciales o establezcan nuevas entidades comerciales cuando quieran parecer ajenos a una cuenta de vendedor previamente suspendida o simplemente a otra. Una práctica común entre los vendedores internacionales porque la investigación de detalles comerciales de Amazon es imperfecta. Pero una transparencia adicional quizás permitirá a las compañías de terceros analizar esas entidades comerciales mejor que Amazon.

El comercio no debe ser anónimo. Hacer públicas las identidades comerciales de los vendedores es el paso correcto, y un ajuste más estricto en torno a las identidades comerciales utilizadas para vender en Amazon también sería un cambio bienvenido.

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